viernes, 20 de enero de 2012

EL QUE QUEDE SÉPTIMO ESTARÁ EN CUARTOS

Si todo va con resultados normales resulta que el equipo que quede séptimo en la primera fase estará en cuartos, además con el añadido de que no tendrá que enfrentarse a Miralvalle en dicha ronda. ¿Por qué ocurrirá esto? Por lo siguiente:

Una vez acabada la primera fase los grupos de la segunda se confeccionarán de la siguiente manera:

GRUPO A: 1º, 3º, 5º, 7º, 11º, y 12º.

GRUPO B: 2º, 4º, 6º, 8º, 9º, y 10º.

Viendo esto, y repito con resultados esperados, en el Grupo A estarán seguro Miralvalle como primer clasificado, y dos de los siguientes tres equipos: Montehermoso, Ámicus, y Saint James. Estos dos equipos como undécimo y duodécimo clasificados. Por lo tanto el tercer, quinto, y séptimo clasificados en le primera fase, estarán en cuartos salvo sorpresa mayúscula, y además no tendrán que enfrentarse a Miralvalle en dicha ronda. Es decir que sobre todo para el séptimo va a ser un auténtico chollo.

Sin embargo los que acaben en el Grupo B en principio parece que tendrán que pelear su clasificación en un grupo muy igualado, donde cualquier equipo puede ganarle a cualquiera. De todas formas habrá que esperar para ver como queda confeccionado finalmente, y el balance de victorias y derrotas de cada equipo, para saber de su dificultad.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto demuestra que la competición es una chufla. No es normal que tras dos fases de competición y 17 partidos se jueguen unos cuartos de final y al mejor de tres partidos¡¡¡
La final four vale, puede ser una buena idea, siempre que se juegue en Plasencia que a buen seguro metera por lo menos dos o tres equipos, pero esta claro que hubiera sido mejor no jugar cuartos y jugar las semifinales al mejor de tres y la final a un partido en campo neutral.

Anónimo dijo...

Los grupos se tenían que haber hecho según ésta clasificación:
A: 1º, 3º, 5º, 7º, 10º, y 12º
B: 2º, 4º, 6º, 8º, 9º, y 11º

peter dijo...

Para eso se hacen las reuniones de la liga a la que vamos 5 contados. Ahora no os quejeis.

Anónimo dijo...

Antonio ya que no existe un blog como tirandopedradas independiente de ningun club, te dejo un tema que podías tratar, ya no como club sino como petición de todos los que jugamos ya que este blog es uno de los mas leidos.

El tema que te repito entiendo no se hable auí ya que te puede perjudicar, es los ARBITRAJES, bueno mas que el Arbitraje las designaciones que empiezan a ser ridiculas y en muchas ocasiones vergonzosas.

Los veteranos pitando juntos, y en muchos partidos dos árbitros jovenes pitando juntos. Partidos sin trascendencia con dos árbitros de los llamados conocedores de la liga y partidos tensos con otros que ya sean veteranos o jóvenes todos sabemos son horribles llevando partidos.

Este año veo que hay muchos nuevos árbitros y podría decir que muchos superan en nivel a muchos de los muy maleados veteranos, pero de verdad creo que el éxito es mezclar y designar con ecuanimidad.

Ultima pregunta cuantas veces ha pitado Joaquin a Ciudad del xerte?
¿ Xq hay arbitros que han jugado en equipos que pitan a esos equipos ? y todos sabemos de lo que estoy hablando

En definitiva tema que a buen seguro a todos interesa

Anónimo dijo...

Creo que volver a polemizar como siempre con los árbitros es la salida mas fácil que hay para los equipos que no consiguen los resultados esperados, al igual que estar siempre dudando de la honestidad de los árbitros. Por otro lado, siempre se habla del nivel, de lo bueno o malos que son algunos árbitros, pero qué se puede exigir en una liga de veteranos, que se supone de amigos y conocidos, ¿qué figuras del baloncesto os pensáis que sois? ¿Quién os creéis que sois? Y si tanto y tan bien sabéis arbitrar, es muy fácil, coger el silbato y demostrarlo. Nunca os viene bien nada, si hay árbitros veteranos, porque son veteranos; si hay árbitros noveles, porque son noveles. ¿Para cuándo la autocrítica interna de vuestros equipos, de vuestros errores? ¿Para cuándo el juego limpio? etc.,.....

Antonio, C.X. dijo...

Joaquín que yo recuerde éste año sólo nos ha arbitrado un partido, y fue el de la semana pasada contra La Data. Su hijo una o dos. Juan Carlos varias veces, creo que el que más. Quijada una por lo menos, y el chavalito rubio dos veces. El nuevo de Madrid una seguro. Otro chaval joven una vez, y Alberto Masa ahora mismo no recuerdo que nos haya arbitrado éste año, alguno debe habernos arbitrado pero no lo recuerdo.
En cuanto a la petición que me haces, esa ya la hice hace varios años a la Federación, pero debe ser complicado porque los distintos árbitros tienen sus diversos compromisos personales.
Yo al igual que tú creo que deben arbitrar un árbitro novel con uno veterano, pero entiendo que cuando no lo hacen será porque no es posible.
En cuanto al sistema de competición, no es perfecto, pero entre lo que nos ofrecieron era lo mejor, más partidos y la mayoría de los equipos luchando hasta el final. El problema viene porque la diferencia entre Miralvalle y sus perseguidores todavía es grande, y la de sus perseguidores con los de abajo también, de ahí la desigualdad. Quizás como dice el segundo comentario los grupos hubieran estado mejor, pero como dice el amigo Peter, hubo una reunión y se eligió éste sistema. En los blogs no se soluciona nada.
Un saludo.

Desde Montehermoso dijo...

¿resultado?

Anónimo dijo...

51-57. Partido suspendido a falta 6 minutos.

Anónimo dijo...

los alcones dejan caer sus alas con el partido ganado. lamentable arbitraje.

Anónimo dijo...

Hervás gana 84-79 a ADK, en un partido donde destacó la deportividad vivida entre ambos equipos

Desde Montehermoso dijo...

¿que ha pasado?..............

Anónimo dijo...

partido dominado por nardeiros hasta que un simberguenza se carga el partido pitando 6 tecnicas y dos descalificantes,que para mi entender se las saca de la manga.VERGONZOSO lo del de montermoso.

Anónimo dijo...

el pobre arbitro ha tenido que llamar a la policia.... Maillo!! , Maillo!! HP

Anónimo dijo...

Cuando el arbitro llama la atención a los dos equipos y les dice que ni una protesta más que se pondrá a pitar técnicas (como luego así ha sido), que casualidad que los únicos que han protestado han sido los chicos de nardeiros. Ha xerte les a matado el otro árbitro en la primera parte. Bueno pero un partido más para la polémica de siempre de los árbitros.

Anónimo dijo...

Las técnicas todas bien pitadas. Si hubo algo vergonzoso fue el comportamiento de Nardeiros, encima tuvieron el arbitraje a favor, porque el árbitro jovencito pitaba todo lo que ellos decian. Xerte muy perjudicado por el arbitraje, aunque luego el árbitro de Montehermoso le echó un par.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber cuantas faltas le pitaron a Nardeiros y cuantas a Xerte.....

Anónimo dijo...

a xerte dos y a narderios 192 faltas, tecnicas y 3 multas de trafico por aparcar dentro de la zona

Anónimo dijo...

LO DEL NÚMERO DE FALTAS PITADAS A CADA EQUIPO ES UN TEMA RECURRENTE CUANDO NO NOS VAN BIEN LAS COSAS, PERO EN REALIDAD TAMPOCO ES UN INDICATIVO REAL, YA QUE NI TODOS LOS EQUIPOS DEFIENDEN CON LA MISMA INTENSIDAD, NI TODOS LOS EQUIPOS SABEN DEFENDER. UN EQUIPO PUEDE DEFENDER CON INTENSIDAD Y NO SIGNIFICA QUE COMETA FALTAS, Y OTRO EQUIPO PUEDE DEFENDER COMO EL CULO Y EN CADA CONTACTO COMETER FALTA. POR ELLO, NO SIEMPRE EL NÚMERO DE FALTAS QUE HAGAN LOS EQUIPOS PUEDE SERVIRNOS PARA MUCHO. EN FIN, CADA UNO SACARÁ LA CONCLUSIÓN QUE LE DE LA GANA, Y SOBRE TODO, LA QUE MÁS INTERESE A SU EQUIPO. ASÍ HA SIDO, ASÍ ES Y ASÍ SERÁ SIEMPRE. CUANDO DE VERDAD LOS EQUIPOS SE DEDIQUEN A JUGAR Y DEJAR A UN LADO A LOS CHICOS DE GRIS, TODO IRÁ MUCHO MEJOR, TANTO PARA JUGADORES, COMO PARA LOS EQUIPOS, Y POR SUPUESTO, PARA ÁRBITROS Y AFICIONADOS. UN AFICIONADO AL BASKET. ¡SUERTE A TODOS!