domingo, 14 de noviembre de 2010

IMPORTANTE VICTORIA: CORIA 45 - XERTE 61

Primera victoria de la temporada en la siempre difícil cancha de Coria. La verdad que no hicimos un buen partido con dos cuartos el primero y el último lamentables y un muy buen segundo cuarto, siendo el tercero pasable ya que defendimos bien pero en ataque no estuvimos muy fluidos. Destacar que Coria no se rindió en todo el partido y estuvo a punto de darnos un susto al final.

El partido comienza dominado por Xerte que rápidamente coge una ventaja de 5 puntos (2-7) pero Coria toma el control del partido consiguiendo llevarse el primer cuarto 17-11. Comienza el segundo cuarto y la entrada de Pedro hace que Xerte comience a dominar el partido claramente gracias a su intensidad defensiva, consiguiendo Xerte robar muchos balones y con rápidos contraataques conseguir un parcial de 8-25 en el segundo cuarto llegándose al descanso con el resultado de 25-36. Tras el descanso la misma tónica Xerte domina el partido sin estar muy fluido en ataque, pero gracias a su defensa consigue dejar a Coria en cinco puntos, y con un parcial de 5-15 llegar al último cuarto 21 arriba (30-51). Comienza el último cuarto y cuando todo parece estar decidido Coria se mete en el partido gracias a un parcial de 12-0, poniéndose a 9 puntos a falta de unos 6 minutos para el final del partido. Pero 21 puntos son muchos para remontar en un cuarto, y Xerte reacciona consiguiendo llevarse el partido sin complicaciones. El parcial del último cuarto 15-10 para Coria.
Por Xerte el máximo anotador fue Pedro con 14 puntos, siendo el mejor del partido junto con Mario. Por Coria el máximo anotador fue su jugador número 12 (J.L. García)

Lo mejor del partido que a pesar de que Traca y Edu no andan muy finos el resto del equipo aporta y se va viendo que ya no somos el equipo de hace de 2 ó 3 años que dependía de un solo jugador.

Lo peor sin duda la lesión de Alex que le tendrá sin jugar mínimo hasta después del puente. La verdad que creo que somos un equipo que no tiene mucha suerte. Veremos a ver para las dos próximas semanas cuantos estamos, en fin.

Por otro lado informaros que La Data vence a Chinato de 10 (88-78), Hervás vence a Nardeiros de 2 (71-73), Las Jaras vence de 17 a ADK (53-70), Miralvalle gana de 86 a Ámicus (117-31), y Montehermoso gana a Saint James 51-62. Creo que los resultados son correctos, si estoy equivocado por favor corregirme.

Acabo esta entrada informando que parece ser que Chinato ha hecho un fichaje de relumbrón, jugador que está muy por encima de esta categoría. Si esto se confirma Chinato da un salto de calidad tremendo y no sé si podrá con Miralvalle pero creo que se acerca mucho a su nivel. No quiero dar el nombre del jugador porque no sé si estoy autorizado para darlo. Espero que la persona que me lo dijo no se estuviera quedando conmigo, aunque creo que no. Cada vez la cosa se pone más difícil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos siento mucho esta lesión no sólo por los dolores que tengo sino por la poca ayuda que puedo ofrecer a mi equipo estando lesionado!! Espero que esto se recupere pronto, y más aun, que ganeis todos los partidos hasta mi vuelta y espero pronta recuperación.
Un Saludo del Xerteño que peor no ha podido empezar la Liga!!

Anónimo dijo...

El fichaje es Pedro Blazquez

Anónimo dijo...

Si es cierto que va a jugar Pedro Blazquez mucho mejor para la liga!!, eso si, un equipo no es un jugador, son 12, pero tambien hay que tener en cuenta que chinato ya tiene dos buenos jugadores, de los mejores de la liga