Nuevamente con los datos que me envía uno de los jugadores de Coria voy a publicar una crónica prácticamente parafraseada de los datos que me envía, donde se refleja como vieron ellos el partido que les enfrentó a Río Jerte. A título personal tengo que decir que agradezco que en sus datos no busque ningún tipo de polémica en un partido que parece fue tenso, cosa que es lógica ya que ambos equipos se jugaban mucho.
C.B. Coria 66 – C.B. Río Jerte 55
Buen partido si no hubiera sido por los parones extradeportivos. El partido comienza dominado por Coria, jugando y moviendo bien el balón tanto interior como exteriormente, y con una defensa contra la que choca una y otra vez Río Jerte, lo que provoca un parcial de 7-0. Tras esto Río Jerte ajusta su defensa, lo que unido a la lesión de uno de los pívots de Coria, y a que Río Jerte comienza a anotar hace que el partido se iguale y se llegue al final del primero cuarto 19-12. El segundo cuarto comienza dominado por Río Jerte, que circula mejor el balón, mientras que Coria se atasca en su ataque al no tener referencias claras. Esto provoca que Río Jerte iguale el partido, pero Coria reacciona y vuelve a recuperar la ventaja. Los últimos minutos son para Río Jerte que consigue llegar al descanso tan solo 1 abajo (30-29). El tercer cuarto comienza con intercambio de canastas, y con un Coria ligeramente superior, hasta que llega la jugada del partido: descalificante a un jugador cauriense. A partir de ahí Río Jerte le toma la medida al partido y con una buena defensa y rápidos contraataques se llega a poner 1 arriba, pero finalmente se llega con Coria 1 arriba al final del tercer cuarto (44-43). Comienza el último y decisivo cuarto, y Coria se atasca en ataque, lo que aprovecha Río Jerte para ponerse 5 arriba a falta de 5 minutos (48-53). Coria se niega a dar por perdido el partido, comenzando a jugar para sus jugadores más determinantes, rompiendo la defensa individual planteada por Río Jerte. En defensa sube su intensidad, cerrando el aro a los visitantes y provocando muchos robos de balón, los cuales aprovecha con contraataques y penetraciones, consiguiendo finalmente llevarse el partido.
Por Coria destacó Arturo en el primer tiempo, mientras que Javi y Enrique lo hicieron al final, destacando sobre todo la piña y casta del equipo que fue lo que hizo remontar el partido y cambiar la situación. Lo peor los dos lesionados, y la posible sanción a uno de nuestros mejores jugadores.
1 comentario:
Alfredo anulado por la defensa de Coria, los nervios nos pasan otra mala jugada para tirar un partido a falta de 3 minutos y sobre todo nuestra dependencia del tiro exterior (gran virtud pero en nuestra cancha), hacen una vez más cosechar una derrota merecida pero luchada hasta el último instante.
Buscamos entrenador urgentemente y se notará.
Esta semana descansamos, la semana que viene Ciudad del Xerte creo, suerte para esta jornada.
Publicar un comentario