domingo, 15 de enero de 2012

NUESTRA VICTORIA MÁS TRABAJADA (76-68)

Como dice el titular la victoria que conseguimos el pasado viernes ha sido la más trabajada, ante un equipo que al completo está entre los mejores, pero éste año está teniendo muchos problemas de ausencias. Nosotros también es verdad que salimos a jugar sin la confianza necesaria para afrontar éste choque, sin creer en la defensa planteada, y con mucho miedo a Kartero. Finalmente el equipo volvió a creer en su estilo de juego y nos llevamos una más que merecida victoria ante un equipo que peleo hasta el final.

Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 76 - C.B. La Data 68: El primer cuarto comienza con claro dominio de La Data, gracias a un espectacular Kartero, muy bien secundado por Alex Fraile, lo que da lugar a que se llegue al final del cuarto con La Data 5 arriba (14-19). Comienza el segundo cuarto y Xerte cambia de actitud lo que hace que en el minuto 3 se ponga a 2 (19-21). Tras esto continuas y airadas protestas de La Data dan lugar a que dicho equipo reciba 3 técnicas seguidas, lo que Xerte aprovecha para ponerse 5 arriba (26-21). A partir de ahí Xerte domina el partido consiguiendo llegar al descanso 8 arriba (39-31). Tras el descanso Xerte mantiene una zona 2-3 a la que se había visto abocada en los últimos minutos del segundo cuarto tras cargarse de personales sus hombres más grandes, lo que aprovecha La Data para con tres triples prácticamente consecutivos empatar el partido en el minuto 3 (41-41). Tras esto se lesiona Nacho y todo se vuelve negro para Xerte, pero Xerte vuelve a su defensa individual y comienza a dominar el partido de nuevo consiguiendo una ventaja de 7 puntos en el minuto 8 (50-43). Los dos últimos minutos del cuarto son de dominio de La Data que consigue ponerse a 1 al final del cuarto (52-51). Comienza el último cuarto con las espadas en todo lo alto y todo parece indicar que el partido se resolverá en los instantes finales, pero Xerte comienza el cuarto mostrándose muy superior a La Data poniéndose 9 arriba (64-55) a falta de 5 minutos para el final del partido. A partir de ahí Xerte juega de forma inteligente, alargando las posesiones y manteniendo la ventaja hasta el final del partido.

Por Xerte destacaron Traca y Edu. Traca anotó 18 puntos, la mayoría de ellos en momentos claves. Edu además de defender muy bien a Kartero aportó 12 puntos. Los anotadores de Xerte fueron los siguientes: Alex (6), David (4), Pablo (13), Mario (9), Traca (18), Miguel (7), Edu (12), Nacho (7).

Por La Data destacaron Kartero autor de 30 puntos, y Alex Fraile autor de 19. Los anotadores de La Data fueron los siguientes: Caba (1), Rubén (10), Kartero (30), Luisma (3), Alex Fraile (19), César (5).

Lo mejor que se supo reaccionar a tiempo y volver a nuestro estilo de juego. Lo peor los 13 tiros libres fallados, pero sobre todo la lesión de Nacho en la rodilla. De momento no creo que juegue los partidos que quedan de la primera fase. Si todo fuera muy bien es posible que estuviera contra Coria, pero si todo se tuerce lo mismo no juega lo que queda de temporada. Vamos a ver como transcurre la cosa, de momento tiene 20 días de reposo.

Quiero acabar con un hecho que me dejo desconcertado al final del partido, ya que no entiendo la reacción de La Data recriminándome que pidiera tiempo muerto a falta de 18 segundos para el final cuando ellos seguían presionando. Lo primero que quiero decir que no lo hice para humillarlos, lo hice por el bien de mi equipo, ellos seguían presionando y tras el tiro libre quería sacar de mitad de pista, para así asegurar nuestra ventaja y si era posible aumentarla. En la segunda fase, si todo funciona como el año pasado, se tiene en cuenta el basket average particular, y ya el año pasado hubo un triple empate donde Las Jaras y nosotros nos quedamos fuera por el basket average particular. Como La Data se enfado, primero recriminando el hecho de que pidiera el tiempo muerto, y luego negándose a defender, nosotros nos desconcertamos y al final no sabíamos que hacer si meter o no canasta, lo que provocó que finalmente no lo hiciéramos. Tras reflexionar y comentar el hecho con mis compañeros, éste no volverá a ocurrir, y si nos vuelve a pasar lo mismo anotaremos la canasta, porque ahora los perjudicados somos nosotros. Supongo que La Data, si en la segunda fase necesita ganarnos de 9 para quedar por encima de nosotros, y así librarse de jugar contra Miralvalle (un ejemplo) lo hará, y si tienen la última posesión y nos ganan de 7 estoy seguro que intentarán anotar, y si necesitan pedir un tiempo muerto lo harán. Si esto finalmente llegase a ocurrir, si nosotros hacemos lo que hicieron ellos que fue no defender ¿qué creéis que ocurriría? ¿anotarían o no anotarían? Creo que la respuesta es evidente.

Por cierto con esto no quiere generar ningún tipo polémica, y menos con La Data donde creo que tengo algún que otro amigo, sólo quería expresar mi opinión al respecto, y decir a los amigos de La Data que no lo hice para humillarlos, que esto es una competición, con una reglas de juego, y desde mi punto de vista hay que tenerlas en cuenta, porque luego te puedes llevar las manos a la cabeza.

5 comentarios:

Frío Pabellón de San Miguel dijo...

Qué pasada lo del nº14 en el partido vs la DATA!! Como neutralizó (con sus cuantos cm de menos) a KARTERO y sus brazos de ACERO!!! Este jugador había decaído en los últimos partidos pero sería cosa de poco tiempo que volviese a regalarnos los ojos con su aportación tanto defensiva como reboteadora así como taponadora!!

Esperamos que siga así el resto de temporada y no se repita un bajón como el visto en anteriores ocasiones! Ánimo chico!!!

No lo llames suerte, llamalo CORAJE... dijo...

Es la primera vez que escribo y me gustaría hacer especial mención como aficionado al canastón que anotó el chico de los complementos. Metió una canasta digna de museo, la cual en los momento de angustia que estaba atravesando el equipo supuso una bocanada de aire fresco que adjudicó a Xerte una renta suficiente para hacer con el partido.

Si hay un verdadero heroe es este chico, no entiendo que no se refleje en la cronica Antonio.

Un saludo y enhorabuena por el Blog!

Anónimo dijo...

¿quién es?

Anónimo dijo...

Es RoBoCoP

No me llames Dolores llamame Lola dijo...

hay mucho tirador profesional en esta liga qe parece qe no encestan sólo para llevar la contraria