jueves, 3 de noviembre de 2011

CHINATO - LA DATA, Y NARDEIROS - LAS JARAS PARTIDOS DE LA JORNADA

Llega la tercera jornada del Trofeo Diputación y desde mi punto de vista los partidos más destacados de ésta jornada son los que enfrentan a Chinato con La Data, y a Nardeiros con Las Jaras. Después hay otros partidos interesantes como son el que enfrenta a Coria con ADK, y el que enfrenta a Río Jerte con Hervás. Voy con mi pronóstico de la jornada:

C.B. Río Jerte – Hervás, C.B.: Partido interesante, en el cual Río Jerte puede dar la sorpresa y ganar ya que calidad para ello tiene. Lo que ocurre es que Hervás es ahora mismo un equipo más hecho, y además recupera a Lorenzo su mejor hombre interior. Ahora mismo creo que el tema está un 30-70 para Hervás. Mi pronóstico es que gana Hervás por una diferencia que estará entre los 5 y 10 puntos.

A.D. Ciudad del Xerte – Ámicus Club: En una próxima entrada hablaré un poco más de éste partido, pero creo que en principio somos favoritos y no podemos perder si queremos luchar por las cuatro primeras plazas.

C.B. Chinato – C.B. La Data: Uno de los partidos de la jornada sin un favorito claro ya que todo dependerá de cuantos jugadores presente cada equipo. En principio veo más opciones de victoria para La Data, ya que Chinato sin Lemus y Toño baja mucho, y no creo que por La Data fallen Kartero, Luisma, y Rubén, es decir su columna vertebral. Si La Data para Canelo ganará seguro. Mi pronóstico gana La Data de más de 10.

C.B. Nardeiros – C.B. Las Jaras: El otro partido de la jornada tiene en principio un favorito claro, y ese es Las Jaras, aunque todo dependerá del equipo que presente. Si se presenta con el equipo al completo debe ganar sin problemas ya que es superior a Nardeiros sobre todo en el juego interior. Nardeiros como siempre presentará garra, lucha, y entrega, no exenta de calidad, pero en mi opinión tienen menos equipo que Las Jaras. Mi pronóstico es que gana Las Jaras aunque le costará.

C.B. Coria – A.D.K. Navalmoral: Partido muy interesante sobre todo para saber el potencial de Coria. En principio ADK es superior a Coria tanto en calidad como en el aspecto físico, pero me han hablado muy bien de Coria éste año, y éste partido es una buena ocasión para saber si lo que me han contado es cierto o no. Mi pronóstico es que debe ganar ADK por una diferencia que debe estar entre los 5 y 10 puntos.

Saint James – C.P. Montehermoso : Partido en el que en principio el favorito claro es Montehermoso, aunque creo que Saint James tiene sus opciones de victoria. Si Montehermoso está centrado y circular el balón como sabe hacerlo debe ganar sin problemas. Mi pronóstico gana Montehermoso por una diferencia que debe estar entre los 10 y 15 puntos.

Quiero acabar diciendo que no me parece justo que Chinato se queje en su blog del arbitraje del partido del pasado sábado, ya que los árbitros repartieron errores. La verdad es que fuimos mejores que ellos, y encima dan a entender que perdían de 8 cuando eliminaron a Alberto, cosa que no es cierta, perdían de 8 al descanso y cuando eliminaron a Alberto fue después y ya perdían de 15 ó 16. En fin que no hay más ciego que el que no quiere ver, que analicen porque están así. No recuerdo yo cuando hace dos años perdimos con ellos en su casa con un arbitraje muy favorable para ellos que en éste blog se dijera nada de los árbitros, se les felicitó y punto. Tampoco recuerdo que ellos dijeran que habían ganado por los árbitros, se callaron y punto, supongo que ellos entenderían que habían ganado por lo buenos que eran.

7 comentarios:

Dateando everywhere dijo...

Nos das de favoritos, la cagamos fijo.
No sabemos jugar con presión... y presión se quedó sin jugar

Anónimo dijo...

El problema de los arbitrajes es de casi todos los equipos , y en esto se debería ser mucho mas crítico.
En todos los partidos parece que se produce un robo.
He visto partidos en los que en el primer cuarto ya hay gente protestando como si le hubieran robado la casa, quemado el coche y violado a sus mas íntimos, y todo esto en el primer cuarto.
Y vale que los árbitros no siempre aciertan , pero no se puede uno volver loco a protestar desde el inicio.
Y otra cosa que no entiendo es que ahora parece que todos los equipos son asaltados por vikingos en todos los partidos que pierden (incluso muchos hasta en los que ganan) y ninguno mira dentro de su equipo ni analiza sus propios errores.
No siempre se puede ganar, unas veces por que se es peor que el rival , algo muy simple y que hay muchos que no comprenden. En esta liga hasta los que no ganan a nadie y pierden partidos de 30 salen diciendo que la culpa es del arbitraje. ( y desde luego no me refiero a Amicus ni a Saint james).

PD: Me cago en los putos árbitros¡¡¡ :-)

Rulo de Cabra dijo...

Yo sé que es difícil arbitrar! Que alguna se te puede escapar o en otras te puedas equivocar. Pero no sé lo fácil que será tener el título de árbitro y si realmente algunos de los que arbitran les gusta el baloncesto y entienden y saben el reglamento, y luego llevarlo al arbitraje de los partidos.

Si desde el primer cuarto "Anónimo" el árbitro se inventa algo porque sí, y el equipo contrario le dice que no que es al revés y el árbitro rectifica durante 3 jugadas consecutivas su decisión, única y exclusivamente porque los del otro equipo le recriminan y le atosigan... sinceramente ese colegiado no puede tomar esas decisiones y mucho menos inventárselas. Es mejor no pitarlas creo yo.

Esto lo digo porque lo he visto y ha pasado tal que así en el partido de Xerte vs Chinato con el árbitro joven.

Sin más quienes queramos seguir jugando tenemos que tener esto presente y tomártelo lo mejor que puedas o quieras ya que va a ser así cada fin de semana. A mí personalmente me puede más lo bien que me lo paso jugando a los malos ratos de algunos arbitrajes.

Y yo no sería árbitro eso seguro. jeje!!

CANELO dijo...

Antonio no te enfades.
Nos hubieseis ganado seguro aunque el arbitraje hubiese sido perfecto, porque, primero jugasteis mejor, sobre todo al principio, y segundo, nos presentamos sin efectivos suficientes.
Simplemente Edu denuncia el doble rasero con las faltas de algunos jugadores.
Por mi parte, como bien saben todos en la liga, probablemente yo sea el que mas enconadamente proteste desde el minuto uno de cada partido,y ademas soy uno poco brocas en la cancha (y lo siento mucho pero se me va la cabeza bastante amenudo)pero procuro cuando acaba el partido y el calenton baja, felicitar al ganador,pedir perdon a los que haya podido agraviar y dar la mano a los arbitros.
No me gusta el recurso del pataleo despues de los partidos, perdemos por errores propios y por nuestro mal juego, pero dejanos que al menos nos desaoguemos.
Por cierto, los arbitros del sabado lo hicieron igual de mal que mi equipo, lo que quiere decir que estuvieron desastrosos.

Antonio, C.X. dijo...

Hola Canelo, yo no me enfado, pero como dices creo que jugamos mejor que vosotros, y no creo que hubiera doble rasero con el arbitraje simplemente se equivocaron para los dos equipos. Lo que ocurre es que siempre nos fijamos en lo que nos perjudica a nosotros, y nunca en lo que le perjudica al rival, y hubo varias jugadas en las que salimos claramente perjudicados. Todos los equipos somos as´´i.
En fin Canelo que no me enfado y menos contigo que eres buena gente.
Nos vemos, un saludo.

El creador dijo...

De arbitraje hablamos, perfecto. Pocos árbitros se salvan de la condena aunque después extraoficialmente hables con ellos y te lleves bien... lo típico. Ahora bien yo este año me estoy dedicando a protestar mas que a jugar, vale que hay veces que es hablar por hablar pero hay cosas que lo juro que lo ven 20 personas y un árbitro no, las tipicas confusiones a la hora de señalar las faltas, de cual es la posición de cada árbitro, si la pito yo o la pito tu o ¿que coños pito?. 2 jornadas me han valido para ver el nuevo material de árbritos que traen, vi como se pitaban unos pasos a Rubén de La Data después de un rebote, un jugador tocar claro he irse delante del arbitro, pitar faltas en ataque posicionandose el defensor delante tuya estando el balón en el aire, faltas misteriosas de punteos de 3, robos de balón limpios, nose creo que siempre en esta liga se pitan faltas sobre todo al final para equilibrar al minimo movimiento extraño que se hace3 y hay veces que litaralmente el partido se viene a bajo, una antideportiva clara en el primer cuarto no se pita, una dudosa en el último si... Son muchas cosas y para que alguien quede satisfecho por el arbitraje es una cosa meramente imposible. Nadie pide la opinión pero yo la doy. Además de estas cosas, miles más, pero es lo que "UNA LIGA DE BARRIO", no podemos pedir más. Suerte a todos los árbitros esta jornada

ricky nardeiros dijo...

El problema de los arbitros creo yo es que no saben diferenciar los lios que han tenido fuera de la pista con jugadores y un partido,llevan lo personal a lo deportivo y no deja de ser un trabajo que para hacerlo bien tienen que ir sin rencillas externas,esto lo primero;y lo segundo es que siempre van a la carrera en lo de formar a chic@s nuev@s y esto lo vivi yo en su momento,no van preparados y es logico que en esta liga les pueda la presion nuestra que somos los que les protestamos,pero la culpa son de los arbitros que les enseñan que por su parte parece que ya estan aburrido de esta SU profesion.es penoso ver como aveces(no siempre tampoco,algunas veces)su fustracion la pagamos gente que solo vamos a pasar un buen rato a jugar contra amigos.algo debe de cambiar y lo primero es ser mas humildes y menos predisposicion a pitar contra equipos o jugadores por como han sido otros años o por la fama que tienen.un saludo a todos