miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA DATA - CHINATO PARTIDO DE LA JORNADA

Partidos muy interesantes los que hay este fin de semana, con enfrentamientos entre rivales directos para estar en semifinales. A pesar de haber varios partidos importantes hay uno que destaca sobre los demás, y es el que enfrenta a dos (La Data y Chinato) de los tres favoritos para la segunda plaza. Aquí va mi pronóstico para los partidos de la segunda jornada:

C.P. MiralvalleÁmicus Club: Desde luego que Ámicus no ha tenido un inicio de temporada fácil, ya que si en la primera jornada tuvo un rival duro, en la segunda lo tiene aún más duro. Desde luego el favorito es el equipo colegial que debe vencer si todo es normal por una diferencia superior a los 40 puntos, todo dependerá de lo que apriete Miralvalle. Ámicus no ha tenido suerte en el día de la fiesta de presentación del equipo, pero el resultado del partido no debe amargarles la fiesta, ya que me parece a mí que casi todos los equipos caerán con Miralvalle por una gran diferencia de puntos.

C.B. Coria Copal – A.D. Ciudad del Xerte: Partido muy importante para ambos equipos, ya que ambos vienen de perder en la primera jornada, pero sobre todo para Coria que viene de perder ante Montehermoso y además debuta ante su afición. Creo que puede ganar cualquiera de los dos equipos, ya que aunque a Xerte nunca se le ha dado bien jugar en Coria, viene en una línea ascendente. Mientras tanto Coria es un buen equipo, como lo demuestra el hecho de que el año pasado se lo pusiera muy difícil a Chinato en cuartos, y además en su cancha se crece por lo que Xerte lo tendrá muy difícil para llevarse la victoria. En definitiva partido sin pronóstico claro, aunque esperamos ganar.

Saint James – C.P. Montehermoso: Primera oportunidad del equipo moralo de conseguir una victoria, ya que juega ante un equipo que en principio creo es de nivel similar. De todas formas creo que es ligeramente favorito Montehermoso, ya que creo que tiene un mejor juego de equipo, pero el hecho de que Montehermoso baje sus prestaciones bastante fuera de su feudo hace que la contienda se iguale. Mi pronóstico gana Montehermoso con una diferencia que estará entre los 4 y 7 puntos, aunque no descarto una victoria morala.

A.D.K. Navalmoral – C.B. Las Jaras: Partido muy importante entre dos equipos que en principio deben luchar por estar en semifinales. ADK seguramente recuperará para este partido a Rubén Hidalgo, pieza clave en el equipo moralo, y con el que subirá mucho enteros. El problema es que Rubén se tendrá que enfrentar a las dos torres de Las Jaras, Quiquete y Conejero, por lo que creo que habrá un bonito duelo en la pintura. No tengo un favorito claro para este partido, ya que ahora mismo ambos equipos son irregulares, capaces de lo mejor y de lo peor. Por potencial debería ser favorito Las Jaras, pero el factor cancha es un plus, lo que hace que la cosa esté al 50%. Un factor clave será cuantos jugadores presente cada equipo, y en ese aspecto parece que Las Jaras de momento no está teniendo problemas, mientras que ADK sí. Analizando todo si tuviera que apostar lo haría por Las Jaras, pero una victoria de ADK tampoco sería de extrañar.

C.B. NardeirosHervás, C.B.: Parece que Nardeiros tampoco ha tenido suerte con el calendario en su inicio y en la segunda jornada le vuelve a tocar con otro de los aspirantes a la segunda plaza. Para mí el favorito es Hervás, ya que tiene más potencial tanto dentro como fuera de la zona, y además un mejor juego de equipo lo que le hacen claramente favorito. Nardeiros opondrá como siempre sus armas, es decir lucha, entrega y constancia, y para ganar necesitarán que Alex, Sergio, y Pedro estén a un buen nivel. En teoría debe ganar Hervás por una diferencia que rondará entre los 5 y 10 puntos.

Infograf La Data – C.B. Chinato: Partido importantísimo para ambos equipos, ya que si todo va normal este partido y el que les enfrente a Hervás dirimirá quien es segundo, tercero y cuarto, eso sí con el permiso de algún otro equipo. La Data creo que todavía tiene la baja de Rubén, y parece ser que Adri tampoco jugará, por lo que La Data dependerá de lo que hagan Kartero, Luisma, y de las prestaciones de sus nuevas incorporaciones. Chinato como siempre dependerá de Lemus y Canelo, aunque parece ser que Toño ha vuelto al equipo, lo que hace que el nivel de Chinato suba mucho con respecto al Torneo Apertura. A ambos equipos les gusta correr y lanzar de tres puntos, es decir son muy parecidos, ahora bien creo que expensas de lo que hagan las nuevas incorporaciones de La Data, Chinato es superior en el juego exterior, mientras que La Data con Kartero es superior en el juego interior. El año pasado Chinato se llevó los dos partidos porque defendía mejor que La Data, y jugaba más en equipo, pero este año parece que Chinato ha bajado su nivel defensivo, por lo menos en el Torneo Apertura. En definitiva dos equipos de potencial similar, por lo que es muy difícil pronosticar quien ganará, si Chinato recupera el nivel defensivo del año pasado creo que ganará, en el caso contrario creo que se llevará el partido La Data.

No hay comentarios: