jueves, 20 de diciembre de 2012

MONTEHERMOSO SUBE ENTEROS TRAS LA FUSIÓN, Y ÁMICUS NO ACABA DE ARRANCAR

Hoy toca el turno de dos equipos que en años anteriores se encontraban en los puestos bajo de la tabla. Pues bien, para Ámicus la vida sigue igual, mientras que para Montehermoso tras la fusión con Las Jaras la vida ha cambiado, ya que ahora se mueve por los puestos medios altos de la tabla, hasta tal punto, que en el ecuador de la primera fase se encuentra cuarto. Vamos con la valoración de ambos equipos desde mi punto de vista:


C.P. Montehermoso: evidentemente comparando ésta temporada con la de años anteriores, la temporada del equipo montehermoseño es muy buena, y no sólo por el número de victorias, sino por la calidad de los equipos a los que ha vencido. Ahora bien me deja un par de sombras, los partidos contra Ámicus y Coria, partidos que en mi opinión debió sacar con mayor solvencia tal y como se presentaban ambos partidos. Pero estas sombras se compensan con la victoria conseguida ante Adepla, la buena imagen ofrecida ante Miralvalle, y sobre todo con la victoria conseguida ante el actual subcampeón de la competición. Por lo tanto en líneas generales, y viendo la igualdad reinante entre la mayoría de equipos, la valoración que le doy es muy positivo, ya que actualmente son cuartos, algo que quizás muchos no pensábamos al inicio de la competición. ¡Pero ojo que un par de derrotas les mete en la zona baja! En mi opinión no creo que tengan problemas para pasar la primera fase, y creo que estarán en cuartos. En cuanto a la Final Four, de momento creo que les queda un poco lejos.

Ámicus Club: Pues para Ámicus es la misma historia de temporadas anteriores, es decir luchar por pasar a la segunda fase. Parecía que lo tenía todo perdido con la derrota ante Saint James, pero la victoria ante Río Jerte le ha devuelto la vida. En caso de triple empate entre Río Jerte, Ámicus, y Saint James, sería Saint James el que se quedaría fuera, y no es descabellado que éste ocurra. Eso sí Ámicus necesita ganar algún partido más. De los 7 partidos que ha disputado ha competido en cuatro (Montehermoso, Saint James, Río Jerte, y ADK), pero sólo en uno de ellos consiguió la victoria. ¿Qué quiere decir esto? Que tiene equipo para conseguir victorias, pero muchas veces les falta el remate final, o quizás un poco de fortuna. Si se lo creen pueden conseguir más victorias, eso sí siempre y cuando resuelvan el problema con el número de jugadores que acuden a los partidos.

No hay comentarios: