martes, 4 de diciembre de 2012

NARDEIROS Y XERTE GANAN, MIENTRAS CHINATO CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA

Lo primero agradecer a todos aquellos que aportaron su granito de arena en la recogida de comida para Cáritas. Entre lo que aportamos nosotros, Hervás, los señores colegiados, Ámicus, ADK, y una señora que creo era de Adepla, recogimos cerca de los 40 kilos. Como he dicho la comida se va a entregar a Cáritas, entidad que por lo que me informa un compañero de equipo se encuentra desbordada ante la gran cantidad de personas que acuden a su comedor aquí en Plasencia. Parece ser que tienen la despensa bajo mínimos. Vamos a ver si en la siguiente jornada podemos aportar todos otro kilo de comida, que aunque no es mucho algo ayudará. Gracias a todos.


En lo meramente deportivo Nardeiros y Xerte ganaron en los partidos de la jornada, mientras que Chinato consigue su primera y necesitada victoria. Tras los resultados de ésta sexta jornada 3 equipos ponen tierra de por medio, 4 cuatro pelean por los puestos medio-altos de la tabla, otros 4 pelean por llegar a esos puestos, mientras que 3 de momento aspiran a salir del pozo.

Vamos con mi comentario sobre los resultados acaecidos el pasado fin de semana:

A.D. Ciudad del Xerte 77 – Hervás, C.B. 48: Con ésta victoria demostramos que continuamos muy fuertes, y que la victoria en Navalmoral no fue fruto de la casualidad. Seguimos líderes circunstanciales hasta que Miralvalle y la Fundación jueguen sus partidos atrasados. Hervás a pesar de la derrota se mantiene en la zona media-alta, pero no está ofreciendo buenas sensaciones. Una derrota tan abultada en las dos últimas temporadas no se hubiera producido. Vamos a ver como progresa.

Ámicus Club 59 – Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 68: No sé como fue éste partido, pero parece ser que Ámicus llegó al último minuto con opciones, ya que he podido leer que perdía sólo de 3. Finalmente ADK se impuso, y se llevó una victoria que de no haberse producido les hubiera dejado muy tocado. Ámicus parece que de nuevo vuelve a ofrecer una buena imagen pero no le dio para ganar. De todas formas era un rival complicado, si sigue así conseguirá más victorias, o por lo menos eso espero, aunque no contra nosotros.

C.P. Miralvalle 83 – C.B. Río Jerte 48: Pues de los partidos de Miralvalle la verdad que siempre hay poco que decir, y si encima juega contra un equipo que está cayendo en picado, el resultado es previsible. Miralvalle suma y sigue, mientras que Río Jerte pues como siempre a olvidarse de éste partido y a concienciarse para los siguientes que es donde debe competir.

Emdecoria Coria, C.B. 51 – Saint James 56: Sin duda el resultado de la jornada, y mi único fallo en mi previsión. La verdad que le di un 35% de opciones de victoria, pero aún así es una auténtica sorpresa que Saint James se haya llevado la victoria de la difícil pista de Coria. Por lo que he leído en el blog del amigo Andrés, el dominicano de Saint James les hizo un roto, y en ningún momento encontraron la formula para pararlo. Con ésta derrota Coria se sigue diluyendo y se sitúa octavo, curiosamente empatado a puntos con el equipo moralo. En cuanto a Saint James, pues si nos llegan a decir al comienzo de la temporada, que en la sexta jornada iba a estar noveno con 2 victorias, seguramente no nos lo habríamos creído. Ojito a Saint James que a lo mejor algún equipo que no lo esperaba éste año no pasa de la primera fase.

Hierros Díaz Fundación Plasencia 91 – C.P. Montehermoso 45: Pues leyendo el blog de Raúl se deduce que Montehermoso estuvo en el partido hasta el descanso, a partir de ahí se vino abajo. La semana pasada dije que la Fundación no ganaba con la autoridad que lo hacía Miralvalle, pues bueno la primera en la frente, ya que en ésta gana por 46. La Fundación consigue una nueva victoria y continua invicto en su debut en la competición. Montehermoso como dice Raúl a aprender de los errores de éste partido, pero dándole la importancia justa. De momento están cumpliendo y haciendo una gran temporada. Personalmente los veo en la siguiente fase.

Bar Franc ADEPLA 49 – C.B. Nardeiros 67: Llegué a éste partido cuando faltaban unos dos minutos, por lo que no puedo hablar mucho de él. Me cuentan quienes lo vieron que ADEPLA comenzó muy bien, pero poco a poco Nardeiros fue imponiéndose para ganar sin sufrir en los minutos finales. Sergio y Alex en su línea, y me cuentan que Herreros estuvo muy bien. Con la derrota ADEPLA corta su racha de victorias, pero de momento su temporada es buena, de momento les veo en la siguiente fase. Nardeiros empieza a carburar y de momento sólo ha caído con los tres primeros clasificados. De momento yo los veo entre los 5 equipos más fuertes.

C.B. Chinato 70 – C.B. La Data 64: Importante victoria para Chinato porque si llega a perder la cosa iba a comenzar a ser muy preocupante. No creo que se quede fuera de la segunda fase, pero como están las cosas, y como está Saint James, su objetivo ahora mismo debe ser ese, y a partir de ahí comenzar a crecer. La Data al igual que Coria se desinfla, comenzó muy bien la temporada pero últimamente está de capa caída. Ahora mismo se encuentra undécimo, y ojo con los equipos que vienen por detrás. Tampoco les veo fuera de la segunda fase, pero que cualquier error te puede dejar fuera, no está la cosa para bromas.

No hay comentarios: