lunes, 30 de enero de 2012

EDU SE ZAMPÓ A RÍO JERTE

Partidazo el que hizo Edu el pasado sábado ante Río Jerte, el tío tiro del equipo y no sólo en el aspecto anotador sino también en el aspecto defensivo y reboteador. Según el acta acabó con 34 puntos, pero según nuestros datos su anotación real fue de 39 puntos, aportando además 9 rebotes. Jugó de todo lo que le dije que jugará y lo hizo todo bien. A ver si sigue igual.

El resultado no refleja realmente lo ocurrido ya que el partido estuvo igualado hasta prácticamente el descanso. En el tercer cuarto Río Jerte lo intentó pero no fue capaz de reducir la diferencia, para en el último cuarto bajar los brazos aprovechándole Xerte para poco a poco incrementar la diferencia. En mi opinión la diferencia justa hubiera estado entre los 10 y 15 puntos.

Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 91 – C.B. Río Jerte 63: El partido comienza igualado, imponiéndose claramente los ataques a las defensas, manteniéndose así hasta el último minuto del cuarto donde Xerte consigue una diferencia de 6 puntos (30-24). El segundo cuarto comienza dominado por Río Jerte que consigue empatar el partido en el minuto 3 (30-30). Tras esto el partido se iguala hasta llegar al minuto 5, donde Xerte tras cambiar a defensa en zona 2-3 comienza a dominar, marchándose al descanso 9 arriba (44-35), gracias a un parcial de 10-1 en los últimos 5 minutos del cuarto. Tras el descanso de nuevo Río Jerte domina los tres primeros minutos y se pone a 5 (44-39), pero en los siguientes dos minutos Xerte con un parcial de 5-0 se pone 10 arriba. A partir de ahí ambos equipos intercambian canastas hasta llegarse al final del tercer cuarto con Xerte 11 arriba (65-54). El último cuarto comienza dominado por Xerte, ya que gracias a una canasta y un triple se pone 16 arriba cuanto tan solo ha transcurrido minuto y medio del último cuarto. A partir de ahí Xerte mantiene la ventaja hasta el minuto 5, para en los últimos cinco minutos incrementarla hasta los 28 finales gracias a que Río Jerte baja los brazos y entrega el partido.

Por Xerte destacó sin ninguna duda Edu, como ya he dicho partidazo de un jugador que éste año está alternando tanto la posición de pívot como la de alero. También destacó Miguel que aportó puntos saliendo desde el banquillo. Como los datos del acta no coinciden con los de nuestra delegada voy a poner los dos, y que cada uno se quede con los que más le gusten. Primero van los del acta, y luego los nuestros. Si coinciden sólo los pongo una vez.

Los anotadores de Xerte fueron: Alex (11), Pedro (6), Ricardo (2), Mario (10), Traca (6), Sule (3), Miguel (19) (14), Edu (34) (39).

Por Río Jerte destacaron su jugador número 14 (Amayo A.) con 20 puntos, y su jugador número 9 (Martín V.) con 16 según acta. Los anotadores de Río Jerte fueron: nº 7 (4), nº 8 (6), nº 9 (16) (13), nº 12 (14), nº 13 (3) (6), nº 14 (20).

Lo mejor que hicimos un buen partido ganando sin sufrir en los minutos finales, demostrando una vez más que somos un equipo, y que cuando no es uno es otro el que se echa el equipo a la espalda. Lo peor la mierda de defensa individual que hicimos, superada una y otra vez por el rival. Con la defensa 3-2 tampoco es que nos fuera mucho mejor, menos más que con la 2-3 conseguimos parar la anotación del rival.

Con ésta victoria y con la que ya oficialmente se nos ha concedido ante Nardeiros nos situamos con un balance de 9-1. Vamos a ver si conseguimos las dos próximas y conseguimos la segunda plaza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Edu, feliz navidad!
La próxima semana, un poquito de jamón, lo vamos partiendo.

Nacho dijo...

con la 2-3 en esta liga vas mas qe sobrado.
haran mas tiros de 3 pero eso no les garantiza meterlos y todos los fallados son jugadas a favor nuestra.

Antonio, C.X. dijo...

Nacho ya te he dicho que hay equipos con muy buenos tiradores y no a todo el mundo se le puede defender igual. Para cada equipo su defensa. De momento nos va bien así.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

Saludos y merecida victoria, totalmente limpia con deportividad así da gusto competir, nos vemos en la próxima jejeje Alfredo Amayo (14) RIO JERTE.

Noelia dijo...

Antonio, mis puntos están bien ehh???Me quitas méritos....jajajaj!!
Gran partido por parte de Edu, esperemos que siga así lo que queda de temporada!!

Victorr dijo...

yo creo q david jugo y le apuntasteis to los puntos a edu ehh jajajajja

David dijo...

Si te digo la verdad, no se la cantidad de veces que he visto mi nombre escrito, en todos los tamaños, colores y tipografías que te puedas imaginar. Pero del que más orgulloso me siento es del que aparece en la camiseta de mi hermano: Luanvi.

Antonio C.X. dijo...

Noelia no te quito méritos, estoy seguro que tus datos son los correctos, es más estoy seguro que no se te escapó ningún punto de tú hermano, pero oficialmente Miguel metió 19 puntos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que los puntos correctos son los del acta, por lo menos en mi caso...jeje. Que no se enfade la secretaria técnica.

Anónimo dijo...

estos del acta no tiene ni idea,no an acertado en ninguna anotacion de los del cb rio jerte..