jueves, 4 de noviembre de 2010

EL NUEVO CALENDARIO NOS DEJA COMO PARTIDO DE LA JORNADA ADK - HERVÁS

Como era de esperar ha habido otro cambio con respecto a la documentación que me envío ayer en primera instancia la Federación. Ese cambio afecta al partido HervásADK que finalmente se jugará en Navalmoral al no disponer Hervás de pabellón éste fin de semana.

En cuanto al nuevo sistema de competición pues la verdad la primera impresión es buena, ya que creo que nos beneficia en cuanto al número de partidos, ya que todos los equipos juegan un mínimo de 16 partidos. Otra cosa es el nuevo calendario que creo no es justo y equitativo en su fase regular, lo que ocurre que después en teoría se debe compensar en la siguiente fase. La verdad no sé que pensar, no sé si es bueno o malo, el tiempo lo dirá, pero me da la sensación que puede que haya algún equipo bastante beneficiado. En fin ya veremos, que cada uno saque sus conclusiones.

Ojo con el basket average, será importante en la segunda fase.

Bueno voy con mis pronósticos para éste fin de semana:

A.D.K. NavalmoralHervás, C.B.: Para mí el partido de la jornada por la calidad de ambos equipos. ADK no es el mismo de hace dos años pero sigue teniendo un equipo de calidad, que le puede ganar a cualquiera, sobre todo en su cancha. Hervás viene de hacer un buen Torneo Apertura, tiene un equipo compacto y equilibrado, y ya ganó el año pasado con bastante claridad a ADK en su feudo en los playoffs. Este partido es otra historia, y creo que puede ganar cualquiera, pero para mí es ligeramente favorito Hervás. Mi pronóstico, gana Hervás por una diferencia no superior a los cinco puntos, aunque no descarto una victoria morala.

Ámicus Club – Infograf La Data: Debut de Ámicus en la competición bastante complicado. Ámicus creo que tiene jugadores de calidad, pero de momento sólo ha conseguido ganar uno de sus partidos amistosos, el que disputó ante Montehermoso en Plasencia. La Data sin embargo viene de hacer un gran Torneo Apertura, aunque el equipo que presente en Diputación variará con respecto al que presentó en el Apertura. De todas formas el equipo que presenta en Diputación es también de mucha calidad, y a pesar de la baja de Rubén para éste partido, Kartero y compañía se deben imponer con claridad a Ámicus. Creo que ganará La Data por una diferencia que rondará entre los 20 y 30 puntos.

C.B. Chinato – C.B. Nardeiros: En el partido que les enfrentó en el Torneo Apertura Nardeiros se le puso muy difícil a Chinato, perdiendo por poco. Nardeiros es un equipo que parece tenerle tomada la medida a Chinato, y ya hace dos años ganó en casa de Chinato (el año pasado no se enfrentaron) en liga regular. A pesar de esto creo que ganará Chinato por una diferencia no superior a los 10 puntos.

C.B. Las Jaras – Saint James: Las Jaras viene de hacer un Apertura irregular, compaginando buenos partidos con otros no tan buenos. A pesar de eso creo que es claro favorito ante Saint James, por lo menos ante el Saint James que yo conozco. Lo normal es que gane Las Jaras de más de 20.

C.P. Montehermoso – Estaciones de Servicio Rolo (Coria): Partido difícil de pronosticar, ya que son dos equipos de nivel similar. El año pasado Coria creo que fue superior a Montehermoso, pero éste año parece que en el amistoso que se disputó en Montehermoso el equipo local ganó con claridad. No sé si ha habido otro partido con posterioridad, aunque por lo que he podido leer en otro blog parece que sí y lo ganó Coria. No lo tengo claro, pero el hecho de jugar en casa me voy a decantar por Montehermoso. Creo que ganará Montehermoso por una diferencia no superior a los cinco puntos, aunque tampoco descarto una victoria de Coria.

A.D. Ciudad del Xerte – C.P. Miralvalle: A pesar de que Xerte viene de hacer un buen final de Torneo Apertura ni que decir tiene que el gran favorito es Miralvalle que debería ganar sin problemas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El segundo partido entre Coria y Montehermoso es ésta noche a las 21:30 horas en Coria.