lunes, 10 de diciembre de 2012

ADK - MIRALVALLE PARTIDO DE LA JORNADA

Llegamos a la séptima jornada del Trofeo Diputación en su Zona Norte, jornada que marca el ecuador de la primera fase, y tras la cual llega el descanso Navideño. En ésta jornada hay varios partidos importantes y en principio igualados, pero hay uno que destaca sobre los demás, ya que enfrenta a los dos finalistas de la Zona Norte la temporada pasada. Éste partido es ADK – Miralvalle.


Hoy voy a dar mi pronóstico de éste partido, y de otros dos más, para mañana realizar el pronóstico del resto. Vamos a ellos:

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral – C.P. Miralvalle: Pues está claro que el favorito es el equipo colegial, pero creo que éste puede ser un partido igualado, y si el equipo moralo sabe jugar bien sus cartas puede llegar con el partido igualado hasta el final. El año pasado ADK por altura y kilos era más potente que Miralvalle, pero éste año con el fichaje de Quiquete el tema está más igualado. Miralvalle es un equipo más alegre y dinámico que el moralo, y además aprieta más en defensa. Mientras tanto ADK normalmente defiende en zona, aprovechando su altura y kilos para cerrar el rebote defensivo y evitar las penetraciones del rival. Si Miralvalle impone su ritmo de juego ganará, por el contrario si ADK consigue superar la presión de Miralvalle y busca un tempo de partido lento tendrá sus opciones de victoria. Mi pronóstico es que gana Miralvalle por una diferencia que rondará los 10 puntos. Veo el tema 30-70.

Saint James – Hierros Díaz Fundación Plasencia: El otro enfrentamiento entre un equipo moralo y uno placentino tiene también un favorito claro, y como en el anterior pronóstico éste es el equipo placentino. Saint James puede que ofrezca resistencia durante los dos primeros cuartos, pero creo que a partir de ahí se impondrá la mayor calidad de la Fundación. En mi opinión ganará la Fundación de forma cómoda. Veo el tema 5-95.

Hervás, C.B. – C.B. La Data: Importantísimo partido para ambos equipos, ya que ambos necesitan la victoria. Hervás para no descolgarse de los puestos de cabeza, mientras que La Data para acercarse a ellos y no quedarse en el furgón de cola. Vamos a ver que jugadores presenta cada equipo ya que puede ser clave para el devenir del partido. Por La Data es posible que no juegue Rubén, con lo que pierden entre 15 y 20 puntos. Como tenga alguna otro baja importante veo muy complicado que puedan ganar. Vamos a ver que imagen ofrece Hervás, ya que el otro día yo los vi más flojos que otros años, pudo ser un mal partido. Para ganar Hervás deberá sobre todo realizar un buen balance defensivo evitando los contraataques de La Data. Además deberá cerrar bien su rebote evitando segundas opciones de tiro de Kartero. Por parte de La Data lo contrario, imponer su ritmo, y sobre todo buscar a Kartero en ataque, ya que si Lorenzo no juega el pívot de La Data es muy superior a los pívots de Hervás. En defensa La Data deberá ajustar bien su defensa en zona para evitar los triples hervasenses, prestando especial atención a Pedro. Por el hecho de jugar en casa veo el tema 55-45, por lo que apuesto por Hervás.

Mañana mi pronóstico sobre los otros 4 partidos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo en los pronósticos sobre quien ganará los partidos, pero creo que Miralvalle si va con toda la plantilla ganará por mas de 20 puntos de diferencia. No creo que ADK aguante hasta el último cuarto con el partido igualado, ganará por mas de 20 Miralvalle.

Anónimo dijo...

Tras el partido jugado contra La Data, visto lo visto, no creo que Miralvalle pueda con ADK (ni de coña ganara de mas de 20, y veremos si gana incluso)

Anónimo dijo...

luego está el tema de los "favoritismos arbitrales" (y no son hacia ADK precisamente)...eso son unos 20 puntos extra!!!

Moreno8 dijo...

Hay que ser realistas,para tener opciones de ganar tenemos que hacer un buen partídos en todos los aspectos del juego durante los 40 minutos.
Ellos son los favoritos,de eso no hay duda,por ello llevan 4 años invictos en la zona norte.
En cuanto a los favoritismos arbitrales,sinceramente no creo que sea así.
Que alguna vez o algunas veces en momentos cruciales del partído les han favorecido las decisiónes arbitrales? Pues es posible,pero a todos los equipos en algún momento de algun/os partídos también nos han podido favorecer,aunque eso nos cuesta más verlo.
En fin,nosotros intentaremos jugar bien ante el mejor equipo

Anónimo dijo...

Moreno8, eres demasiado diplomático. Tú piensas lo mismo que todos, A MIRALVALLE LES FAVORECEN LOS ARBITROS. todo el mundo lo ha visto en repetidas ocasiones (acuerdate de la final del año pasado, la sufriste en tus propias carnes)

Moreno8 dijo...

Yo creo que soy realista,es cierto que me queje mucho del arbitraje de la final y pienso que fuimos perjudicados,pero Miralvalle hizo un buen partido por eso ganaron.
A veces no quejamos con razón y otras por impotencia al no poder ganarlos,no creo que los árbitros quieran favorecer a drede a Miralvalle.
Pero bueno,cada cual es libre de pensar lo que quiera.

Anónimo dijo...

Veo que uno hace referencia al partido jugado contra la Data como ejemplo de un resultado malo??

Yo creo que ganar de diez a La Data, ésta con toda su plantilla, y Miralvalle con 7 jugadores (sin Justi, sin David, sin Timba, sin Antonio Claros...) tras no sufrir en el último cuarto (+16 en algunos momentos); sin meter un sólo tiro de fuera en 30 minutos... es un más que excelente resultado del que estamos más que orgullosos.

En cuanto a los árbitros, ya sabeis que jugamos con siete, sólo os queda llorar como siempre. O está la opción de solicitar árbitros no locales... Venga, aflojad las perras!!

Ismael, creo que será un buen partido, y hay que tomarlo como tal. Allí nos vemos. Alberto

Anónimo dijo...

La Data estuvo también con 7 u 8 jugadores y no es problema suyo que a vosotros os faltasen 2 jugadores, de hecho el partido era aplazado xque vosotros el dia que habia que jugarlo teníais bajas tmbn. No le quites mérito a La Data por estar vosotros 7, porque hicieron también un gran partido y vosotros ganásteis gracias a Javi Carrón que anotaría 30 puntos o mas.

Anónimo dijo...

Antonio, ¿jugáis vuestro partido el jueves a las 21:00horas?

Anónimo dijo...

Vamos a ver, amigo, no le quito mérito a La Data, que estuvo con 8 jugadores (creo que toda su plantilla excepto Caba) y tampoco digo que fuera su problema que nosotros estuviéramos 7.

Digo, al revés, que haber ganado de 10 es un excelente resultado para nosotros dadas las circunstancias y dado que La Data tiene y presentó 3 jugadores de mucha calidad además de que contaba con casi todos sus efectivos. Qué daño ha hecho la ESO a la comprensión lectora... Alberto

Anónimo dijo...

Según la pág. de la FEXB, el partido de Xerte-Amicus es el jueves a las 21:00 horas, supongo que jugarán en el pabellón de San Miguel.

Antonio, C.X. dijo...

Jugamos el jueves a las 21:00 horas en San Miguel.