martes, 18 de diciembre de 2012

MIRALVALLE SIGUE EN SU LÍNEA, MIENTRAS QUE ADEPLA DA UNAS DE CAL Y OTRAS DE ARENA

Durante estos días iré haciendo una serie de entradas dando mi valoración sobre como creo que es la temporada de los diferentes equipos hasta ahora. En ésta primera entrada he querido empezar con Miralvalle por ser el líder, y con Adepla ya que ayer malinterpreté unas palabras de Raúl, y después me mandaron un mensaje diciéndome que si Adepla defiende también por qué es el equipo con más puntos en contra. Lo comprobé y es cierto, por lo tanto es posible que esté equivocado, al menos con los datos en la mano.

Antes de ir con la valoración me gustaría decir que estamos ante la liga más igualada de los últimos años, ya que como podréis observar en la clasificación entre el cuarto clasificado y el duodécimo sólo hay dos victorias de diferencia. En mi opinión muy bueno para la competición.


Vamos con la valoración.

C.P. Miralvalle: Pues el equipo colegial sigue de momento intratable, excepto en dos partidos ha ganado por diferencias superiores a los 20 puntos, y eso teniendo en cuenta que dos jugadores importantes del equipo han estado lesionados, y que por unos u otros motivos han tenido bajas en diferentes partidos. Con el equipo a completo supongo que seguirán siendo intratables. De momento no han dado lugar a la sorpresa y su balance es de 7-0. Para mí siguen siendo los máximos favoritos de la Zona Norte.

Bar Franc Adepla: Pues unos me dicen que no son para tanto, pero no sé si es que el día que les vi jugar les salió el partido, ya que desde luego, por lo que yo vi, me pareció muy buen equipo. Se enfrentaban a Chinato, equipo de nivel, que a pesar de no haber comenzado bien la temporada, en las dos últimas jornadas se ha impuesto a La Data y a Nardeiros, luego no era un partido fácil. Pues bien en ese partido Adepla defendió muy bien, ya que Chinato siempre se ha caracterizado por ser un equipo anotador, y lo dejó en 66 puntos. La semana siguiente se enfrentó a La Data, otro equipo que siempre se ha caracterizado por ser anotador, y lo dejó en 57. Estos dos partidos se jugaron después de las primeras tres jornadas, donde encajó unos 80 puntos por partido, luego supongo que a partir de la cuarta jornada ajustaron más su defensa. Es cierto que en las dos últimas jornadas ha perdido, pero su defensa por los números no ha sido mala del todo, ya que no ha encajado en ninguno de los dos partidos 70 puntos, el problema lo ha tenido en el ataque, ya que en ninguno de los dos partidos ha llegado a los 60 puntos, y así es complicado ganar. De momento presenta un balance de 2-5, que viendo como está la liga, en mi opinión no está mal, ya que a pesar de estar novenos, están a dos victorias del cuarto. Con el equipo al completo, según me cuenta un jugador de mi equipo que vio el partido, plantaron cara a la Fundación, manteniendo el partido igualado hasta los últimos minutos del último cuarto, luego quiere decir que es un equipo de nivel, que quizás se está viendo afectado por las bajas. Ahora eso sí tienen una ventaja con respecto al resto de equipos, y es que cuando tienen bajas pueden recurrir a júniors, cosa que supongo la mayoría de equipos no podemos hacer. En mi opinión ahora mismo no los veo para llegar a la Final Four, pero si para meterse en cuartos. También pienso que en los próximos años puede ser uno de los equipos que marquen la pauta, ya que la mayoría de sus jugadores son jóvenes, todos tienen una cierta formación baloncestística, y además entrenan de forma seria y continuada. Lo normal es que vayan a más, y en cuanto se acoplen a la competición deben estar con los primeros. Si esto no ocurre es que estoy equivocado con respecto a ellos, y los demás tienen razón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amplio análisis de Miralvalle, sí.

Anónimo dijo...

En el análisis de ADEPLA tienes toda la razón. Juegan la mayoría de los partidos sin sus hombres más altos, pero tienen muy buenos exteriores. Coincido en que irán a más y tienen posibilidades de final four

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo, Adepla sin apenas juego interior está dando la cara gracias a el buen juego que realiza.
En el baloncesto no se puede hacer nada si no tienes apenas posibilidad de rebote, tanto ofensivo como defensivo.
Les falta un tío de dos metros comprometido que se pegue en la zona y pueda dar segundas opciones a sus compañeros tanto como puntos bajo el tablero.