miércoles, 18 de enero de 2012

HERVÁS - ADK, Y NARDEIROS - XERTE PARTIDOS DE LA JORNADA

Llega la décima jornada y observando la clasificación creo que no hay ninguna duda en que los partidos de la jornada son los que enfrentan a Hervás con ADK, y a Nardeiros con Xerte. Si ADK gana a Hervás igualaría con ellos en el balance de victorias-derrotas, y si Nardeiros vence a Xerte los dos equipos placentinos pasarían a tener el mismo balance. También puede ocurrir que ganen Nardeiros y Hervás y serían tres los equipos empatados a un balance de 7 victorias y 2 derrotas, y de ocurrir esto creo que estos tres equipos serían los que ocuparían las 4 primeras plazas junto con Miralvalle.

Vamos con mi pronóstico semanal:

C.P. Montehermoso- C.B. Chinato Tygma: En principio el favorito claro es el equipo Chinato, pero su temporada está siendo muy irregular. Otro factor en tener en cuenta en éste partido es que el mejor jugador de Montehermoso parece que no jugará o por lo menos eso interpreto yo al leer el blog de Montehermoso. Si esto fuera así para mí las opciones de victoria del equipo local serían muy bajas. La opción de victoria que veo para Montehermoso es que Luismi juegue y que Chinato se presente a jugar con 5 ó 6 jugadores. Como Chinato vaya a jugar con 8 ó 9 jugadores entre los cuales estén Canelo, Edu, Raúl, y Alberto, en principio debe ganar sin problemas. Mi pronóstico es que gana Chinato por una diferencia superior a los 15 puntos.

Hervás, C.B. – Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral: Ambos equipos son muy buenos desde el perímetro, con dos jugadores excepcionales desde la línea de tres, Pedro por parte de Hervás, y Marco Blanco por parte de ADK. En mi opinión ADK es superior en la pintura, tanto por centímetros como por kilos, mientras que Hervás creo que es un equipo más dinámico y de mayor intensidad que el equipo moralo. El que consiga parar la línea exterior del rival seguramente se lleve el partido. En mi opinión por el hecho de jugar en casa la cosa están en un 60-40, por lo que creo que ganará Hervás por una diferencia no superior a los 10 puntos.

C.B. Las Jaras – C.P. Miralvalle: Cuando empezó la temporada seguramente sería el partido de la jornada, pero Las Jaras no ha cumplido mis expectativas, sobre todo porque han tenido muchos problemas de bajas. Actualmente sólo van a los partidos 6 ó 7 jugadores, y así es muy difícil ganar. Además parece que Richard anda tocado, al igual de Juan Luis Conejero, por lo que no sé si jugarán, bueno Richard estoy prácticamente seguro que jugará, ya que le gusta tanto jugar que seguro que fuerza. A pesar de que no han cumplido mis expectativas en la clasificación están ahí, pero lo cierto es que le queda un calendario muy complicado. Mientras tanto Miralvalle viene de conseguir otra victoria más, y ésta vez ante uno de los aspirantes al que ganó con solvencia. A pesar de que ya no gana de 40 ó 50 al todo el mundo, al segundo y tercer clasificados los ha ganado por una diferencia que ha estado entre los 15 y 20 puntos, lo cual si lo pensamos objetivamente quiere decir que siguen estando por encima. Mi pronóstico para éste partido, es que con los problemas de bajas que está teniendo Las Jaras, si además se enfrenta al equipo más rápido y dinámico de la competición, características que le hacen mucho daño, es que ganará Miralvalle por una diferencia superior a los 20 puntos.

C.B. La Data – Ámicus Club: A pesar de que a mi amigo el poeta no le gusta que le pongamos como favorito, la realidad dice que La Data es el claro favorito de éste partido. A pesar de que Ámicus parece ha mejorado, Kartero debe imponer su ley en ambas zonas. La opción de victoria que veo para Ámicus es que Kartero no juegue, entonces ojo que puede haber sorpresa. Mi pronóstico gana La Data por una diferencia superior a los 10 puntos.

C.B. Nardeiros – A.D. Ciudad del Xerte: Hablaré más de éste partido en una próxima entrada, pero adelantaré que veo la cosa al 50% y creo que puede ganar cualquiera. Nosotros de momento tenemos dos bajas seguras y además de las importantes, y espero no haya una tercera.

Saint James – C.B. Coria : La solidez y seriedad que está demostrando el equipo cauriense le hacen claro favorito ante el equipo moralo. Coria no puede permitirse perder, mientras que Saint James sabe que el partido que marcará su temporada es el que le enfrente a Ámicus. A esto si además le unimos que Coria creo que es mejor equipo, con mayor altura y kilos dentro de la zona, me hace pensar que ganará el equipo cauriense por una diferencia superior a los 20 puntos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito y gélido partido el del sábado noche en San miguel! La cosa ahora mismo está a un 60-40 por parte de nardeiros debido a las bajas que dices en tu entrada. Si nardeiros se presenta con todos los suyos lo tenéis muy difícil.

Si tan bueno es del que habláis en otras entradas... ahora es cuando de verdad lo veremos.

Si los alcones sacan sus alas será muy difícil pararlos ya que os cargaréis de faltas en seguida.

Suerte y estaré allí para verlo.

Anónimo dijo...

Yo no creo que Adk tenga opciones de victoria contra hervas, debido a que hervas en casa lleva sin perder mas de 1 año. hervas debe ganar y demostrar que tienen jugadores que estan mejorando mucho.

Anónimo dijo...

Por si te sirve para la crónica: Coria pierde a tres de sus 4 pivots, 2 lesionados y 1 sancionado, todos en el partido contra rio jerte (y luego van de monjas de la caridad, anda que no reparten estopa los "niños".
Un saludo Antonio.

Anónimo dijo...

Aclaración del comentario anterior:
Efectivamente, Coria pierde a tres de sus cuatro pivots. Uno sancionado POR AGRESIÓN y dos lesionados. Las lesiones fueron fortuitas y sin que ningún jugador del Río Jerte (esos a los que llamas "niños") interviniesen en las jugadas, ya que uno de ellos pisó mal y se le fue la rodilla y el otro recibió un golpe de un compañero de su mismo equipo.
Rogaría a los que hacen este tipo de comentarios, que respeten la verdad y dejen de increpar a los jugadores del C.B. Río Jerte.
Por último me gustaría felicitar a Coria, justo ganador del encuentro, y desear la más pronta recuperación a sus jugadores lesionados.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A los de Coria nos ha ido muy bien sin entrar en polémicas. No entiendo por qué hay gente empeñada en seguir avivando el partido contra Río Jerte.