martes, 15 de noviembre de 2011

NARDEIROS VIENTO EN POPA

La cuarta jornada nos deja un gran triunfador y ese no es otro que Nardeiros, el cual se coloca líder de la clasificación después de vencer a La Data, uno de los favoritos de la competición que no está teniendo un buen inicio de temporada. Mientras tanto Las Jaras consiguió una fácil e importante victoria ante Río Jerte que le permite no perder comba, al igual que Chinato que se impuso con facilidad a Ámicus. ADK ganó con facilidad a Saint James y sigue invicto, mientras que Montehermoso no levanta cabeza.

Esta es mi opinión sobre los resultados del fin de semana:

ADK Navalmoral 81 – Saint James 45: Partido aplazado correspondiente a la segunda jornada en el cual como era de prever venció con facilidad ADK. Con ésta victoria ADK se pone con un balance de 3-0, y comienza la temporada mucho mejor que el año pasado y acorde al equipo que tiene. Saint James no pudo conseguir su segunda victoria pero la verdad lo tenía complicado ante un equipo superior, tendrá más oportunidades a lo largo del año.

Ámicus Club 78 – C.B. Chinato Tygma 92: Chinato cumple y se sitúa en mitad de la tabla con un balance de 2 victorias y 2 derrotas. Lo bueno es que parece que se va recuperando poco a poco, aunque siguen teniendo problemas de efectivos en los partidos. Lo más positivo la vuelta de Toño lo que hace que el equipo aumente su nivel bastante, en cuento vuelva Lemus tendrán el equipo temible de años anteriores, incluso más fuerte porque algún que otro jugador ha progresado bastante como es el caso de Alberto. Lo más negativo es que pienso que debían haber ganado éste partido de forma más holgada. Ámicus a tenor del resultado parece que ofreció una buena imagen, y por lo leído en el blog del amigo Javi, parece que apretó y bastante no tirando nunca el partido. Poco a poco seguro que irán aumentando el nivel. Su objetivo debe ser pasar la primera fase, y con dos victorias como está el tema estoy seguro que se conseguirá.

C.P. Montehermoso 40 – C.B. Coria 47: Por el resultado el partido tuvo que ser malo de solemnidad, y es que como estos dos equipos sigan con esos guarismos no van a ganar muchos partidos. Me sorprende de Coria porque me han hablado muy bien de ellos, pero la realidad es que no suelen llegar a los 60 puntos, aunque su defensa es buena 231 puntos en contra habiendo jugador ya con Miralvalle está pero que muy bien, y esta defensa es la que le permite situarse en mitad de la tabla con 2 victorias y 2 derrotas, aunque deben tener en cuenta que han ganado a Ámicus y a Montehermoso, cayendo con Miralvalle (previsible) y con ADK aunque les plantaron cara. Vamos a ver que pasa cuando se enfrenten a Hervás, Chinato, Nardeiros, etc. En cuanto Montehermoso pues con 40 puntos es casi imposible ganar un partido, esta es la pura realidad, tienen una buena defensa seguro fruto de su tempo de juego pausado, pero en el baloncesto hay que anotar y o meten canastas o no ganaran un partido éste año, ya que cualquier equipo de la competición al menos 50 puntos hace, o casi. El objetivo que debe buscar Montehermoso es no quedarse fuera de la segunda fase.

C.B. Las Jaras 87 – C.B. Río Jerte 62: Importante victoria para Las Jaras que se pone con un balance de 2 victorias y 2 derrotas lo que le permite seguir aspirando a los puestos de cabeza. La victoria la cimentó Las Jaras en su tremenda superioridad dentro de la zona, donde los pívots de Río Jerte poco pudieron hacer ante la potencia y altura de Quiquete y Conejero. Las Jaras parece que mejora y empieza a demostrar su potencial, ya que vencer a Río Jerte no es tarea fácil y otros equipos han sufrido y mucho para ganarles. En cuanto a Río Jerte parece que los muchachos andan un poco desilusionados, pero no deben porque estarlo, han competido contra ADK y Hervás, y han ganado a Montehermoso. Su objetivo creo que debe estar en luchar por la sexta plaza y eso todavía pueden conseguirlo, quedan muchos partidos y tienen un buen equipo.

C.B. La Data 75 – C.B. Nardeiros 85: La Data parece que no levanta cabeza y con balance de 1 victoria y 3 derrotas se sitúa en los puestos bajos de la clasificación. En mi opinión tienen menos equipo que el año pasado, pero mantienen su base anotadora, con la cual creo que yo tienen potencial para luchar por las 4 primeras plazas. Su gran problema parece que viene por la defensa, y para mejorar eso lo único que hay que hacer es cambiar de actitud, poner intensidad y bajar el culo, en cuanto consigan eso deben ganar partidos sí o sí. Nardeiros sin embargo empieza a recoger los frutos de las cosas bien hechas. El año pasado ya perdieron muchos partidos en los instantes finales siéndoles la suerte esquiva. Este año han mantenido el mismo equipo, están más compenetrados, tienen un buen base (Luisma), un buen tirador (Pedro), y dos pívots buenos y anotadores (Alex y Sergio), todo ello rodeado por varios jugadores de equipo que siempre aportan. Todo esto hace de Nardeiros un gran equipo que vence los partidos ante equipos anteriormente superiores con suficiencia y superioridad. Ojo a Nardeiros, yo personalmente no contaba con ellos para estar entre los 4 primeros de la primera fase, pero ahora mismo se han ganado con creces ser uno de los favoritos para dichas plazas. En cuanto al partido en si por lo leído en los blogs de ambos equipos parece que dominó Nardeiros de principio a fin.

Acabada la cuarta jornada ya sólo quedan 3 equipos invictos, y como vengo diciendo la igualdad es la tónica dominante, ya que en mi opinión hay 9 equipos en la competición con un nivel muy similar.

No hay comentarios: