martes, 8 de noviembre de 2011

LA DATA Y LAS JARAS CAEN EN LA TERCERA JORNADA

Tercera jornada, y jornada de lo más interesante donde ha habido derrotas inesperadas como la de Montehermoso frente a Saint James, derrotas sorprendentes no por la derrota sino por la diferencia, como es el caso de la de Las Jaras frente a Nardeiros, y una derrota para mí inesperada ya que pensaba que Chinato no sería capaz de ganar a La Data si éste equipo presentaba a su tres mejores jugadores, pero claramente me equivoqué. Es más en mis pronósticos de la semana pasada la verdad que no he estado muy acertado, pero esto refleja claramente la igualdad que hay.

Vamos con los resultados y mi opinión al respecto en función de lo leído en los diversos blogs:

C.B. Chinato Tygma 97 – C.B. La Data 87: Primer resultado que me sorprendió cuando me enteré el sábado, y es que yo pensaba que éste partido jugando Kartero, Luisma, y Rubén lo ganaba sí o sí. Pero Chinato demostró que sigue siendo un gran equipo y con un Canelo excepcional muy bien acompañado por Edu Chinato se merendó a La Data, volviendo a los registros anotadores de otras temporadas. La clave de la derrota de La Data según las informaciones que poseo estuvo en que La Data se plantó en una zona y ahí el amigo Canelo es letal. Después modificaron su defensa con una mixta, pero entonces fue Edu los sentenció con sus triples. Por La Data muy bien su triplete mágico, ya que entre los tres aportaron 79 puntos, pero los demás deben aportar algo más. De todas formas la lectura positiva que debe sacar La Data es que 87 puntos son muchos, y que se mantienen esa media anotadora ganarán muchos partidos. Por el otro lado Chinato consigue una victoria importantísima ya que una nueva derrota le hubiera supuesto un balance de 0 victorias por 3 derrotas, y seguramente ésta victoria les dé mucha moral para próximos partidos, y demuestra que tienen equipo para luchar por las cuatros primeras plazas. Por cierto ésta victoria de Chinato da más relevancia a la nuestra frente a ellos la semana pasada, o por lo menos eso pienso yo, aunque si bien es cierto que las circunstancias no eran las mismas.

C.B. Nardeiros 86 – C.B. Las Jaras 67: Cuando vi éste resultado ayer en la página web de la Federación la verdad me quedé muy sorprendido, y como ya he dicho no porque ganara Nardeiros, sino por la diferencia. Mi pronóstico era que ganaba Las Jaras sobre todo si estaban sus jugadores más importantes, y por lo que vi en el pabellón antes de comenzar el partido lo estaban. No sé como fue el partido pero el resultado parece reflejar que Nardeiros dominó, y que no pasó apuros en los minutos finales. Este resultado también refleja que la defensa de Las Jaras no fue muy buena, y que Nardeiros está muy fuerte, presentando también sus credenciales para meterse entre los 4 primeros. Con ésta victoria Nardeiros pone su casillero en 2-1, mientras que Las Jaras el equipo que en mi opinión parecía él más fuerte y preparado para hacer frente a Miralvalle se desinfla y se queda con un balance de 1-2.

C.B. Río Jerte 77 – Hervás, C.B. 89: Nueva victoria de Hervás que le mantiene imbatido, pero la verdad que le costó mucho ante un buen Río Jerte que se olvidó de defender en el último cuarto. Cuando yo llegué al pabellón Río Jerte estaba arriba 7 u 8 puntos y quedaba muy poco para acabar el tercer cuarto. Comienza el último cuarto con Río Jerte arriba, pero el equipo placentino no defiende un pimiento en éste cuarto lo que aprovecha Hervás para anotarlo prácticamente todo y llevarse el partido. A pesar de eso Río Jerte llega con opciones al final del partido, y es que perdía de 6, tenía posesión de balón y quedaban unos 2 minutos, cuando una más que discutida falta en ataque acabó con sus opciones de victoria. El balance de Hervás con ésta victoria es de 3-0, mientras que Río Jerte se pone con 1-2.

Saint James 51 – C.P. Montehermoso 49 : Quizás el resultado más sorprendente, pero ya dije que Saint James tenía sus opciones de victoria, y es que aunque yo creo que en función de los equipos de temporadas anteriores Montehermoso es mejor equipo que Saint James la diferencia no es tan grande, y si Montehermoso no jugó un buen partido Saint James aprovechó la que yo creo es una de sus pocas opciones de victoria para conseguirla. Esta victoria del equipo moralo nos pone sobre aviso a los demás equipos, diciéndonos que para ganar allí hay que jugar serios y concentrados. Dura derrota para Montehermoso por lo inesperado para ellos, y como no espabilen lo mismo se tienen que jugar no quedar últimos frente a Ámicus. Importante victoria para Saint James que si todo va normal ganando a Ámicus se aseguran pasar a la segunda fase. De todas formas todavía queda mucho.

C.B. Coria 53 – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral 59: Por lo que he podido leer en el blog del amigo Moreno 86 dura y trabajada victoria del equipo moralo en tierras caurienses. Coria dominó hasta el descanso pero a partir de ahí una gran defensa de ADK unido a su mayor calidad le hizo llevarse el partido no sin sufrimiento. Con ésta victoria ADK se mantiene invicto, venciendo en una cancha que como no vayas con todo será difícil ganar, ya que Coria con éste partido me ratifica lo que pensaba de ellos, y es que están más fuertes que en años anteriores, sobre todo en defensa, aunque siguen fallando un poco en ataque, ya que ante equipos punteros no es capaz de anotar ni siquiera 60 puntos.

¿Qué reflejan todos estos resultados? Que estamos quizás ante la temporada más igualada de los últimos años, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, con un equipo que está por encima de los demás.

Para finalizar os informo sobre el resultado del partido que enfrentó a Miralvalle con Coria el viernes día 4 en el Pabellón de Miralvalle, partido que como era de esperar ganó Miralvalle con suficiencia demostrando que sigue intratable. El resultado fue de 89-47 para el equipo colegial.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

eso de que para ganar a saint james hay que tomarselo en serio...pues vale, pero es que Montehermoso tampoco son nadie y los demás (excepto parece Amicus) están muy por encima de todos estos. Por lo que el resto (excepto Amicus) ganará fácil a Sant James ya sea en casa o fuera

pedro nardeiros dijo...

Me parece una falta de respeto decir q Monterhermoso no es nadie. Aquí todos los equipos tienen algo q decir estén más arriba o más abajo. Tiene mérito ver equipos q no tendrán oportunidad por estar arriba sigan compitiendo cada año por amor a este deporte y por pasarlo bien cada fin de semana.

Desde Montehermoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desde Montehermoso dijo...

Gracias Pedro, se que la hemos cagado, y que alguno nos estaba esperando pero que nadie dude que vamos a seguir compitiendo y que de aquí a final de temporada, los que "no somos nadie" vamos a intentar dar algún "sustín" .......

El creador dijo...

a Rio Jerte ya nos disteis un buen sustin y seguro que les queda a mas de uno ese sustin, ya te lo digo yo.

Desde Montehermoso dijo...

Se agradece "creador" y vienen bien los ánimos que estamos un pelín tocados ......

Anónimo dijo...

el comentario no es, ni mucho menos, para herir a Montehermoso. Lo único es que tampoco resulta un sorpresón que pierda con saint James. desde mi punto de vista, les falta equipo para poder competir en esta liga y los que hay son muy superiores en general.
Saludos a Montehermoso!!!

El Langui dijo...

Que alguien baje de la nube a los de hervás que están muy subidos!!!

El creador dijo...

No hay problema para ganar a Hervás defiende la linea exterior y aplica individual, con ganas y fisico se les gana, nosotros hicimos una gran cagada empezando 13-0 y perdiendo casi por lo controrario, ¿Por qué?, no culpo a los árbitros porque fue horrible tanto para un lado como para otro aunque la jugada clave se la carga uno mismo, el problema estuvo en no saber defender y en el último cuarto ellos tenian 2 pivots de 2 metros clavados en la zona, estubimos fallones a la hora de la verdad y perdimos la cabeza sino es totalmente asequible ganarlos.

El Langui dijo...

Perdisteis por no hacer individual ya que el numero 10 os metió 8 triples. Si os mete 3 seguidos ya hay que plantearse cambiar la defensa aunque no queráis dejar vuestra zona. Rio jerte un poquito de entreno y físico para aguantar 1 cuarto al menos en individual y mejoráis mucho. Es una crítica constructiva. Suerte.