miércoles, 24 de noviembre de 2010

CHINATO - HERVÁS PARTIDO DE LA JORNADA

Llega una jornada más del Trofeo Diputación, la cuarta en concreto, y en mi opinión hay varios partidos interesantes, pero para mí el más importante de todos es el que enfrenta a Chinato con Hervás, dos de los máximos aspirantes a la segunda plaza de la Fase Regular. Otros partidos interesantes son el NardeirosMontehermoso, La Data – Las Jaras, y el que nos enfrenta con ADK.

Voy con mi pronóstico, siempre sin ánimo de ofender:

C.B. Coria CopalÁmicus Club: Creo que el favorito claro para ganar este partido es Coria, por el hecho de jugar en casa, y por ser un equipo más compacto y de más experiencia que Ámicus. Ahora bien también creo que Ámicus tiene su primera opción real de ganar su primer partido. Los resultados de las primeras jornadas nos desvelan que a Coria le cuesta anotar, ya que no ha llegado a los 60 puntos en ninguno de sus tres partidos, mientras que Ámicus, a pesar de la dolorosa derrota ante Miralvalle, ha conseguido anotar más de 60 puntos ante rivales de entidad como La Data y Chinato. Si hay que apostar lo hago por Coria.

Saint James – C.P. Miralvalle: Favorito muy claro Miralvalle que ganará de lo que quiera ganar. Como aprieten el resultado puede ser de escándalo. Saint James como siempre irán a disfrutar de su deporte favorito.

A.D.K. Navalmoral – A.D. Ciudad del Xerte: ¿Quién es el favorito? Pues hace poco sería sin duda ADK, pero ahora mismo seguro que muchos pensáis que somos nosotros. La verdad que le tengo mucho respeto a ADK, ya que creo que tienen un buen equipo a pesar de los últimos resultados. A lo mejor ya no están para luchar por las primeras tres plazas, pero si para ganar a equipos que luchen por los puestos del quinto al octavo. Seguro que ADK querrá conseguir su primera victoria y dejar atrás los malos resultados, por lo que lo pondrá muy difícil. Por nuestro lado, parece que si queremos estar entre los cuatro primeros debemos ganar en Navalmoral, pero no va a ser fácil, y más si tenemos en cuenta que tenemos 3 bajas seguras (Pablo, Pedro, y Alex) y otras dos más que probables (Traca, y Galindo). Iremos a ganar como siempre y a ver que pasa.

C.B. Nardeiros – C.P. Montehermoso: Interesante partido, ya que aunque el equipo placentino no ha ganado ningún partido ha ofrecido buenas sensaciones, perdiendo con equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla. Nardeiros buscará su primera victoria, que creo que por méritos debería haber conseguido. Por el contrario Montehermoso todavía no ha perdido, y ha ofrecido también buenas sensaciones, pero hay que tener en cuenta que se ha enfrentado a equipos de menor entidad que a los que se ha enfrentado Nardeiros. Pienso que este partido será una buena piedra de toque para el equipo montehermoseño, a través del cual podremos ver a que puede aspirar. Para ganar Nardeiros deberá buscar transiciones rápidas y procurar que Montehermoso no imponga su ritmo de juego. Nardeiros debe buscar superar los 70 puntos para llevarse el partido. Por el contrario Montehermoso buscará su característico juego en estático con buena circulación de balón, buscando siempre la mejor posición de tiro. Para mí esa es su mejor virtud. En cuanto a mi pronóstico creo que ganará Nardeiros por una diferencia que estará cerca de los 10 puntos.

Infograf La Data – C.B. Las Jaras: Otro enfrentamiento directo entre equipos favoritos para estar en semifinales. Parece que La Data recupera ya a uno de sus estandartes, Rubén Maillo, por lo que es aún más fuerte. Si Las Jaras quiere ganar debe buscar que el ritmo del partido sea pausado, y evitar que cuando Kartero coja el rebote de el pase largo de contraataque a Rubén o a Luisma. Esto es fácil de escribir pero difícil de hacer. Como La Data consiga correr ganará y además fácil. También hay que destacar de este partido el duelo que habrá en la pintura con 4 hombres de 2 metros. Mi favorito es La Data ya que su mayor virtud el juego rápido es lo que le peor le viene a Las Jaras, que sufra con equipos que corren. Creo que ganará La Data por más de 10 puntos.

C.B. ChinatoHervás, C.B.: Para mí el partido de la jornada, ya que se enfrentan dos de los favoritos para la segunda plaza y semifinalistas el año pasado. En las semifinales del año pasado cada equipo se impuso en su feudo, y por eso creo que Chinato es favorito. Además en su último enfrentamiento en el Torneo Apertura se impuso Chinato. Chinato parece que este año ha bajado algo su nivel, y no acaba de ser el del año pasado, aunque se va en casi todos los partidos por encima de los 80 puntos. Hervás en los dos partidos disputados no ha llegado a esta anotación, otro motivo para considerar que Chinato es favorito. Hervás si quiere ganar deberá sujetar a Canelo y Lemus, y procurar buscar posesiones largas para que el partido no se vaya por encima de los 70 puntos, como permita que Chinato corra no tendrán apenas opciones. Creo que ganará Chinato por una diferencia que estará en los 5 y 10 puntos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Será si Kartero coge algún rebote, pues lo va a tener complicado con Quiquete, Conejero y Juanlu.
La defensa de Las Jaras es mucho mejor que la de La Data. Las Jaras tiene buen ataque, date cuenta el tiro exterior que tiene, y el juego interior. El ataque es importante pero la defensa es fundamental. Yo no veo tan clara la victoria de La Data.

Desde Montehermoso dijo...

Es una pena que nos llege este partido justo el día que el equipo llega tan mermado por causas tan tristes como asuntos personales y lesiones, no obstante, iremos a PLasencia con la mejor de las actitudes y con la idea de no tirar por la borda las buenas sensaciones con las que hemos empezado el campeonato.
Tiraremos de orgullo y haremos un partido digno, seguro.
Desde aquí, dar ánimo a Luismi y un abrazo muy muy fuerte a Jesús.

Desde la chimenea con amor dijo...

Tienes razon señor anónimo, los de la data son unos paquetes, ademas de unos borrachuzos que piensan mas en las birras de despues que en el propio partido. Favoritos para nada, Las Jaras si que se lo toma mas en serio y por lo tanto es mucho mas favorito para hacerse con el partido

Unknown dijo...

el partido del chinato ha sido aplazado.