lunes, 31 de octubre de 2011

DEBUTAMOS CON VICTORIA

Primer partido y primera victoria ante un Chinato que se presentó al partido con tan solo 6 jugadores. Ante ésta situación Xerte presionó en toda la cancha desde el principio del partido consiguiendo así despegarse rápidamente en el marcador. Nosotros acudimos al partido con 9 jugadores. Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 86 – C.B. Chinato 63: El partido comienza dominado por Xerte que sale muy centrado y presionando muy fuerte desde el principio, consiguiéndose ponerse 18 arriba (20-2) en el minuto 9 del primer cuarto. Tras esto Chinato parece reaccionar un poco en el último minuto del cuarto, anotando dos canastas, dejando el resultado al final del primer cuarto en 22-6. El segundo cuarto comienza dominado por Chinato poniéndose a 12 el minuto 2 del segundo cuarto, pero Xerte vuelve a tomar el mando de las operaciones consiguiendo ponerse de nuevo 18 arriba a mediados del segundo cuarto. A partir de ahí tremenda pájara de Xerte que en 5 minutos tan solo es capaz de anotar 2 puntos, y lo que es peor gran desidia en defensa sin realizar ni siquiera balance defensivo. Ante esto Chinato consigue canastas muy fáciles y se mete de nuevo en el partido cuando se llega al ecuador del mismo (34-26). El tercer cuarto comienza igualado pero poco a poco Xerte se va imponiendo consiguiendo de nuevo 18 puntos de ventaja en el minuto 9 del cuarto, para en el último minuto Chinato reaccionar con dos canastas reduciendo así la distancia a 14 puntos (57-43). El último cuarto comienza también igualado, manteniéndose siempre la diferencia entre los 14 y 16 puntos, pero Chinato se queda con tan solo 4 jugadores en pista lo que aprovecha Xerte para dejar la diferencia final en 23 puntos (86-63).

Por Xerte destacaron Edu con 16 puntos, y Sule con sus tres triples.

Por Chinato destacaron Canelo con 25 puntos y Alberto Hurtado con 15.

Lo mejor del equipo que todos aportaron, ya que hubo varios jugadores que anotaron alrededor de los 10 puntos, y sobre todo la victoria, ante un equipo que en cuanto recupere a Toño y Lemus será muy difícil de ganar. Lo peor la dejadez del segundo cuarto, no podemos irnos así de los partidos, y las lesiones de David y Miguel, espero que sea poco y podamos contar con ellos en el próximo partido.

También espero y deseo que la lesión del chaval de Chinato sea poco y pueda volver a jugar rápidamente.

No hay comentarios: