lunes, 17 de diciembre de 2012

MIRALVALLE GANA EN NAVALMORAL, MONTEHERMOSO SE SITÚA CUARTO, Y RÍO JERTE SE HUNDE EN LA CLASIFICACIÓN

Llegamos al descanso Navideño, y en la última jornada antes de dicho descanso, Miralvalle ganó en Navalmoral en el que era el partido de la jornada. Río Jerte no pudo con Coria, y se hunde en la clasificación, mientras que para mí lo más destacable, por ser lo más novedoso, es ver a Montehermoso situado cuarto cuando nos encontramos justo en la mitad de la primera fase.

Vamos con mi comentario semanal sobre los resultados del pasado fin de semana, en el cual no tuve mucho acierto con mis pronósticos, y es que cada vez está más difícil acertar debido a la igualdad reinante. De seis he acertado tres.

C.B. Nardieros 65 – C.B. Chinato 72: Parece que Chinato le tiene tomada la medida a Nardeiros, ya que en el Torneo Apertura le privó de la tercera plaza, y ahora en el Trofeo Diputación le infringe una derrota quizás no esperada por los chicos de Nardeiros. No sé como fue el partido, así que no puedo hablar de él, lo que sí sé es que está victoria de Chinato será un subidón de moral para ellos, ya que comienzan a salir del pozo, y demuestran que tienen más equipo que lo que la clasificación marcaba. Es cierto que no han jugado bien en los primeros partidos de Diputación, circunstancia que chocaba que su buen Torneo Apertura. Ahora parece que vuelven a recuperar ese nivel, y a pesar de que han comenzado muy mal, sólo se encuentran a 2 victorias de la cuarta plaza. Esta victoria chinata será muy importante en el caso de que ambos equipos se encuentren en la siguiente fase. Pues para Nardeiros todo lo contrario, ya que la derrota supone un serio revés, sobre todo como ya he dicho si ambos equipos se encuentran en la siguiente fase. A pesar de esto, en la clasificación de la primera fase se siguen manteniendo en la zona media alta, a tiro de piedra de la cuarta plaza.

C.P. Montehermoso 68 – Bar Franc Adepla 57: Importante victoria montehermoseña que se le sitúa en los puestos de honor, y es que como ya dije, éste año va a ser difícil ganar en Montehermoso. Mientras tanto Adepla parece haber bajado el pistón y encadena su segunda derrota consecutiva. No creo que se queden fuera de la segunda fase, pero de momento deben tener cuidado, ya que ahora mismo no tienen margen, y una derrota les puede hundir en la clasificación.

Saint James 56 – Hierros Díaz Fundación Plasencia 80: Como era de esperar victoria cómoda del equipo placentino, que suma otra para su casillero. Saint James a pesar de la derrota no lo hace por una diferencia abultada, indicativo de que su nivel ha subido muchos enteros con respecto al año pasado. La Fundación se mantiene tercera a la espera del partido aplazado que tiene, mientras que Saint James es décimo y a pesar de la derrota mantienen todas sus opciones de pasar a la segunda fase intactas.

C.B. Río Jerte 46 – Emdecoria Coria, C.B. 57: Partido muy importante para ambos equipos, el cual fue dominado por Coria de principio a fin, según puedo leer en la crónica del amigo Andrés. Con ésta derrota Río Jerte se hunde en la clasificación, y ahora mismo tiene muchas papeletas para quedarse fuera de la segunda fase, algo que no entiendo ya que es un equipo con buenos jugadores, no para ganar Diputación, pero si para pasar a la segunda fase. El mayor problema que tienen ahora mismo es que no anotan, seguro que con la vuelta de Alfredo irán a más, pero cuando se entra en ésta dinámica es complicado salir de ella. En cuanto a Coria consigue una victoria que le sitúa en la mitad de la tabla, a tiro de piedra de la cuarta plaza. De haber perdido se habría metido en un lío, y de los gordos.

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 46 – C.P. Miralvalle 61: Cuando vi éste resultado lo que más me sorprendió fue el escaso marcador, clara señal que las defensas se impusieron a los ataques. Por lo que he leído en un comentario, parece ser que ADK dominó hasta el descanso, pero a partir de ahí ADK no pudo con la defensa colegial y cayó derrotado. Con ésta derrota Navalmoral se sitúa quinto empatado con el cuarto, mientras que Miralvalle tras haber jugado ya su partido aplazado se sitúa líder, demostrando que de momento sigue siendo el mejor equipo de la Zona Norte.

A.D. Ciudad del Xerte 76 – Ámicus Club 36: Hablé sobre éste partido el viernes, ahora sólo decir que la victoria nos sitúa segundos, empatados con el primero, sin conocer de momento la derrota. Mientras tanto Ámicus se encuentra penúltimo, y parece el otro gran candidato para quedarse fuera de la segunda fase, aunque todavía queda mucho, y como está la competición una victoria te mete de nuevo en la pomada.

La conclusión principal que se puede sacar de ésta primera mitad de la competición, es la gran igualdad que hay éste año en la liga, sobre todo de los puestos del cuarto al doce. Tal es la igualdad que una victoria te puede situar en la zona media-alta, mientras que una derrota te puede meter de lleno en la lucha por no quedarte fuera de la segunda fase.

Ahora un mes sin competir, hasta el fin de semana del 12 de enero de 2.013. Nosotros en Navidades jugaremos un partido, para celebrar el VIII Torneo de Navidad, nuestro rival será Chinato. El partido de disputará el sábado día 29/12/12 en el Pabellón de San Miguel.

A partir de mañana haré una serie de entradas valorando la actuación de los diferentes equipos a lo largo de lo que llevamos de competición.

12 comentarios:

Desde Montehermoso dijo...

" Mi apuesta es por Adepla, ya que considero que tiene más jugadores de calidad, defiende mejor que Montehermoso, y sus jugadores tienen una mejor condición física. Veo el tema 45-55."

Antinio, sin acritud, preguntale a los chicos de Adepla como defendió Montehermoso...............llegamos a ir ganando de 21 en el tercer cuarto.

Antonio, C.X. dijo...

Bueno ¿y qué? sigo pensando lo mismo. El equipo de Adepla que yo he visto jugar en mi opinión es mejor que vosotros. Ahora bien a un partido puede pasar cualquier cosa.
Como pones, el porcentaje que di fue de 45-55, o sea que os di un porcentaje muy elevado de victoria, vamos que no dije que fuera a 10-90.
Dices que sin acritud, pero vamos la sensación que da, es toda la contraria, es decir que te veo un picadito.
Si a estas alturas te picas por esto, la sensación que ma das es que te veo un poco subidito, esto también sin acritud.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Como estais los entrenadores ¿no? Paz y cordialidad para todo el mundo. Solo se vive una vez, además estamos de paso. Disfrutad de la vida aue es BELLA, aunque estemos viviendo estos tiempos tan difíciles y complicados.

Antonio, C.X. dijo...

Como me dijo una vez un amigo, las palabras a través de internet son frías y a veces no se interpretan correctamente, una coma mal puesta, una falta de entonación, etc, puede dar lugar a confusión.
En éste caso ha pasado lo mismo, yo he interpretado que Raúl se había picado, pero tras hablar con él no es así.
Aquí hay paz y cordialidad, y la vida es bella, aunque se acabe el viernes, jjjjj

Anónimo dijo...

Total, al final quedaran Miralvalle, Fundación, ADK y (el cuarto entre Xerte y Nardeiros). Tanto discutir para nada

Anónimo dijo...

Q mania de meter en el saco siempre a adk....

Anónimo dijo...

ADK es el actual subcampeon no?? ¿por qué sacarle?

Anónimo dijo...

Porque no tiene el nivel adecuado, y menos este año....

Anónimo dijo...

Y que nivel hay en esta liga?????
Sólo hay 2 equipos superiores al resto (al menos en principio) que son fundación y Miralvalle.
En partídos donde se enfrenten el resto de equipos entre si,en la gran mayoría la cosa es 50% para cada uno.
Asique cualquiera puede entrar en la final four,por tanto meter ahí a los moralos no es tan descabellado.
Ya se verá que sucede

Anónimo dijo...

no entiendo como no we considera favorito para entrar a xerte se esta demostrando q son un equipo muy defensivo y q tiene jugadores von micha experiencia no es por despretigiar a la fundacion q apenas conozco a ningun jugador pero todavia no han demoatrado nada ni han ganado nada es mas no se les ha invitado ap torneo apertura x lp cual q si qiieren un puesto entre loa cuatro.mejores deben de demoatrarlo

Anónimo dijo...

Como Xerte sea tan bueno como escribes de bien, van de pelotas!!!

Anónimo dijo...

PABLO HERNANDEZ, RAUL PEREZ, SAUL BARBERO, DIEGO ORTEGA, ALEX IGLESIAS, ALEJANDRO FRAILE, IGNACION SANCHEZ, JOSE ANTONIO MORENO, JAIME DIAZ, DAVID RODRIGUEZ, SERGIO DE MATIAS, ADRIAN GREGORIO, YA LOS CONOCES