lunes, 23 de enero de 2012

A FALTA DE CONFIRMACIÓN OFICIAL, NUEVA VICTORIA

Lo primero que voy a hacer es felicitar a mis jugadores por su comportamiento el pasado sábado, se limitaron a jugar sin ir más allá de las típicas protestas ante una falta que no consideraban falta u otras situaciones similares, pero siempre con respeto. Yo sin embargo no se lo puse muy fácil a los señores colegiados, sobre todo al jovencito al cual apreté quizás demasiado, y me merecí una técnica que finalmente no recibí. La verdad considero que en determinadas ocasiones hay que apretar un poco a los árbitros, pero siempre con respeto y educación, cosa que en un momento puntual yo no hice, pero tuve suerte y finalmente no recibí técnica alguna. Lo que si recibí fue el aviso de mis jugadores, incluido Ricardo, para que me tranquilizará, pero hasta que el árbitro principal no nos avisó de forma rotunda y contundente de lo que pasaría en caso de seguir protestando la verdad no me tranquilicé.

En cuanto al partido pues como ya sabréis se suspendió a falta de 6 minutos y treinta y tantos segundos creo recordar, no estoy seguro del todo, cuando el marcador reflejaba 51-57 para nosotros. ¿Cuál fue el motivo de la suspensión? Pues que algunos de los chicos de Nardeiros perdieron los nervios ante lo que consideraban injustas decisiones arbitrales, empezaron a recibir técnicas y descalifantes, y como aquello parecía no tener fin, finalmente el árbitro principal decidió suspender el partido.

Y ahora qué pasa, pues que según el reglamento y lo ocurrido en situaciones similares, lo normal es que el partido se nos de por ganado por el resultado que reflejaba el marcador, si esto ocurre además Nardeiros perderá todos los basket average en caso de empate tal y como refleja el Reglamento. Además puede ocurrir que a Nardeiros no le den el punto de la derrota. En fin habrá que esperar, pero yo creo que esto será lo que ocurrirá y que desde luego lo que resta de partido no se jugará.

En cuanto al partido en si, éste estuvo dominado por Nardeiros los tres primero cuartos, pero en el último Xerte comenzó a dominar y cuando remontó y se puso a tan solo 1 punto comenzaron todos los hechos que desembocaron en la suspensión del partido.

Vamos con la crónica, aunque no tengo acta, y la realizaré según los datos que nos proporciona nuestra futura delegada.

C.B. Nardeiros 51 – A.D. Ciudad del Xerte 57: El partido comienza igualado, imponiéndose las defensas a los ataques, pero a base de triples (4 en éste cuarto) Nardeiros toma ventaja ante un Xerte que se le atraganta la buena defensa 3-2 de Nardeiros. Así transcurre el primer cuarto para llegar con el resultado de 15-12 para Nardeiros. Comienza el segundo cuarto y se sigue con la misma tónica, Nardeiros domina el tempo del partido mientras que Xerte está muy desacertado en ataque, aunque la defensa le mantiene en el partido, llegándose al descanso con Nardeiros 6 arriba (29-23). Comienza el tercer cuarto y Nardeiros domina totalmente ante un Xerte incapaz de anotar con fluidez e incapaz de meterse en el partido, con lo que se llega al minuto 7 del cuarto con el resultado de 41-30. Tras un tiempo muerto Xerte cambia a defensa en zona 3-2 y parece reaccionar poniéndose a 3 puntos, pero en el último minuto del cuarto Nardeiros vuelve a recuperar la ventaja que tenía al descanso y la incrementa en dos puntos, 47-39. Comienza el último cuarto, Xerte comienza a carburar, reduce la ventaja y domina el partido, cuando llegan una serie de técnicas que hacen que se ponga por delante. A partir de ahí Nardeiros no se tranquiliza le siguen cayendo técnicas y alguna descalificante, hasta que el árbitro principal decide suspender el partido.

Por Xerte destacaron Traca y Edu. Edu por su buena defensa a Sergio Alcón además de por ser el máximo anotador del partido con 18 puntos. Traca por lo de siempre, por su intensidad, su lucha, su entrega, su defensa, pero sobre todo porque nos mantuvo en el partido con dos triples providenciales. Los anotadores de Xerte fueron los siguientes: Alex (2), Pedro (3), Pablo (12), Mario (1), Traca (13), Miguel (6), Julio (2), Edu (18).

Los anotadores de Nardeiros fueron: nº 4 (3), nº 7 (4), nº 8 (5), nº 9 (9), nº 11 (10), nº 12 (12), nº 13 (2), nº 14 (6).

Lo peor que parece que hemos bajado el nivel, no estamos al nivel de antes de Navidades, pero esto ya lo esperaba porque siempre nos cuesta arrancar. Otro partido muy mal en los tiros libres, aunque en los momentos decisivos con las técnicas sólo fallamos uno. Nos costó mucho anotar ante la buena defensa de Nardeiros.

Lo mejor la sensación de equipo que volvimos a dar, sin venirnos abajo ante las adversidades, y confiando siempre en la victoria a pesar de ir perdiendo de más de 10. Cuando uno no está bien aparece otro para llevar el equipo hacia delante, y es que ya no dependemos de un solo jugador.

20 comentarios:

Nacho dijo...

Enhorabuena equipo!

Anónimo dijo...

Antonio cuanto has pagado a los árbitros, últimamente cuando hay lios en tus partidos nunca os lleváis técnicas, si muchos avisos pero nunca na de na... esto ya huele Antoñito

Anónimo dijo...

"En cuanto al partido en si, éste estuvo dominado por Nardeiros los tres primero cuartos, pero en el último Xerte comenzó a dominar y cuando remontó y se puso a tan solo 1 punto comenzaron todos los hechos que desembocaron en la suspensión del partido."

Esto no es cierto,remontasteis cuando vuestro amigo comenzo con el recital de tecnicas,no antes.

Antonio, C.X. dijo...

En la mayoría de partidos nuestro comportamiento es correcto. En el partido contra Las Jaras descalifacaron a Ricardo por mucho menos de lo que hacen otros jugadores de otros equipos. Como normalmente nuestro comportamiento es correcto lo normal es que no nos piten técnicas.
En cuanto a los avisos, éste es el primer partido en que nos avisan, y no fue sólo a nosotros, el árbitro principal me llamó a mi como entrenador y al capitán de Nardeiros y nos avisó que si la cosa seguía igual comenzaría a pitar técnicas. Nosotros a partir de ahí no volvimos a protestar, Nardeiros sí.
En cuanto al tercer comentario es una pena que no tenga el acta para demostrarte que te equivocas. Con los datos que tengo te puedo decir que metimos 18 puntos en el último cuarto quedando todavía tiros libres por tirar cuando se suspendió el partido, tiros libres evidentemente correspondientes a las técnicas que pitaron a Nardeiros. Por los datos que poseo fueron 8 los tiros libres que tiramos, metiendo 7, luego íbamos 50-51. Como gesto de cortesía te voy a dar que tiramos 10 luego íbamos 48-51, luego me parece a mí que habíamos remontado.
No sé cuantos técnicas pitaron, sé con certeza que hubo 2 descalificantes, y he leído por ahí que fueron 6 técnicas, luego nos quedaban por tirar 6 tiros libres.
A lo mejor estoy equivocado ya que no tengo el acta, pero yo lo recuerdo así.
En cuanto al tema de los arbitrajes nadie esperaba que estuviéramos tan arriba, y la sensación que tengo es la de siempre, hay mucha gente que tiene envidia y que nos les debo caer muy bien. Yo en éste blog intento sacar siempre lo positivo de cada equipo, y creo que casi nunca hablo mal de ningún equipo.
En fin que aquí ya nos conocemos todos y sabemos de que pie cojea cada uno.

Anónimo dijo...

El arbitro advirtió a ambos equipos de que si seguían las protestas empezaría a pitar técnicas. Por parte de Xerte tanto los jugadores como el entrenador se tranquilizaron y dejaron de protestar, pero sin embargo, Nardeiros siguió protestando todo, eso fue lo que hizo que Xerte se metiera en el partido, preocupándose de su juego e ignorando las medidas tomadas por lo árbitros.
Xerte hizo lo hizo muy mal los 3 primeros cuartos, pero en el 4º se centró en jugar.
Solo se habla de todo lo que las técnicas que le pitaron a Nardeiros (creo recordar que fueron 6), pero y las faltas que les pitaron a Xerte en el primer cuarto??
Este equipo ha aprendido muy bien, cosa que antes no controlaban, que protestando no se consigue nada, si no que empeoran las cosas.
Solamente decir que la actitud de algunos jugadores de Nardeiros fue lamentable, deben reflexionar sobre lo ocurrido durante el partido del pasado sábado, además que lo notarán con las bajas por descalificación de Sergio y Alex.

Anónimo dijo...

Dais Pena Antonio asi ganais partidosss

Anónimo dijo...

Dais Asco

Anónimo dijo...

No merece la pena seguir comentando lo ocurrido, todos sabemos lo que pasó y todos los de la liga sabemos las que a liado nardeiros en otros partidos. Por eso Antonio, no merece la pena seguir contestando a comentarios que faltan a la verdad.

Anónimo dijo...

Cuando se dan argumentos y no se sabe que contestar al final siempre llegan los insultos del personaje lamentable e incapaz.
Xerte ha ganado sus partidos por ser mejor que el rival, y el que ha perdido fue por ser peor, esto es así de sencillo.

Noelia dijo...

Hay que aprender tanto a ganar, como a perder, y por lo que veo aquí la gente no sabe eso.
Se nota que la gente tiene mucha envidia. Y que la gente deje de escribir anonimamente, porque en el partido había muy poquita gente, e imagino que la mayoría de los que escriben no estaban presentes en aquellos momentos.

¡Ánimo chicos!

Anónimo dijo...

Me rio en tu cara Noeliaaa

Anónimo dijo...

Todos los equipos nos conocemos y sabemos como somos todos y los líos que han montado cada uno en estos años, por lo que nardeiros tienen poco que decir a las técnicas y descalificantes pitadas, que seguro estaban bien merecida. Que xerte se hubiera merecido alguna técnica, pues no lo se, porque no vi el partido. Pero sabiendo como protesta Alex, seguro que la descalificante fue muy merecida.

Anónimo dijo...

Lo que no consigo entender es que A.D. Ciudad del Xerte ha organizado varios torneos de Ferias, de Navidad y Apertura y nunca ha ganado ninguno, creo que ni siquiera ha llegado a la final. Visto lo que se ve publicado, reiteradamente, debería haberlos ganados todos ya que ganan los partidos por apoyo de los estamentos y no por sus propios méritos. Si Xerte este año gana es porque es mejor que sus rivales, igual que en años anteriores perdía porque era peor que ellos.
¡ANTONIO ERES GRANDE!.

Anónimo dijo...

Venga que antonio y sus chicos son unos santos!!!!! ja ja ja

Antonio, C.X. dijo...

Querida Noelia casi todos los que escriben y opinan estaban allí presentes lo que pasa que no se atreven a dar la cara, porque como tú bien dices en el pabellón había poca gente, luego los que hablan con tanta certeza son miembros de alguno de los dos equipos.
En cuanto al que se ríe en tú cara Xerte al completo le manda a la mierda. Con nuestra próxima delegada nadie se mete, je, je, je.
Con éste comentario doy por finalizado el tema, no pienso responder a nadie más.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Sois todos una Banda de Drogadictosss Antonio jajajajaja

Anónimo dijo...

Que os den a todos con los arbitros, menos llorar y mas jugar, que por malo o cabron que sea un arbitro no se puede inventar algo que no ocurre asi que pensar un poco en los motivos que les disteis para pitar lo que pitaron

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nacho dijo...

ostia como anda el tema..
menos mal qe no estuve que luego me decis qe las lio yo

Anónimo dijo...

Nacho, si tú te has controlado. ¿Cómo va tú lesión? A ver si te recuperas pronto.