miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA FUNDACIÓN CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS, MIENTRAS QUE RÍO JERTE NO DA LA MEDIDA

Tras hablar ayer de Miralvalle y Adepla, hoy le toca el turno a la Fundación y a Río Jerte, dos equipos situados en puntos muy distintos de la clasificación. Vamos con la valoración de lo realizado hasta ahora según mi opinión:


Hierros Díaz Fundación Plasencia: Todavía no he visto jugar a éste equipo, así que lo que escribo sobre ellos lo hago de oídas, y en función de la clasificación. Cuando se creó éste equipo, todos los que conocían a los jugadores que lo integran, daban por hecho que eran los máximos favoritos para desbancar a Miralvalle, e incluso a alguno he visto decir que para ganar la competición. Yo no sé si en su primera temporada llegarán a tanto, pero lo cierto es que de momento cuentan todos sus partidos por victorias, consiguiendo victorias amplias, destacando la de Hervás, con otras más sufridas, como la de Nardeiros, pero sobre todo la de La Data donde sufrieron y mucho para ganar, llegando incluso un jugador de la Fundación a reconocerme que no merecieron ganar al equipo datero. Es cierto que es un equipo que tiene bajas importantes cuando el equipo de EBA juega fuera de Plasencia, y que han perdido a uno de sus mejores jugadores por lesión, por lo que en las jornadas donde falten los jugadores que van con el EBA les costará más ganar. Sea como fuere han ganado todos sus partidos y de momento responde a las expectativas, aunque hasta que no se enfrenten a Miralvalle creo que realmente no sabremos su potencial.

C.B. Río Jerte: Un equipo que para mí estaba llamado a luchar por entrar en cuartos, ahora mismo está último, y lo peor de todo dando unos síntomas de equipo en descomposición. Ahora mismo deben olvidarse de objetivo mayores y plantearse como objetivo principal pasar a la segunda fase. La única ventaja que tienen es que le ganaron a Saint James de 14 puntos (57-71), teniendo a dicho equipo a una sola victoria, luego no están tan lejos de poder pasar a la siguiente fase. Para mí es extraño lo que le pasa a Río Jerte, no digo yo que tengan equipo para llegar a la Final Four, pero si para pelear los partidos y llevar alguna victoria más. Es un equipo compuesto en su mayoría por jugadores jóvenes, que desde mi punto de vista no son malos jugadores, y después tienen un crack como Alfredo, jugador que causó sensación el año pasado, pero que éste año se ha tirado seis jornadas sin jugar. El sábado pasado volvió, y es posible que tras las Navidades éste equipo suba en la clasificación, aunque cuando un equipo se mete en dinámica perdedora es difícil sacarle de ahí. Durante el Torneo Apertura, yo los vi bastante bien, haciendo buenos partidos, pero en el Trofeo Diputación se han hundido de forma incomprensible. Su peor problema el ataque, sólo en un partido han conseguido superar los 60 puntos, y así es complicado ganar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuándo y a qué hora jugaréis el partido del torneo de Navidad? ¿Con qué rival os enfrentaréis?