lunes, 28 de noviembre de 2011

MAL JUEGO PERO OTRA VICTORIA

Viajamos a Montehermoso y yo la verdad iba un poco preocupado por el partido ya que íbamos con 8 jugadores, jugadores en principio suficientes para competir en un partido, pero dos de ellos viajaban tocados. De hecho Mario bastante hizo con jugar, y aportar unos minutos de refresco, ya que se le notaba que no estaba bien. David sin embargo aguantó bien y no se resintió de su lesión en el transcurso del partido.

Llegamos a Montehermoso con éste panorama, y durante el calentamiento veo un exceso de confianza en el equipo, mi preocupación va en aumento. Comienza el partido y Montehermoso domina, empiezo a ver oscuros nubarrones, pero a mediados del primer cuarto el equipo comienza a carburar y mis dudas comienzan a disiparse. Al final creo que ganamos fácil y sin sufrimientos a un rival que nunca se rindió, pero el cual creo ha bajado su nivel con respecto a la temporada anterior. Me acuerdo del partido del año pasado, donde nos costó ganar más que en éste, a pesar de que hicimos mucho mejor partido que ayer.

Vamos con la crónica:

C.P. Montehermoso 51 – A.D. Ciudad del Xerte 65: Comienza el partido y Montehermoso domina ante un Xerte muy espeso en ataque, lo cual hace que se llegue a la mitad del primer cuarto con el resultado de 10-4 para el equipo local. A partir de ahí Xerte comienza a dominar y con un parcial de 4-14 se lleva el primer cuarto 14-18. Comienza el segundo cuarto y Xerte es ligeramente superior incrementando poco a poco su ventaja, para entre el minuto 6 y 7 de éste cuarto romper el partido con dos triples consecutivos de Sule (21-36). A partir de ahí Xerte no anota nada más en éste cuarto y Montehermoso una sola canasta, llegándose al descanso con el siguiente tanteo 23-36. Tras el descanso comienzan los mejores minutos de Xerte, ya que con una buena defensa y rápidos contraataques sentencia el partido, consiguiendo una máxima ventaja de 24 puntos en el minuto 7 del tercer cuarto (26-50). A partir de ahí relajación Xerteña, que no anota una sola canasta más en éste cuarto, lo que aprovecha Montehermoso para reducir ventaja con un buen juego de equipo, y llegar al final del tercer cuarto 18 abajo (32-50). El último cuarto comienza igualado, para a partir del minuto 4 Xerte volverse a mostrar superior y conseguir de nuevo una diferencia superior a los 20 puntos (36-58). De nuevo relajación de Xerte que se deja llevar, lo que aprovecha Montehermoso para dejar la diferencia final en 14 puntos.

Por Montehermoso el máximo anotador fue Luismi con 20 puntos.

Los anotadores de Xerte fueron los siguientes: Alex (7), David (10), Pedro (10), Ricardo (1), Mario (3), Sule (8), Edu (12), y Nacho (14). Estas son las anotaciones que refleja el acta, lo cual no coincide con lo que yo vi en el partido, ya que estoy seguro que Alex anotó más de 7 puntos, en fin. Para mí los dos mejores jugadores de Xerte fueron Nacho y Alex, haciendo una mención especial a Mario por el simple hecho de jugar.

Lo mejor que ganamos, y los cinco minutos del tercer cuarto donde sentenciamos el partido jugando rápido y defendiendo bien. Lo peor la excesiva relajación en algunos momentos, y como no los tiros libres ya que fallamos 23.

Después del partido estuvimos con los amigos de Montehermoso en el post-partido, donde pasamos un rato muy agradable, siendo agasajados con cervezas y buenos pinchos, y donde se grabó la mejor de las vídeo-quinielas. Agradecer a los chicos de Montehermoso su invitación y ya os debemos dos.

No hay comentarios: