lunes, 3 de diciembre de 2012

IMPORTANTE VICTORIA CON UNA BUENA RENTA DE PUNTOS

Pues cuando hice la previa no iba a tener ninguna baja, quizás la de Mario, pero en un plis-plas surgieron 4. Ante esto disponíamos de 8 jugadores para enfrentarnos a un equipo complicado como es Hervás, así que no las tenía todas conmigo.

Llega el partido y Hervás se presenta también con 8 jugadores, la cosa se iguala, pero a mitad del primer cuarto Traca se lesiona, por lo que nos quedamos sin nuestra base de referencia, y con 7 jugadores disponibles. Pues sale Pedro y se marca un partidazo, tanto en defensa (normal en él) como en ataque. No me extraña que dos equipos de Diputación me lo hayan querido quitar éste año.

En cuanto al planteamiento del partido era claro, intentar parar a Pedro para cortar el poder anotador de Hervás, y procurar defender todo el partido en individual, ya que una zona contra Hervás hubiera permitido que sus lanzadores hubieran tirado de forma más cómoda. Era complicado con 7 desde el minuto 5 pero se logró.

El partido se mantuvo igualado durante el primer cuarto, a partir del segundo Xerte dominó y se llevó una cómoda victoria. Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 77 – Hervás, C.B. 48: El partido comienza dominado por Hervás, equipo que obtiene una máxima ventaja de 5 puntos a mediados del primer cuarto (4-9). Xerte reacciona y con un parcial de 9-0 se pone 4 arriba (13-9) en el minuto 9, concluyendo el primer cuarto con Xerte 1 arriba (15-14). Comienza el segundo cuarto y tras una primera canasta de Hervás, Xerte toma el mando de las operaciones, realizando una gran defensa, y atacando con mucha fluidez gracias a su buena circulación de balón. Esto hace que Xerte domine el cuarto con claridad, llevándoselo por un parcial de 23-10, que deja el resultado al descanso en 38-24 para el equipo placentino. Tras el descanso Xerte sale concienciado de que habrá reacción de Hervás, pero esta no se produce ya que Xerte sigue defendiendo y atacando muy bien. Parcial del tercer cuarto 21-13, que deja un resultado al final del tercer cuarto de 59-37. Comienza el último cuarto y continua la misma tónica, y así se llega al final del partido.

En cuanto a los mejores de Xerte, pues es difícil, ya que varios hicieron un gran partido. El máximo anotador fue Edu con 20 puntos, además de aportar 4 tapones. David y Mario dominaron las zonas, aportando David 13 puntos y 6 tapones, mientras que Mario sumo 12 tantos. Alex y Pedro apretaron muy bien a los exteriores de Hervás en defensa, y además ambos sumaron 9 puntos. Sule aportó sólo 2 puntos, pero estuvo en defensa muy bien, y tiro cuando tenía que tirar, ya entraran. Y Chefo como siempre increíble en defensa, y con su anotación habitual entre los 10 y 15 puntos, en éste partido tocaron 12.

Por parte de Hervás le máximo anotador fue Pedro autor de 13 puntos. El resto de anotadores fueron: nº 4 (9), nº 5 (9), nº 7 (8), nº 12 (3), nº 13 (3), nº 15 (3).

Lo mejor del partido sin duda la defensa, como defendemos, cada vez mejor, ha costado pero ha llegado. Ahora no hay que perder ésta virtud. En ataque la buena circulación de balón a partir del segundo cuarto, a partir de ahí apenas se perdieron balones. Lo peor sin duda los 10 balones perdidos en el primer cuarto, hay que mejorar en el pase o salir más concentrados.

A destacar también la ventaja obtenida, ventaja que puede ser muy importante en el caso de que ambos equipos coincidamos en la segunda fase.

En cuanto al arbitraje en mi opinión muy bueno, algunos pequeños errores en algunos tapones, pero por lo demás muy bien. Tanto Juan Carlos como Joaquín estuvieron casi perfectos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Carlos y Joaquin, que peligro!!! con que estén casi regulares ya es mucho (y con un canto en los dientes), porque te la lían a la mínima

Anónimo dijo...

antonio estas con traca que no cagas! tu mujer debe de estar preocupada! jaja