miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL DESEMPATE EN LA PRIMERA FASE SERÁ CON EL BASKET AVERAGE PARTICULAR

Bueno pues tras leerme la normativa (Reglamento General y de Competiciones) y tras consultarlo con la Federación, no vaya a ser que mi interpretación fuera incorrecta, el tema está bien claro, al finalizar la primera fase si dos o tres equipos están empatados, el desempate se dirimirá por el basket average particular entre los equipos implicados.


Es decir que por ejemplo si Ámicus y Saint James acaban empatados a victorias, Saint James quedaría por delante de Ámicus al haberle ganado el partido de la primera fase. Otra cosa sería si entrara un tercer equipo en el empate, es decir y siguiendo con el ejemplo anterior, si empataran Ámicus, Saint James, y Coria habría que esperar para ver cual es el resultado del enfrentamiento entre Ámicus y Coria.

Por lo tanto, y como está ahora mismo la competición, creo que todos los equipos debemos tener en cuenta ésta circunstancia.


Os dejo la normativa:

a) Si son dos los equipos empatados se establecerá su clasificación teniendo en cuenta, los siguientes criterios:

1º. Los puntos obtenidos en los partidos jugados entre ellos, clasificándose en primer lugar, el que sume más puntos.

2º. Mayor diferencia de tantos a favor y en contra en la suma de los encuentros jugador entre ellos

3º. Mayor número de tantos a favor de uno en los encuentros jugados entre ellos

4º. Mayor diferencia de tantos a favor y en contra en la suma de todos los encuentros de la competición.

5º. Mayor número de tantos a favor en la suma de todos los encuentros de la competición.

b) Si son más de dos los equipos empatados a puntos, se establecerá su clasificación por los criterios definidos en el apartado a).

Si aplicando los criterios anteriores, se reduce el número de equipos empatados se iniciará el procedimiento señalado en el aparado a) entre los equipos que sigan empatados tantas veces como sea necesario.

c) Cuando intervenga en uno de los supuestos anteriores un equipo que contase en su contra con algún tanteo de 2-0 o haya cometido una infracción cuya sanción pudiera ser este resultado, éste ocupará la última posición de todos los equipos empatados a puntos con él, independientemente de los resultados obtenidos con los equipos con los que estuviera empatados a puntos.

Espero que éste todo claro, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios: