jueves, 26 de enero de 2012

ADK - LAS JARAS, Y CHINATO - CORIA PARTIDOS DE LA JORNADA

Llega la undécima jornada y la primera fase entra en su recta final. De momento todo está por decidir ya que la igualdad es la tónica predominante éste año. Puede haber empates por lo que el basket average decidirá en que grupo quedará encuadrado cada equipo en caso de empate.

Por cierto, el otro día hablé con Julián de La Data y me dijo que ya no era posible que quedarán séptimos, pues bien tras analizar lo que queda yo creo que si es posible, y no está tan complicado, lo único que no dependen de ellos.

Ante ésta tesitura he elegido como partidos de la jornada los mencionados en el titular, ya que creo que son los equipos que más se juegan, y donde los partidos pueden estar más igualados, aunque el Xerte – Río Jerte creo que también lo será, y además Río Jerte se juega mucho ya que una victoria para el novel equipo placentino supondría volver a engancharse a los puestos de playoffs, sobre todo si luego queda encuadrado en el mismo grupo que Xerte.

Vamos a ver que pasa, de momento voy con mi pronóstico semanal:

C.B. Chinato Tygma – C.B. Coria: Partido muy difícil de pronosticar. En principio por la dinámica que presentan ambos equipos el favorito es Coria, equipo que lleva 4 victorias consecutivas y se está mostrando muy sólido en su juego, gracias sobre todo a su defensa. El último equipo que le ganó fue Las Jaras, y le ganó a base de triples, y ahí es donde está el punto fuerte de Chinato. Chinato es capaz de lo mejor y de lo peor, pero como Canelo y Edu tengan su día Chinato ganará. Para ganar Chinato debe imponer un ritmo de juego alto, intentar buscar contraataques, y estar acertados desde la línea de tres, es decir el estilo de juego que le ha llevado los últimos años a ser el segundo mejor equipo de la competición. Mientras tanto Coria seguramente buscará llevar el partido a un tanteo bajo, intentando dominar ambas pinturas. La verdad es que no sé por quien apostar porque creo que puede ganar cualquiera, pero por jugar en casa y porque querrán redimirse de su última derrota voy a apostar por Chinato.

A.D. Ciudad del Xerte – C.B. Río Jerte: Parece que Río Jerte tendrá las bajas seguras de Sergio y Juanlu, mientras que nosotros no podremos contar con Nacho, David, y Pablo. Creo que la cosa está al 50%, aunque esperamos ganar. Hablaré más de éste partido en una próxima entrada.

Ámicus Club – C.B. Nardeiros: En principio el favorito claro es Nardeiros, pero si tenemos en cuenta que Alex y creo que Sergio (no estoy seguro si fue a él al que descalificaron) no podrán jugar por sanción, la cosa se iguala mucho. Vamos a ver que equipo presenta Nardeiros, pero desde luego sin esos dos jugadores su potencial baja mucho. Mi favorito por clasificación es Nardeiros, pero no descarto una victoria de Ámicus ante la baja de los dos pívots de Nardeiros.

C.P. Miralvalle – C.B. La Data: Bueno aquí no hay dudas, el favorito es Miralvalle que debe ganar. Si Kartero está súper, y Luisma, Rubén, y Alex realizan un buen partido es posible que pongan en dificultades al equipo colegial, pero no creo que consigan llevarse la victoria. En el último partido de Miralvalle parece que Javi Carrón no jugó a pesar de lo cual ganaron, esa da prueba de la consistencia de éste equipo. Otro dato a tener en cuenta es el número de jugadores que presenta La Data, como vayan 6 ó 7 no tendrán ninguna opción.

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral – C.B. Las Jaras: Por la calidad de las plantillas en principio debe ser un encuentro igualado, pero Las Jaras está teniendo muchos problemas de efectivo, aunque han fichado un nuevo jugador para remediar esa carencia. Ambos equipos son de características similares, pívots muy grandes, y buenos tiradores de 3 puntos. Creo que la cosa está un 60-40, decantándome por ADK por el hecho de jugar en casa.

C.P. MontehermosoHervás, C.B.: A pesar de que Montehermoso tendrá la moral por las nubes, y de que una nueva victoria les metería de lleno en la lucha por los playoffs, creo que Hervás es más equipo que Montehermoso y en principio debería ganar con solvencia. Además la defensa en zona de Montehermoso la pueden aprovechar y muy bien los grandes tiradores de Hervás. Las opciones de victoria de Montehermoso pasan porque Hervás vaya corto de jugadores o porque tengan un mal día. Mi pronóstico ganará Hervás por una diferencia que estará entre los 15 y 20 puntos.

7 comentarios:

Baloncesto La Data dijo...

Soy Julián, y sí es posible que quedemos séptimos, pero ni dependemos de nosotros mismos, ni los cruces de resultados parecen muy lógicos..pero bueno, gracias por confiar en nosotros¡¡¡

Debemos ganar a MOntehermoso y ADK para optar al menos, a lo que se debe sumar un par de resultados a nuestro favor..lo dicho, difícil pero no imposible.

Antonio, C.X. dijo...

Yo no lo veo tan difícil. De momento la opción más lógica sería que vosotros ganarais a ADK y Montehermoso quedando con un balance de 6-6.
Si Las Jaras pierde con ADK y Hervás y le gana a Montehermoso, balance de 6-6.
Si Coria pierde ante Chinato y ante nosotros balance de 6-6.
Otra posibilidad de 6-6, es la de ADK, si gana a Las Jaras y pierde con vosotros y Nardeiros.
Luego estarían por delante Miralvalle, Hervás, Nardeiros y Xerte, y un cuadruple empate para dirimir las plazas del quinto al octavo. Ahí decidirá el basket average, yo creo que es el general como lo ha sido otros años, pero el amigo Raúl de Montehermoso me dice que no.

Antonio, C.X. dijo...

Si sacáis esos dos partido yo no lo veo tan difícil, de los otros 3 equipos alguno se quedará con el balance de 6-6, y como he dicho el basket average decidirá.

Anónimo dijo...

La Data no le gana a ADK ni jartos de whisky!!!

Modo Ironico ON dijo...

Ni a Montehermoso, asi que debemos conformarnos con ganar a Miralvalle...

Baloncesto La Data dijo...

jartos de whisky seguro que no,...somos más de ron.De hecho nos llaman los "Harry Potter" porque nuestro mejor amigo se llama Ron.

Anónimo dijo...

Ni de ron tampoco, no seáis ilusos