martes, 24 de enero de 2012

MONTEHERMOSO VENCE A CHINATO, Y HERVÁS A ADK

Lo primero felicitar al amigo Raúl por su victoria de prestigio como él mismo escribe en su blog. No olvidemos que Chinato es el actual subcampeón de la Zona Norte. Ya vaticiné que esto podía ocurrir, lo que no me esperaba es que jugando Canelo, Raúl, y Edu, Chinato cayera en Montehermoso. Mientras tanto Hervás ganó a ADK asegurándose prácticamente la tercera plaza.

Vamos con mi comentario sobre los resultados de los distintos encuentros:

C.P. Montehermoso 64 – C.B. Chinato Tygma 58: La irregularidad de Chinato es patente y palpable, siendo capaz de ganar a ADK en Navalmoral, y de perder contra Montehermoso, equipo que parecía no obtendría más de una victoria. Por lo que he podido leer en los blogs de ambos equipos el partido lo dominó Montehermoso, y sólo al final Chinato apretó y puso en dificultades al equipo local, aunque finalmente Montehermoso se llevó una justa y merecida victoria. Ahora si que Montehermoso se tiene que acordar de la derrota ante Saint James, si hubiera ganado ahora mismo estaría en la lucha por entrar en cuartos. De todos modos si consigue alguna otra victoria puede meterse en la lucha, aunque de momento lo tiene complicado. Y Chinato pues seguro que no contaban con ésta derrota. Le restan dos partidos y al menos deben sacar uno. Los dos rivales que le restan son muy complicados, y en los dos les veo opciones de victoria, sobre todo por jugar en casa. De momento el partido contra Coria parece más factible de sacar, pero no olvidemos que a Chinato se le da bien jugar contra Hervás. Vamos a ver que pasa ya que como está Chinato es capaz de ganar los dos partidos, como de perderlos.

Hervás C.B. 74 – Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 69: Por lo que he leído en el blog de ADK partido en el que Hervás fue ligeramente superior y se llevó una nueva victoria. ADK luchó y estuvo casi siempre metido en el partido pero finalmente no pudo con el equipo del Valle del Ambroz. Con ésta victoria Hervás si va todo normal es prácticamente tercero, aunque le restan dos partidos en principio complicados y otro en Montehermoso que debe sacar sí o sí. ADK puede ser cuarto, pero le restan tres partidos muy complicados, aunque tiene la ventaja que dos de ellos son en casa. Vamos a ver que pasa.

C.B. Las Jaras 71 – C.P. Miralvalle 89: Por lo que he leído en el blog de Las Jaras buena imagen la ofrecida por el equipo local. Parece ser que ambos equipos presentaron muchas bajas, y que por Las Jaras debutó su nuevo fichaje, Víctor Bravo, jugador que proviene del equipo de primera. Por lo que me han comentado buen jugador exterior que les puede ayudar mucho, sobre todo por los problemas de ausencias que están teniendo. Miralvalle como siempre suma y sigue, mientras que Las Jaras se sitúa séptimo, restándole dos partidos muy complicados fuera de casa (ADK y Hervás), y otro en casa ante Montehermoso que debe sacar sí o sí.

C.B. La Data 89 – Ámicus Club 59: Partido muy fácil para La Data que dejó sentenciado el partido en el primer cuarto. La imagen de Ámicus no fue mala, y si siguen así deben estar en la segunda fase, pero Kartero es mucho Kartero y más para un equipo que no tiene pívots de la altura y kilos de Kartero. Ámicus como ya he dicho en varias ocasiones se juega la temporada ante Saint James, pero tiene una buena oportunidad de conseguir su primera victoria el próximo fin de semana, ya que su rival (Nardeiros) en principio debe presentar bajas importantes. A La Data le restan tres partidos, uno contra Miralvalle lo normal es que lo pierdan, otro contra ADK al que necesitan vencer, y tienen opciones, y el último de la temporada ante Montehermoso al que en principio deben ganar, pero como se presenten cortos de efectivos lo mismo le pasa como a Chinato.

Saint James 28 – C.B. Coria 53 : Partido escaso en puntos que como era de esperar ganó el equipo cauriense. Coria sigue con su estilo de anotar pocos puntos y ganar basándose en una buena defensa. Saint James se juega la temporada ante Ámicus. A Coria le restan dos partidos uno ante Chinato y otro ante Xerte, ambos fuera de casa. Ambos son rivales complicados, pero ante ambos tiene opciones de victoria, en mi opinión necesita sacar uno de los dos partidos para refrendar una gran primera fase.

27 comentarios:

Desde Montehermoso dijo...

Gracias Antonio, pero la derrota que nos pesa, no fue la de S.James, que tambien, la que nos dolió y mucho fue la de Rio Jerte, que teniendola en la mano, la perdimos por errores propios, y ahora Rio Jerte tendría una victoria menos, fijate, que si hubieramos ganado a S. James, en la segunda fase, esa victoria no habría contado, como no le va a contar a ningun equipo si Amicus consigue ganarles. Ahora, eso si, el cagancho que hicimos aquel día, fue de órdago, pero ganaron merecidamente porque nosotros lo hicimos fatal y punto.

AMICUS 7 dijo...

VA A VER SANCIONES A JUGADORES DE NARDEIROS?
NOS VEMOS EN LOS BARES

Anónimo dijo...

Holaaa!!Necesito información acerca del trofeo diputación, tanto zona norte, como de las finales provinciales y autónomicas de todos los años que se lleva jugando este trofeo, es decir el palmarés desde el año 1 de esta liga hasta la actualidad!!También me interesaría el palmarés de los torneos de feria, apertura y navidad, y también el torneo de San Juan de Coria!!Voy a abrir un blog sobre el baloncesto en Extremadura y necesito esta información, creo que me vendrá bien. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

no pides cosas ni na! Yo te puedo decir los tiros libres que lleva fallados Xerte. otra cosa ya...

El creador dijo...

Toma y si nosotros hubieramos defendido a Marco contra ADK en caja e individual con este otra victoria y si contra Nardeiros no se nos hubiera ido la pinza al igual que contra Hervás, Coria o La Data no estariamos donde estamos. Fijate en los resultados y el único partido que no hicimos nada fue contra Las Jaras. Si dependieran de muchos factores nosotros no estariamos en la posicion que estamos tampoco, suerte para el resto de liga y las proximas fases.

Anónimo dijo...

Montehermoso gana a Chinato jejejeje CANELO selección!

Anónimo dijo...

Canelo mejor tirador de diputación.

Desde Montehermoso dijo...

A ver CREADOR, yo no digo que cuando jugamos contra vosotros, merecierais o no la victoria, digo que la derrota que mas nos jodió fue esta, porque como ya digo, la victoria ante S.James, puede que a ningún equipo le compute en la segunda fase, creo que esto puede ser así, ¿no?............

CANELO dijo...

NO HE SIDO NUNCA EL MEJOR TIRADOR DE LA COMPETICION NI DE LEJOS, PERO TAMPOCO HE SIDO NUNCA UN ANONIMO COBARDE

Antonio, C.X. dijo...

Si que los ha sido Canelo, y ahora lo eres junto con el chaval de Hervás, Pedro creo que se llama, y con Marco Blanco de ADK. Bueno Richard y Justi también está por ahí.
Seguro que mucha gente no estará de acuerdo, pero esa es mi opinión.
Espero Canelo que ayer no te mosquearas mucho por la derrota.
Suerte para los dos partidos que os quedan, y un saludo.

Anónimo dijo...

Canelo ni caso que esta liga no sería lo mismo sin tus piques cuando no te entra (y no solo los tiros).

Anónimo dijo...

Yo no entiendo como se puede hablar de mejores tiradores y no hablar de Edu del "A.D Ciudad del Xerte F.C".

Antonio, C.X. dijo...

Porque lo hemos reconvertido en un 5.

Balón que tira, balón que mete... dijo...

Ese Edu es un paquete tirando, donde esté el chico de la camiseta térmica de xerte que se quiten los demás.

Parece tener un imán al aro!!!

CANELO dijo...

No se que creeis que no me entra a parte de los triples, pero ya tengo dos hijos.....jejeje

Antonio me enfade un poco pero conmigo mismo, porque me salio muy mal partido y no supe sacar el equipo adelante, que se supone que a mi edad es lo que deberia hacer

Gracias por lo de "tirador" pero se me ha pasado ya un poco el arroz

Aunque puedo resurgir en cualquier momento y seguir dando guerra

Felicito tambien al Montehermoso que hicieron un gran partido, nos ganaron con toda justicia y despues nos invitaron a unas cervecitas y a una buena charla.

Anónimo dijo...

Los mejores tiradores de la competición son sin ninguna duda Mahillo y Luisma, de la Data.
Se lo tiran todo, todo y todo. Un dia me encontré tras un partido de la data dos pares de zapatillas y unas esposas colgadas del aro.
Cuenta la leyenda que un dia doblaron un balon al entrar a canasta.
PD: Antonio, seguro que tu si sabes quien soy. Lo sabran los aludidos??? Os diré quien soy la próxima vez que os vea mamones.

Anónimo dijo...

jajaja,como les gusta a los de Xerte macho,se tiran flores entre ellos.
volvemos a lo mismo,no hablemos tanto de tiradores,qe esta liga está REPLETISIMA!
Hablemos de tiradores encestadores o qe las metan para qe nos entendamos.
Qe las qe no entran no se si sabeis qe son jugadas para el otro equipo.
Kobe Bryant es el mejor tirador de la NBA?
Solo hay un tirador qe las meta en esta liga y es Justi.

Desde Montehermoso dijo...

Canelo, Chapó.......

Desde Montehermoso dijo...

Por cierto, para mi, el mejor de la competición, por todo, Justi Blanco..........

Unknown dijo...

ahora mismo el mejor tirador, por porcentaje de acierto, del Chinato soy yo. 100% de efectividad, 1 a Miralvalle y otro al Monte y eso que no me deja tirar Canelo, ;) ja ja ja ja

Raza Blanca Tirador de mandarinas dijo...

Mentira, el mejor tirador es cavas... ese se tira a lo que pueda ya que no le dejamos tirar a canasta.

Anónimo dijo...

Los dos mejores tiradores de la competicion son canelo y el numero 10 de hervas.En este momento esta mas en forma el jugador de hervas que anoto 40 puntos ante la mejor defensa de la liga.

Un espectador de banquillo dijo...

El numero 10 de hervás puede ser ahora mismo junto a justi y carrón J. el mejor jugador de diputación.

Todo lo que tira lo mete ya sea mirando a la canasta o mirando a las pelusillas del pabellón.

Tiene una capacidad anotadora que solo se consigue con un entrenamiento dedicado y una serie de tiros en diferentes posiciones y diferentes situaciones.

Es ejemplar en la pista y alegra a la vista.

A muchos de los que jugáis a basquet sé que os gustaría anotar con su sencilla comodidad.

Seguiré tu evolución chico desde las gradas o a pie de pista.

Ánimo y a por la liga.

Anónimo dijo...

¿ Qué jugador de Diputación sería elegido en el nº 1 del draft de vuestro actual euqipo?

Anónimo dijo...

De verdad os parece tan bueno el jugador 10 de hervas?
No es por meterme con el muchacho, ni menospreciarlo pero...tecnicamente va un tanto justo y si mete esa cantidad de triples es xq su equipo no aporta mucho mas y no le qeda mas remedio qe tirarselo de casi todo a todo.

Anónimo dijo...

jajajajaja que mala es la envidia por favor.

Anónimo dijo...

si equipo no aportara mucho, pero van terceros y subieran el nivel ahora que ya tienen disponible a todos sus jugadores.