miércoles, 2 de noviembre de 2011

HERVAS Y LA DATA VENCEN EN LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

Pasó la segunda jornada del Trofeo Diputación aunque no para todos los equipos, ya que Miralvalle y Coria han aplazado su partido, y lo disputarán el día 04/11/11, mientras que ADK y Saint James lo han aplazado hasta el día 11/11/11 creo recordar. Ante esto Hervás se sitúa líder de la clasificación con dos victorias y ninguna derrota gracias a su victoria ante Nardeiros, mientras que Las Jaras sumó su primera derrota ante La Data. Destacar que Río Jerte debutante en la competición consiguió su primera victoria en Diputación, aunque la tuvo que trabajar mucho ante un buen Montehermoso.

C.B. Las Jaras 62 – C.B. La Data 75: Bueno pues ocurrió al revés de lo que yo esperaba, ya que La Data se presentó casi con el equipo al completo, mientras que Las Jaras se presentó con 8 jugadores y la baja importantísima de Quiquete, sobre todo para parar a Kartero. El partido se mantuvo más o menos igualado hasta el descanso, pero más por desaciertos de La Data que por el partido que estaba realizando Las Jaras. A partir del descanso La Data se impone y rompe el partido haciendo mucho daño a Las Jaras con sus contraataques. Comienza el último cuarto y Las Jaras reacciona metiéndose de nuevo en el partido (51-53), pero se precipita demasiado con tiros muy rápidos que falla, lo que aprovecha La Data para sacar rápidos contraataques sentenciando el partido y no pasando apuros en los minutos finales. La verdad que no fue un buen partido, sobre todo hasta el descanso donde ambos equipos estuvieron muy fallones. Con ésta victoria La Data toma oxígeno y recupera la derrota de la semana pasada, demostrando que con sus mejores jugadores es un gran equipo que debe luchar por estar entre los 4 primeros. Las Jaras sin embargo cosecha su primera derrota, derrota asumible y que no les debe afectar ya que entra dentro de lo previsible, más teniendo en cuenta que le faltaban jugadores muy importantes.

C.P. Montehermoso 54 – C.B. Río Jerte 61: Por lo que he leído en los blogs de ambos equipos Río Jerte consiguió una victoria trabajada ante Montehermoso, equipo que nunca se rindió, vendiendo cara su derrota, derrota que lo a mejor no se hubiera producido si sus jugadores hubieran estado más tranquilos en los momentos claves del partido. Río Jerte comenzó dominando consiguiendo importantes rentas, para en el tercer cuarto Montehermoso remontar y en el último ponerse incluso por delante, pero los nervios les jugaron una mala pasada y acabaron cayendo. Montehermoso de muestra con éste partido que para ganarles hay que competir hasta el final, y que desde luego no va a ser una perita en dulce, sobre todo en casa. Si siguen así pueden hacerle la puñeta a alguno de los equipos punteros. Mientras Río Jerte consigue su primera victoria en Diputación, victoria meritoria, ya que aunque parezca de obligado cumplimiento no es fácil de conseguir. Felicitarles por su primera victoria, y les deseo muchas más, aunque no contra nosotros.

Hervás, C.B 84 – C.B. Nardeiros 72: Partido igualado e incluso dominado por el equipo placentino hasta el último cuarto, donde Hervás rompió el partido a base de triples, es decir que Hervás supo jugar sus armas mejor al final del partido consiguiendo una victoria que le sitúa momentáneamente líder de la clasificación. Hervás ha conseguido en las dos primeras jornadas dos victorias ante equipos muy fuertes, y eso que no contaban con la presencia de dos de sus mejores jugadores, lo que nos da una idea del gran equipo que tienen, y de que van a luchar sí o sí por las primeras plazas. Nardeiros ofrece de nuevo una buena imagen, volviendo a perder un partido en los minutos finales, aunque demuestra que va a estar en la lucha por las primeras plazas.

La conclusión que saco con ésta jornada es que éste año la igualdad entre los equipos es muy grande y la lucha por las primeras plazas va a ser muy dura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero La Data no estaban muy mal y las Jaras muy bien?alguien lo vio para decirnos qué pasó?

Dateando por aqui dijo...

Nosotros no es que estemos mal es que casi ni estamos. Al fin pudimos ir 8 a jugar el lunes, espero que no pasen demasiadas fechas para reunir a tantos compañeros en otro partido.