lunes, 14 de noviembre de 2011

PERDIMOS PERO COMPETIMOS

Ya lo dice el titular y esa es al menos la sensación que tengo yo, porque yo creo que se lo pusimos difícil a Miralvalle a pesar de que al final cayéramos de 18 puntos.

En la última entrada marque una serie de premisas para mí necesarias si se quiere ganar a Miralvalle, algunas la cumplimos y otras no, pero que no cumpliéramos la de no protestar y en el segundo cuarto nos pitaran dos técnicas cuando creo dominábamos el partido la verdad me fastidió bastante. Estoy convencido que podíamos haber estado más cerca al descanso pero esas dos técnicas nos hicieron mucho daño, y sobre todo nos hicieron perder la concentración. En el primer cuarto tampoco superamos bien la defensa presionante 1-3-1 de Miralvalle, pero lo que no se entrena no se puede hacer bien, y por muchas explicaciones que se den pues luego pasa lo que pasa.

Para ganar también necesitábamos que Miralvalle no estuviera bien, y lo estuvo, sobre todo Javi Carrón y Justi. En fin que desde mi punto de vista fue un buen partido, y nos ganaron porque son mejores, pero creo que es un paso al menos competir con ellos, ya que en los últimos años menos una vez nos ganaban de más de 30 siempre.

Destacar que le salimos a jugar a Miralvalle de tú a tú, sin miedos ni complejos, defendiéndoles individual durante todo el partido, donde creo que estuvimos bien, el problema vino en el primer cuarto a la hora de superar la presión, y en el tercero y cuarto con el balance defensivo.

Vamos con la crónica:

C.P. Miralvalle 87 – A.D. Ciudad del Xerte 69: El partido comienza dominado por Xerte que gana 1-8 en el minuto cuatro del primer cuarto, y 10-4 en el 5, a partir de ahí viene el vendaval de Miralvalle, que con un parcial de 24-8 acaba el primer cuarto 10 arriba, gracias sobre todo a su presión 1-3-1 en toda la cancha que Xerte no es capaz de superar. Comienza el segundo cuarto y Xerte domina el partido con una gran defensa lo que le hace ponerse a 6 puntos en el minuto 5 del cuarto (30-24), pero llegan las dos técnicas, la primera por protestar tras anotar una canasta, es decir completamente evitable, y la segunda tras una agresión de un jugador de Miralvalle a uno de Xerte, que el árbitro ve y no pita descalificante, ante la incredulidad de tres jugadores de Xerte lo cuales se dedican a protestar airadamente hasta que a uno de ellos le cae la técnica. Con las dos técnicas Miralvalle toma oxígeno y se pone de nuevo 9 arriba (33-24), para después el partido igualarse y llegarse al descanso con el resultado de 39-32. Tras el descanso el partido se mantiene más o menos igualado hasta el minuto 4 sin que Xerte reduzca diferencias y Miralvalle las aumente (48-39), pero en dos minutos Miralvalle endosa a Xerte un parcial de 11-0 gracias a sus rápidos contraataques y se pone 20 arriba (59-39). Cuando todo parece indicar que Miralvalle tiene el partido resuelto Xerte reacciona, y con un parcial de 5-12 en los últimos 4 minutos consigue reducir la diferencia hasta los 13 puntos al final del tercer cuarto (64-51). Comienza el último cuarto y Xerte domina colocándose a 8 puntos (66-58) a falta de 6 minutos y además tiene la posesión, pero pierde el balón tontamente y sus opciones de poder luchar por el partido se difuminan, ya que a partir de ahí Miralvalle domina y con dos triples, uno de Justi y otro de Javi, el equipo colegial sentencia el partido.

Por Miralvalle destacaron Javi Carrón con 26 puntos, y Justi con 22.

Por Xerte los mejores fueron Pablo autor de 18 puntos, y Edu autor de 14.

Creo que hicimos un buen partido, en el cual la gente se entregó y lucho, es decir la actitud del equipo ejemplar, si jugamos siempre así perderemos pocos partidos, ahora bien debemos mejorar la concentración, nos vamos de los partidos muy fácilmente, pero sobre todo los tiros libres, en éste partido fallamos 21, y esto sólo se mejora entrenándolos. De todos formas estoy contento porque mi objetivo era que al menos compitiéramos y esto creo que sin ninguna duda se logro.

Acabo diciendo que me pareció un buen partido, donde la gente que acudió al Pabellón de Miralvalle creo que pasó un buen rato, y como no felicitando a Miralvalle por su victoria, demostraron ser mejores que nosotros.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

21 libres fallados!!!! así no se puede ganar a Miralvalle ni a casi nadie

Anónimo dijo...

Buen partido de ambos equipos, cada uno en su nivel, la pena el arbitraje, los dos colegiados lamentables. Estuvieron mal para ambos equipos.
Uno no pitaba nada, y Juan Carlos se inventaba la mayor parte de las faltas. En la zona que estaba el árbitro jovencito se daban hostias como panes y no pitaba nada, para después Juan Carlos pitar unas chorradas enormes.
Ivan jugador de Miralvalle amenaza a Nacho de Xerte, lo oye todo el pabellón y los árbitros impasibles, sin pitar técnica, permitiendo esa conducta. Después el mismo jugador de Miralvalle agrede al jugador de Xerte, los árbitros lo ven y no lo descalifican, simplemente bochornoso.
Menos mal que el arbitraje no influyo en el resultado, ya que fue lamentable.

Desde Montehermoso dijo...

Enhorabuena por el partido, parece que estuvo bien.

LAMENTABLE IVÁN dijo...

Indignante y lamentable ver una y otra vez a Iván comportándose como un puro "kinki" de barrio, partido tras partido agrediendo y debiendo ser expulsado por los árbitros "cagados" y no sabiendo hacer nada de su trabajo!

No es merecedor Miralvalle de manchar su equipo con este personaje en la pista. No os lo merecéis el resto de jugadores que os dedicáis a jugar y muy bien vuestro baloncesto. Os felicito de nuevo.

Mientras se permita esta actitud de patadas y puñetazos sin opción a jugar el balón... perdéis y mucho el prestigio que todos los demás equipos os tenemos.

Ahora ya te preguntas si de verdad merece la pena ir a jugar contra Miralvalle si puedes llegar a casa lesionado de por vida o en el hospital con algo roto por culpa de gente así.

Gracias Árbitros por permitir todo esto y seguid haciendo así de bien todo!

Decepcionado con lo ocurrido y Felicitando a Justi que cada día me impresiona más su potencial y a Javi C. que "es muy bueno" y no hay más.

blessthefall dijo...

Árbitros lamentables.
A mi me gusto muchísimo el partido, es cierto Antonio que competisteis, pero me pareció que Miralballe domino muy bien el partido en los momentos claves y que a vosotros os faltó calma.
Por el Ciudad quiero destacar la labor de Mario, muchas canastas de Edu y Pablo llegaron por la lucha por el rebote ofensivo que el hacía.
También hay que hablar de la buena defensa de Traca sobre Javi Carron.
Por Miralvalle a mi me gustaron además de Javi Carron, Orestes que para mi fue clave en los mejores momentos defensivos de Miralvalle, y Sander que controlo muy bien el partido y que encontraba siempre huecos en la defensa del Ciudad facilitando la anotación de sus compañeros
Acción lamentable la de Iván y más lamentable como la gestionaron los árbitros.
Este partido puede ser la final de este año, sobre todo si Ciudad juega siempre así, Miralvalle sin estar mal parece que empieza a bajar un poco el nivel de años anteriores.

Anónimo dijo...

Eso de que Miralvalle empieza a bajar el nivel de otros años no se lo cree nadie, están en su línea. Xerte jugo bien pero les queda mucho por hacer como no cagarla en los partidos que les tocan ahora porque seguro que Miralvalle no falla. Ojo también a Nardeiros que vienen muy fuertes. También quiero sumarme a la opinión de que los árbitros cada vez están peor y no es que les pidas que piten las cosas que no ven sino que no se las inventen que es lo que están haciendo últimamente, por ejemplo Carlos, que parece que no pitaba tan mal, ahora se inventa la mayoría de las cosas que pita.

Anónimo dijo...

Juan Carlos siempre ha sido así de malo, lleva más de 10 años pitando y no ha evolucionado nada, es más le gusta mucho compensar, y cuando se compensa ya se sabe.
Lo de Iván lo ve todo el mundo, incluido los árbitros y no le descalifican, en mi opinión increible, era para haberlo grabado y mandarlo a la Federación, a ver si se enteran ya la clase de árbitros que hay en Plasencia.

Antonio, C.X. dijo...

Por favor que cada uno exprese su opinión pero sin amenazas e insultos, y si lo quiere hacer que se identifique claramente y se haga responsable de sus palabras.

El creador dijo...

Eso es el equilibrio jaja, yo por ejemplo pierdo la cabeza, Las Jaras nos ganó limpiamente sin echar culpa a los árbitros solo que me parece que despueés de dos técnicas merecidas que me pitaron, (merecidas por circustancias que se ven y no se pitan) creo que se utiliza mucho la compensación en las cagadas de los árbitros a todos... menos a nosotros claro esta que pagamos por nuevos. Increible, después no queremos criticar a los señores colegiados, pero tela...

Anónimo dijo...

buenas soy aficionado y me fijé en el nº 14 del Ciudad. Qué salto tiene y como cogía los rebotes!! En ocasiones alguna falta le hicieron pero es normal ya que a esas alturas poco se puede ver! A ver si puedo ir a más partidos para seguir viendo su evolución. Suerte

Anónimo dijo...

Pues yo creo que debemos felicitar a Xerte porque pocos equipos van a perder de tan poca diferencia contra Miralvalle, el que quiera se puede engañar y decir que Xerte son muy malos pero los resultados van a dar la razon a mi pronostico

Anónimo dijo...

Ya tenía referencias de ese 14 de xerte y lleve los prismáticos al partido. Gracias a ellos pude observar que su capacidad de salto es casi comparable a su intensidad defensiva.

EL MISTER dijo...

Es un hombre es un avion, ¡no! es el 14 de Xerte. Una vez cuando cayo al suelo llevaba nieve que lo vi yo.
Una pena que sea tan flojo defendiendo.
Desde luego pero que cabrones somos.

Aficionado Indignado dijo...

Por favor! Estais quitando veracidad a este gran blog con vuestras coñas! Es cierto lo del salto, ya que el Nº 14 obtuvo cuantiosos rebotes luchados con gran fuerza y garra. Asique un respeto al compañero.

Un Saludo

P.D: No defiende tan mal!

Edu Airlines dijo...

Muchas Gracias completo desconocido!

Sabiendo que hay gente como tu que valora el trabajo que uno realiza, dan ganas de que lleguen los sabados y hacerlo lo mejor posible.

El proximo partido va por ti!