sábado, 29 de diciembre de 2012

SAINT JAMES EQUIPO REVELACIÓN, HERVÁS DE MOMENTO CUMPLE, MIENTRAS QUE CORIA SE MUESTRA UN TANTO IRREGULAR

Vamos a valorar los tres equipos que me quedan acabando así ésta serie de entradas:




Saint James: Si hay un equipo que desde luego ha evolucionado con respecto a temporadas anteriores ese es sin duda Saint James. El equipo moralo ha subido muchos enteros con el fichaje de algunos jugadores, pero sobre todo con el fichaje de un jugador dominicano que les está aportando muchos puntos. Ha ganado dos partidos, uno fuera de casa frente a un rival directo, Ámicus, y otro en la difícil cancha de Coria. Además sólo ha perdido de más de 20 contra Miralvalle y la Fundación, cuando en temporadas anteriores era algo habitual. Actualmente se encuentra décimo con un balance de 2 victorias y 5 derrotas, es decir muy cerquita de la cuarta plaza aunque parezca mentira. De momento se puede valorar su temporada como muy buena, y las sensaciones que deja es que puede ir a más. En ésta primera fase en principio deja la sensación de que la va a pasar, aunque es complicado afirmarlo con rotundidad. Yo ahora mismo les veo en la segunda fase, aunque no creo que lleguen a cuartos.

Hervás: Equipo que no deja las sensaciones de poderío de temporada anteriores, quizás todavía les queda acostumbrarse a las bajas que han sufrido. A la espera del partido que disputarán éste sábado frente a La Data, de momento presentan un balance de 3 victorias y tres derrotas, y de ganar el sábado al menos empatarían con el cuarto clasificado, lo cual quiere decir que su temporada es correcta y de momento está cumpliendo. Analizando los resultados de los partidos que han disputado han caído frente a equipos de la zona alta, el problema es que lo hicieron claramente, mientras que contra equipos de la zona media-baja han ganado con mucha solvencia. En principio yo los veo en cuartos, lo contrario sería para mí una sorpresa, y en principio es aspirante a Final Four.

Emdecoria Coria, C.B.: Tras la buena imagen ofrecida por Coria la temporada pasada, sobre todo al final donde estuvo a punto de meterse en la Final Four, éste año el equipo cauriense partía con muchas ilusiones, ilusiones que se vieron refrendadas con dos victorias en las dos primeras jornadas, pero a partir de ahí Coria cayó en picado tocando fondo con su derrota en casa contra Saint James, a todas luces inesperada. En la última jornada, antes de las Navidades, arregló un poco la situación, ya que de haber perdido frente a Río Jerte se hubiera metido en una situación muy comprometida. De momento se encuentra en la mitad de la tabla, a una sola victoria de la cuarta plaza, por lo tanto no está mal del todo, el problema es que todavía no se ha enfrentado a los equipos en teoría más difíciles, lo cual es un hándicap en su contra dada la igualdad de la liga. En mi opinión debe mirar hacia arriba, pero sin olvidarse en mirar hacia abajo, no vaya a ser que se meta en un buen lío. En mi opinión estará en la segunda fase, en la cual luchará por estar en cuartos, aunque ahora mismo no creo que sea equipo de Final Four.

Una vez valorados todos los equipos que comparten competición con nosotros, sólo quedaría por valorar Xerte, aquí voy a decir que creo que de momento nuestra temporada es muy buena, todavía no hemos perdido, y lo mejor es la sensación de equipo que estamos dando. Vamos a ver si después de las Navidades contra Miralvalle y la Fundación refrendamos lo hecho hasta ahora.

No hay comentarios: