miércoles, 4 de enero de 2012

MIRALVALLE SIGUE DOMINADO EN LA LIGA MÁS IGUALADA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Tras ocho jornadas de la primera fase se pueden sacar varias conclusiones de las cuales la más significativa para mí es la igualdad existente éste año entre 9 equipos, hecho que no ocurría desde hace mucho tiempo. Lo que no ha cambiado es que Miralvalle sigue intratable demostrando semana tras semana que es el mejor equipo de la Zona Norte. Otro hecho significativo es el desplome de dos grandes de la competición Chinato y La Data, mientras que de momento parece que los equipos más fuertes tras Miralvalle son Nardeiros, Hervás y Xerte. Veremos que ocurre tras las Navidades.

C.P. Miralvalle (7-0): Le queda jugar contra Hervás, Las Jaras, La Data, Nardeiros, y Río Jerte, es decir todos ellos son partidos difíciles, aunque creo que ahora mismo el más complicado que tienen es contra Hervás. La lógica dice que no debe perder ninguno de ellos y que acabará con un balance de 12-0.

C.B. Nardeiros (6-2): Le queda jugar con Xerte, Ámicus, Miralvalle, y ADK fuera de casa. La verdad que le restan partidos difíciles ya que el único partido que debe ganar sí o sí es contra Ámicus. Contra Miralvalle lo normal es que pierdan, mientras que contra Xerte y ADK el tema está al 50%, aunque no creo que sea capaz de sacar los dos partidos. Mi pronóstico es que acabará con 8-4 de balance, aunque el 9-3 y el 7-5 tampoco son descartables.

A.D. Ciudad del Xerte (6-1): Los rivales que nos quedan son: La Data, Nardeiros, Río Jerte, Saint James, y Coria. En principio la única victoria que debemos conseguir sí o sí es la del partido contra Saint James, los demás son todos partidos igualados. Nuestra intención es ganarlos todos, pero sabemos que es muy difícil, aunque esperamos conseguirlo.

Hervás, C.B. (6-1): Sus rivales tras las Navidades serán: Miralvalle, ADK en casa, Montehermoso, Chinato, Las Jaras en casa. Lo normal es que caiga con Miralvalle y gane a Montehermoso. El partido contra Chinato es difícil de pronosticar ya que a Hervás no se le da bien jugar contra Chinato y encima se juega en Malpartida, lo normal es que gane Hervás, pero yo no lo veo tan claro. Los partidos contra ADK y Las Jaras son en principio los más complicados, pero Hervás los disputa en casa por lo que creo que los sacará. Mi pronóstico es que acaba con un balance de 9-3, aunque no descarto para nada un 10-2.

C.B. Coria (4-4): Tras las Navidades se enfrentará a Río Jerte en casa, Saint James, Chinato fuera, y Xerte. En principio sus dos partidos más importantes son Río Jerte y Chinato, equipos que como está ahora mismo la clasificación son rivales directos por una de las plazas de playoffs. El partido contra Saint James lo deben ganar sí o sí, mientras que de los otros 3 partidos al menos sacarán 1. Mi pronóstico es que acabaran con un balance de 6-6, aunque no descarto un 7-5.

Zaragata-Boulervard ADK Navalmoral (4-3) : Sus rivales serán Montehermoso, Hervás, Las Jaras, La Data, Nardeiros. A excepción de Montehermoso equipo al cual deben ganar, todos los demás son equipos difíciles a los cuales puede ganar, pero con los cuales también puede perder. Voy a apostar con que al menos saca los de casa con lo que se quedaría con un balance de 7-5, aunque no descarto ni el 8-4 ni el 6-6.

C.B. Las Jaras (4-3): Los rivales de Las Jaras son Ámicus, Miralvalle, ADK fuera, Montehermoso, y Hervás fuera. Creo que sacará seguro los partidos contra Ámicus y Montehermoso, y que caerá ante Miralvalle. Después tiene dos partidos muy complicados fuera de Plasencia los cuales es complicado que saquen. Como mucho les veo sacando uno. Mi pronóstico es que acabarán con un balance de 6-6, aunque no descarto un 7-5.

C.B. Chinato Tygma (3-5): Los rivales de Chinato tras el parón Navideño serán Saint James, Montehermoso, Coria en casa, y Hervás también en casa. En principio los partidos contra Saint James y Montehermoso los debe sacar sin problemas, mientras que tendrá dos duros partidos ante Coria y Hervás los cuales también puede sacar. Lo más normal es que acabe con un balance de 6-6, aunque como está Chinato éste año nada es descartable, igual se van al 7-5, como que se quedan en un 5-7 o en un 4-8.

C.B. Río Jerte (3-5): Los rivales que le quedan al novel equipo placentino son Coria fuera de casa, Xerte, Ámicus, y Miralvalle. El partido clave para ellos es el que les enfrenta a Coria, aunque lo tienen difícil siendo el partido en Coria. El partido de Ámicus lo deben sacar sí o sí, el de Miralvalle lo deben perder, teniendo opciones de victoria ante Coria y Xerte. Mi pronóstico es que se quedarán en un 4-8, aunque no descarto un 5-7 o incluso un 6-6, pero lo normal es que se queden en un 4-8.

C.B. La Data (3-4): Los rivales de La Data serán Xerte, Ámicus, Miralvalle, ADK en casa, y Montehermoso. Si todo va normal deben ganar a Ámicus y a Montehermoso y caer ante Miralvalle, mientras que con Xerte y ADK pueden tanto ganar como perder. Lo normal es que se vayan a un 6-6 de balance, pero no es descartable ni un 7-5 ni un 5-7.

Saint James (1-7): Los rivales del equipo moralo serán Chinato, Coria, Xerte, Ámicus fuera de casa. Lo normal es que pierda contra los tres primeros rivales jugándose pasar a la siguiente fase en el último partido ante Ámicus. Si gana pasará, mientras que si pierde habrá que esperar al basket average general para saber que equipo se queda fuera. Los normal es que acabe con un balance de 1-11.

C.P. Montehermoso (1-6): Los rivales del equipo montehermoseño tras las Navidades serán ADK fuera, Chinato en casa, Hervás en casa, Las Jaras fuera, y La Data en casa. No creo que saque los partidos de fuera de casa, pero los veo con opciones de sacar alguno de los de casa si Chinato y La Data se presentan cortos de efectivos. Lo normal es que acaben con un balance de 1-11, pero no descarto un 2-10.

Ámicus Club (0-7): Los rivales de Ámicus serán Las Jaras, La Data, Nardeiros, Río Jerte, y Saint James en casa. No creo que sea capaz de ganar a ninguno de los 4 primeros rivales, aunque creo que jugando en casa y jugándose lo que se juega será capaz de ganar a Saint James acabando con un balance de 1-11. Luego el basket average general decidirá, y de momento parece que tiene ventaja sobre Saint James.

Estos son mis pronósticos, aunque hacer pronósticos éste año es arriesgado dada la igualdad reinante. Ojo a los basket average, el general te hará acabar en un grupo o en otro, y el particular puede hacer que tú rival en el playoffs sea uno u otro, o incluso que te quedes fuera de los playoffs.


¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!

3 comentarios:

Desde Montehermoso dijo...

!OJO¡ Los empates entre mas de 2 equipos se decidiran por el basket-average entre ellos, no el general. ¿o no?

Antonio, C.X. dijo...

Vamos a ver, el año pasado ya me equivoqué al interpretar una cosa del Reglamento, espero no equivocarme ésta vez.
Según el artículo 81.1 del Reglamento General del Competiciones lo primero que se tiene en cuenta a la hora de desempatar en una liga a una sola vuelta es "la mayor diferencia general de tantos a favor y en contra", es decir el basket average general, es decir puntos a favor y puntos en contra que se tienen al finalizar la primera vuelta. El año pasado ya fue así, y el otro año que hubo liga a una sola vuelta también.
En la segunda fase es de otra forma.
Un saludo, y espero no equivocarme.

Desde Montehermoso dijo...

Creo que no, preguntalo si tienes tiempo: entre 2 se mira el partido entre ambos y entre 3 o mas el general entre esos equipos ¿? ....... (me parece que era articulo 81.2, el 81.1 habla de liga a doble vuelta, ojo con esto que puede haber lio. Habrá muchos empates).
Por cierto, vaya "currito" que tiene tu última entrada, gracias crack.....