jueves, 19 de enero de 2012

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL NARDEIROS

Este sábado a las 20:30 horas en el Pabellón de San Miguel nos enfrentamos a Nardeiros, equipo placentino que está realizando una gran campaña, como lo demuestra el hecho de sólo haber perdido dos partidos, lo cual le hace estar cuarto en la clasificación.

En mi opinión la columna vertebral del equipo la forman 4 jugadores, que luego están acompañados por buenos jugadores de equipo. Los 4 jugadores que forman dicha columna vertebral son:

Luisma, base no muy alto, pero muy rápido y gran dominio del balón. Entra muy bien a canasta aprovechando su rapidez. Buena visión de juego. Mueve muy bien al equipo, y además anota casi todos los partidos 15 puntos. En mi opinión gracias a él Nardeiros ha dado el salto de calidad que le faltaba para ocupar los puestos de honor, y es que tener un buen base es muy importante. Contra Coria no jugó y lo notaron, de hecho perdieron.

Pedro, alero de referencia del equipo. Buen tirador tanto de tres como de dos. Suele anotar sobre 15 puntos por partido.

Sergio Alcón, podemos decir que es el 5 del equipo, pero en ataque suele jugar mucho por detrás de la línea de 3. Jugador difícil de defender ya que es rápido y salta mucho. Para mí por potencial el mejor jugador de Nardeiros. Aporta puntos, rebotes, tapones e intimidación, como tenga el día se va a los 30 puntos seguro. Espero que no esté muy inspirado.

Alex Alcón, el alma del equipo seguro. Atípico hombre interior, en defensa aporta rebotes, mientras que en ataque hace mucho daño pero no de espaldas al aro sino penetrando. Mete unas canastas que a veces pensamos que son churros, pero tantos churros no son casualidad, las mete porque es bueno y es su estilo de juego. Aporta puntos y rebotes, además de lucha y entrega. Se entrega tanto que arrastra al resto del equipo, remontando a veces partidos imposibles.

Para mí ésta es la columna vertebral de Nardeiros, pero luego están un puñado de buenos jugadores como son Herreros, Ricky (buen tirador de tres), Santi Berrocoso (rápidez e intensidad), Carlos Mendez (calidad al poste bajo, ya juega poco), y otros que ahora mismo no me acuerdo como se llaman. Todos ellos conforman un gran equipo.

Para éste partido contamos con las bajas seguras de Nacho (lesionado) y David Gómez. Pablo parecía que se podía ausentar, pero de momento parece que jugará. De los demás ninguno me ha dicho que no vaya a jugar, por lo que estaremos en principio 10, espero que no haya ninguna baja de aquí al sábado.

Creo que en éste partido no hay favorito, ya que creo que puede ganar cualquiera de los dos equipos, y seguramente el partido se resuelva al final, por lo que creo que toca sufrir. Si queremos ganar, en defensa tenemos que parar a su hombres claves, mientras que en ataque tendremos que superar su defensa 3-2 buscando nuestras superioridades.

Cito a mis jugadores a las 20:00 horas en el Pabellón de San Miguel. Esperamos ganar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luisma andaba tocado no? Se sabe si de nardeiros irán todos? Xerte lo tenéis complicadito esta vez con vuestras bajas. Suerte para ambos.