lunes, 15 de noviembre de 2010

LA DATA SE IMPONE A CHINATO

Concluyó la segunda jornada del Trofeo Diputación en la cual La Data se impuso a Chinato y además por una diferencia significativa. Otro resultado destacado es la contundencia con la que se impuso Las Jaras a ADK, lo que nos demuestra que el equipo moralo no es el de años anteriores.

C.P. Miralvalle 117 – Ámicus 31: Más que contundente la victoria del equipo colegial sobre el nuevo equipo placentino. Ámicus se lleva un serio correctivo, pero no debe desanimarse y seguir adelante, sobre todo con sus iniciativas digamos innovadoras. Ámicus debe tener presente que Chinato finalista del año pasado cayó ante Miralvalle de 50 hace más o menos un mes, lo que quiere decir que Miralvalle está muy por encima del resto. Seguro que Ámicus tendrá opciones de ganar partidos. Mientras tanto Miralvalle suma y sigue en busca de un rival que pueda hacerle frente.

A.D.K. Navalmoral 53 – C.B. Las Jaras 70: Este resultado en principio podría ser sorprendente, no por la victoria de Las Jaras sino por la diferencia de puntos. Parece que ADK ya no es el equipo de otros años y sus problemas de jugadores le están haciendo caer en casa y además por diferencias importantes de puntos contra rivales directos para entrar en semifinales, lo que hace que en tan solo dos jornadas sus opciones de entrar en semifinales hayan bajado mucho. Este resultado de ADK junto con el de la semana pasada hace que para los equipos que tengan aspiraciones de entrar en semifinales sea prácticamente obligatorio ganar al equipo moralo. Las Jaras consigue una victoria muy importante que seguro les habrá dado mucha moral, comenzando a demostrar el potencial que tienen. Aunque ADK está en horas bajas sigue teniendo jugadores de calidad y ganar en Navalmoral nunca es fácil, lo que para mí da más relieve a la victoria de Las Jaras. Las Jaras prácticamente se quita un rival directo en caso de que ambos equipos coincidan en la segunda fase en el mismo grupo.

Saint James 51 – C.P. Montehermoso 62: Primera oportunidad digamos real que pierde Saint James de conseguir una victoria ante un Montehermoso que parece ser solo acudió con 7 jugadores a Navalmoral. Saint James deberá esperar otra oportunidad, que la tendrá, mientras que Montehermoso de momento está cumpliendo a la espera de que lleguen rivales de mayor entidad.

C.B. Nardeiros 71 – Hervás, C.B. 73: Vi los últimos minutos de este partido y lo que está claro es que Nardeiros no tiene suerte. Ya van unos cuantos partidos que pierden al final, pero así es el baloncesto. De todas formas me gustaría felicitarlos por lo bien que jugaron el último minuto, entraron perdiendo de 6 ó 7 y consiguieron remontar y tener la última posesión para empatar o ganar. Ya llegaran las victorias, aunque espero que no contra nosotros (je, je, je). Con este partido Nardeiros vuelve a demostrar que tiene equipo para luchar con los mejores. Por otro lado Hervás consigue otra victoria importante fuera de su feudo y ya ha dado dos pasos muy importantes para estar en semifinales.

C.B. La Data 88 – C.B. Chinato 78: El partido de la jornada parece ser que no defraudó y estuvo igualado hasta el tercer cuarto. En el último y decisivo La Data fue superior y se llevó el partido. A pesar de las bajas de Rubén y Adri La Data demuestra tener un equipazo con un Kartero inconmensurable y con Luisma asumiendo más protagonismo. Además las nuevas incorporaciones comienzan a aportar y mucho. Importante victoria para La Data, además con una buena renta de puntos. Chinato sin embargo parece que no anda muy fino, y a pesar de que contó con todos sus jugadores importantes no pudo llevarse la victoria debido a su último mal cuarto. A pesar de eso anotó 78 puntos, anotación más que suficiente para imponerse al resto de equipos de Diputación. Lo que quiero decir es que a pesar de que digo que no anda muy fino va sobrado para ganar a la mayoría de equipos.

Por último quiero acabar dando las gracias a los componentes del equipo C.B. Coria por las cervecitas a las que nos invitaron, ayer lo iba a incluir en la crónica del partido que nos enfrentó a ellos, pero con la resaca y la edad que va teniendo uno ya se me olvidó. Muchas gracias, ya sabéis que cuando vengáis aquí hay que tomarse otras, eso si pagamos nosotros.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLO DECIR QUE NO SE QUE PINTA MIRALVALLE EN ESTA LIGA.

Anónimo dijo...

ADK esta a un nivel penoso hoy por hoy le auguro una temporada de 3 victorias que es a lo que estaban acostumbrados antes

Anónimo dijo...

Cada uno está donde quiere estar. También se podia pensar que pintan aquí equipos que bajan el nivel de la liga y no es así. Aquí hay sitio para que todos disfrutemos jugando a lo que nos gusta.

Anónimo dijo...

Miralvalle lleva en esta liga muchos años, y su afán ha sido el de ir mejorando día a día, cosa que a lo mejor otros no han hecho. Cuando no se ganaba, nadie se preguntaba qué hacía Miralvalle en esta liga...

Y en cuanto a lo otro, opino lo mismo, se podría pensar qué hacen otros equipos sin ningún nivel en la liga en vez de jugar en las pistas de su barrio...

Anónimo dijo...

Sobre lo de ADK lo cierto es que con 6, 7 y como mucho 8 jugadores es muy difícil ser competitivo y mas si los jugadores claves de años anteriores no están.

En cuanto a lo de Miralvalle que que hace en esta liga lo llevo escuchando ya cuatro años seguidos, y siempre he visto la misma respuesta, que no es otra que no les sale de las narices jugar en otro sitio, que es absolutamente licito.

Miralvalle siempre ha mantenido un buen nivel en la liga,y lleva muchos años jugando la misma competición, sin que ningún equipo de toda la vida se queje. Lo que hacen equipos como Xerte, Nardeiros La Data, Chinato es reforzarse y continuar creciendo.
El problema es cuando algún equipo llega pensando que la liga es un vertedero y que van a estar al nivel de esos equipos y no solo no es así si no que les cuesta estar al nivel de los equipos que están mas abajo.
Yo entiendo que te ganen de 80 debe ser frustrante pero Miralvalle anotó practicamente lo mismo en los partidos del apertura, y en primer partido de liga, en todos rondó los 100 puntos. El problema viene cuando un rival como el ultimo partido solo es capaz de anotar 30 puntos.

Timba dijo...

AÑO 2005
MODAS CLARO-MIRALVALLE - A.D.K. GERPITEX NAVALMORAL 80-62

C.B. CHINATO - MODAS CLARO-MIRALVALLE 105-84

MODAS CLARO-MIRALVALLE - A.D. MAJADAS 72-62

MODAS CLARO-MIRALVALLE - A.D. TALAYUELA 66-51

C.D. LA DATA - MODAS CLARO-MIRALVALLE 72-76

MODAS CLARO-MIRALVALLE - C.B. CHINATO 83-92

A.D. MAJADAS - MODAS CLARO-MIRALVALLE 64-69

.D. TALAYUELA - MODAS CLARO-MIRALVALLE 67-76

POLIDEPORTIVO MONTEHERMOSO - MODAS CLARO-MIRALVALLE 50-37

AÑO 2006
C.P. MIRALVALLE - C.B. CORIA 67-65

BATALLA DE PAVIA TORREJONCILLO - C.P. MIRALVALLE 63-82

C.P. MIRALVALLE - PUB EPOCA 50-59

C.B. CORIA - C.P. MIRALVALLE 44-50

POLIDEPORTIVO MONTEHERMOSO - C.P. MIRALVALLE 60-72

PUB EPOCA - C.P. MIRALVALLE 38-74

C.P. MIRALVALLE - C.B. CABEZUELA 70-59

C.B. CABEZUELA - C.P. MIRALVALLE 70-51

ETC ETC ETC, parece que la MEMORIA DE PEZ nos viene por conveniencia, según nos interesa!!, ah!!, y la plantilla es la misma al 80%, a excepción de Justi e Ivan estos dos últimos años, y este año Victor!!
Cansa ya el tema, nos gusta jugar, como a todos!!

Timba dijo...

Perdona Antonio por ponerte esa carta de comentario!!!, pero es que estoy ya cansado del tema, siempre me dicen por ahí lo mismo, y parece que el problema es nuestro!!, saludos!!

Anónimo dijo...

Timba en los dos años esos que tu expones como malos:

2005-2006
Liga regular 8-2
Semifinales

2006-2007
Liga regular 9-1
Campeón zona norte

Miralvalle siempre ha sido muy regular y a pesar de perder partidos siempre estaba entre los cuatro primeros. No se que manía con que tienen que jugar en otra liga.

Anónimo dijo...

Realmente los comentarios de siempre de si tienen que jugar en otra liga y demas bla bla bla no dejan de ser un lamida de culo constante a miralvalle, y no es por restarles meritos pero no creo que les haga falta escuchar eso, queda claro año a año que no van a jugar en ninguna liga superior porque para divertirse tienen de sobra con esta, asi que porfavor no mas comentarios lamiendoles el culo, para la liga es mejor que sigan aqui no porque suban el nivel, sino porque para el resto de equipo supone un pequeño reto el intentar ganarles

Anónimo dijo...

Yo no lo veo como una lamida de culo, si no como un intento de ofender. Y no creo que ande muy desencaminado...

Antonio C.X. dijo...

Timba no hace falta que te disculpes, mientras no haya insultos cada uno puede expresar su opinión.

Yo creo que ahora mismo tenéis un nivel muy superior al resto, seguramente de Primera Autonómica, pero es cierto como dice uno de los comentarios que todos sois jugadores que siempre habéis jugado en Diputación a excepción de Víctor Álvarez.
Yo siempre he sido de la opinión que cada uno juegue donde quiera.
Me hace gracia cuando dicen que tenéis que iros a Primera, los que lo dicen os podían dar las pelas, porque creo que el tema se va a los 6.000 euros. Además creo que en vuestro club ya hay un equipo de Primera.
Otro tema de jugar en Primera son los desplazamientos, los que dicen que os vayáis a primera que os pongan un avión o un helicoptero para viajar, porque la gente debe entender que hay jugadores que tienen familia u otras obligaciones y no pueden irse una sábado a jugar a las 20:00 horas a Llerena por ejemplo, para luego llegar a casa si todo va normal a la 1 o las 2 de la mañana.
La primera es una competición más seria que la nuestra, que necesita de más entrenamientos y formalidad, y la gente debe comprender que las obligaciones personales y familiares que tenéis o que tiene mucha gente en Diputación le impiden jugar en Primera.
Hay jugadores este año en equipos de Plasencia que el año pasado jugaban en Primera y lo han dejado por los desplazamientos, y es que Extremadura es muy grande.
Otro motivo es simplemente que no os da la gana, que es tan lícito como los otros.
En fin que no sé si me he explicado bien, pero que cada uno juegue donde quiera, yo a casi todos los jugadores de Miralvalle los he conocido en Diputación y hace unos años se les ganaba una veces si y otras no, no había tanta diferencia, lo que hay que hacer es entrenar para intentar llegar a su nivel.
El problema es que muchos equipos ni entrenamos, nos presentamos a jugar el mismo sábado y nos creemos que vamos a ganar de 20, luego llega un equipo que está en forma como Miralvalle y te pasan como aviones.
Bueno acabo que me he puesto aquí a escribir como un loco, cada uno que juegue donde quiera.

Timba dijo...

Razón tienes en todo lo que dices Antonio, me arrepiento de escribir porque no tengo porque dar explicaciones a nadie por un foro, ya que no me gusta, pero bueno. Ya que estamos, añadir que; imaginate presentarte a Llerena con 6 jugadores, como pasa normalmente en muchos desplazamientos, porque cierto es que cuesta reunir a todo el equipo, y nos pasa a nosotros y a todos los equipos de la liga por diversos compromisos lógicos que tiene todo el personal los fines de semana. Pues con 6 jugadores, te vienes a casa con la paliza del viaje, la paliza que te mete el rival, y una mala ostia del 15 por todo en general. Por mi parte queda zanjado el tema, y el que quiera echar más leña al fuego allá él. Saludos!!

Baloncesto La Data dijo...

Desde la Data queremos animar a todos los equipos para que en lugar de desear que Miralvalle se vaya de la liga, entrenen para poder ganarles algún día.

Que la fuerza os acompañe.

luisma dijo...

me sumo este último comentario.

CANELO dijo...

PERSONALMENTE ME ALEGRO QUE ESTEN EN LA LIGA PORQUE SUBEN EL NIVEL DE LA LIGA,NOS PICAN EL ORGULLO PARA MEJORAR E INTENTAR GANARLOS Y ADEMAS EN NUESTRO CASO HAY ESE PUNTO DE RIVALIDAD (AUNQUE A VECES SE NOS VA DE LAS MANOS A LAS DOS PARTES)QUE ES LA SALSA DEL DEPORTE.
POR LO TANTO ESPERO QUE SIGAN MUCHOS AÑOS EN DIPUTACION

Anónimo dijo...

Lo que no se da cuenta la gente es lo que cuesta ganar a equipos como la Data, Chinato, Hervás, Ciudad de Xerte, Nardeiros, etc. Hay que estar al 100% todo el partido. Y a las pruebas me remito, por ejemplo en el torneo apertura, en la final, la Data perdía sólo de dos al descanso. Son todos grandes equipos, y cada año más todavía. Esta temporada Miralvalle tiene que ir a Malpartida, y chinato no se lo pondrá nada fácil, los va a costar sangre, sudor y lágrimas!!
La conclusión es que cada equipo con sus objetivos, tanto por arriba como por abajo, y a disfrutar todo el mundo, cada uno a su manera.

Anónimo dijo...

Por cierto, Miralvalle jugó este fin de semana sin Victor Álvarez

ivan grande dijo...

me parece estupido este debate,quien quiera que juegue y quien no a la ciudad deportiva.Como ha dicho mi amigo canelo tiene que ser un aliciente intentar ganar a miralvalle,pero para nosotros tambien es un reto seguir ganando partidos dificiles como a chinato o la data,incluso el año pasado uno de los mas dificiles fue con el xerte que estuvimos a punto de palmarla.cada equipo busca su propia motivacion cada jornada,pero no penseisque las cosa salen por si solas.Si pensais que sois la ostia y luego la cagais ,el ostion es el doble de duro.

kartero dijo...

Por mi parte, quiero decir que me alegro que Miralvalle siga jugando en esta Liga, porque ademas de mejorar el nivel de la misma, me gusta jugar contra ellos y ademas los considero compañeros como a todos los equipos.

Desde Montehermoso dijo...

Parece que casi todas las opiniones van en la misma linea, a mi tambien me gusta jugar con buenos equipos y Miralvalle está clarísimo que lo es, el reto debe ser estar lo más cerca de ellos posible en cada partido a base de entrenar y prepararlo durante la semana.
Otra cosa es las propias limitaciones de cada equipo, pero esto es una competición y como tal hay equipos mejores y peores, y luego están los ciclos de cada equipo que con el paso de los años sus plantillas, logicamente cambian.
Lo que está claro es que Miralvalle en Plasencia es sinónimo de Basket, y no solo ahora, sino mirar los equipos que tienen desde la base, es evidente que tienen lo que siembran.

Anónimo dijo...

miralvalle ,jugais contra infantiles, asi gana cualquiera, jugar en una liga mas fuerte, a ver que gallo cantaria, para mi no teneis merito ninguno,un saludo

Antonio CX dijo...

Es verdad de los tres infantiles de mi equipo dos tienen un hijo y otro dos.

Anónimo dijo...

Que verguenza comparar a infantiles con el resto de equipos de diputacion, creo que los infantiles merecen mas respeto de todo el mundo no es justo que se les ponga al nivel de nosotros la mayor basura del basket extremeño, la liga diputacion, asi que la proxima vez antes de menospreciar a los infantiles piensatelo

rober dijo...

Desde Las Jaras apoyo a Miralvalle que jueguen donde les de la gana y si todos los jugadores tuvieran el mismo compromiso en ir a entrenar e ir a jugar que tienen ellos ,todos los equipos subirian un poco el nivel. Roberto (7)

Anónimo dijo...

Llevo años jugando en esta liga y la continua falta de respeto que ahí por quien la disputa es constante.
Pero lo mas gracioso es que todos esos que dicen que no hay nivel en la liga son los mismos que cuando les da por jugar en ella se llevan palizas o son los peores del equipo donde juegan.

Mas respeto y mas humildad es lo que se necesita.