miércoles, 25 de enero de 2012

CORIA NO FALLA ANTE SAINT JAMES



Vamos como cada semana con la crónica del partido de Coria, crónica enviada por un compañero del equipo cauriense, el cual piensa que Saint James es el mejor equipo de la liga, ya que refleja lo que debería ser el espíritu del Trofeo Diputación.

Saint James 28 – C.B. Coria 53 : Coria se presentó en Navalmoral con 4 bajas, que en principio podrían complicar un poco el partido, pero también es cierto que era el partido propicio para que todos tuviesen minutos. Comienza el partido y Coria domina el rebote y el juego interior y con estos mimbres consigue un parcial inicial de 0-8. A partir de ahí se atasca no siendo capaz de anotar de corta y media distancia ante un rival que deja jugar, llegándose al final del primer cuarto con un paupérrimo 2-8. El segundo cuarto sigue con la misma tónica, poca intensidad de Coria tanto en defensa como en ataque, con muchos fallos en el tiro. Saint James comienza a dominar el rebote, lo que le da segundas opciones, que no aprovecha, y que de haberlo hecho lo hubiera complicado el partido a Coria. Mientras tanto Coria mantiene su ventaja e incluso la aumenta por encima de los 10 puntos gracias a su defensa, llegándose al descanso con el resultado de 10-20. El tercer cuarto comienza con una reacción de Saint James que se adapta mejor a la intensidad del partido, reduciendo la ventaja y metiéndose en el partido, pero no es suficiente ya que Coria al tran-tran recupera su ventaja e incluso la aumenta al final del tercer cuarto (20-34). El último cuarto es el mejor de Coria con un movimiento más claro del balón, lo que apoyado también en contraataques sirve para Coria se lleve finalmente el partido por 25 puntos de diferencia.

Por Coria destacó sin ninguna duda Pepe, chaval de 16 años, que tuvo una buena anotación, aportando además rebotes y algún tapón. También hay que destacar los minutos que tuvieron todos, que hizo que todos aportasen en un partido muy soso. Pero sobre todo hay que destacar el ambiente que hubo entre los dos equipos, fue la mejor sensación que dejó éste partido.

2 comentarios:

Desde Montehermoso dijo...

Gran temporada la de Coria, si duda, hasta ahora, equipo revelación.

Anónimo dijo...

Quisiera sumarme a darle el título honorífico de mejor equipo de la liga al equipo moralo, Saint James, equipo compuesto por amigos que lo que quieren es realizar deporte y, jugar al basket que les gusta, y así lo demuestran cada semana, en cada partido. ¡ENHORABUENA AL EQUIPO MORALO! Cierto es que si el espíritu de esta competición, de todos los equipos, fuera como este equipo moralo, sería increíble, todos disfrutarían muchísimo mas, y a buen seguro, se vería mucho mejor basket. Gracias a los chicos de Saint James.