lunes, 7 de noviembre de 2011

VICTORIA COMODA ANTE AMICUS

Segunda jornada y segunda victoria, ante un rival que desde mi punto de vista tiene más calidad de lo que demuestra en los partidos. El año pasado a lo largo de los partidos fueron creciendo como equipo, pero no han sabido mantener ese crecimiento y han empezado éste año como el año pasado, es decir muy mal. Recuerdo los dos partidos con ellos el año pasado y fueron partidos trabajados y disputados, sin embargo el del pasado sábado estaba sentenciado en el primer cuarto. Supongo que con partidos y entrenamientos irán cogiendo poco a poco la forma.

Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 98 – Ámicus Club 54: El partido comienza igualado, pero a partir del minuto 4 Xerte comienza a dominar consiguiendo llegar al final del primer cuarto 28-11. El segundo cuarto comienza igualmente igualado sin que Xerte aumente distancias ni Amicus las reduzca, y se mantiene así hasta el minuto 4 donde Ámicus se pone a 14 (34-20). A partir de ahí de nuevo dominio de Xerte que consigue llegar al descanso 23 arriba (48-25). Tras el descanso Xerte vuelve a dominar, y consigue ponerse 30 arriba en el minuto 7 (62-32), pero nuestra excesiva relajación viendo el partido resuelto hace que Ámicus consiga empatar el cuarto y mantener la desventaja 66-43. El último cuarto es de trámite con Xerte mostrándose muy superior a un Ámicus entregado. Ante ésta situación Xerte endosa un parcial de 32-11 a Ámicus en el último cuarto dejando la diferencia final en 44 puntos.

Los máximos anotadores de Xerte fueron Traca y Mario con 17 puntos cada uno, y lo mejor que todos los demás aportaron, con 6 jugadores alrededor de los 10 puntos. Ahora el entevi del partido fue Traca, ya que debido a su lesión no jugó los últimos 15 minutos, si lo hubiera hecho se hubiera ido seguro a los 30 puntos.

Por Ámicus el mejor fue su jugador número 15 (J. García) autor de 10 puntos.

Lo mejor del partido que no sufrimos y que las sensaciones que me deja el equipo son muy buenas. Lo peor como siempre los tiros libres, no se pueden fallar tantos tiros libres. En un partido igualado te cuesta el partido seguro.

Mañana como siempre mi comentario de la jornada, jornada en la cual se han producido resultados muy interesantes, con derrotas algunas de ellas para mi sorprendentes, no por la derrota sino por la diferencia.

3 comentarios:

Basketaficionado 24 dijo...

Increible Xerte!

Han empezado muy bien la temporada, esperemos que continuen igual de bien cntra los ekipos fuertes de la liga.

Antonio C.X. dijo...

Esperemo, esperemos.

Espectador de banco de San Miguel Sin Goteras. dijo...

Bueno bueno no alagues tanto al xerte aficionado que ya sabemos lo que pasa con este equipo y no vaya a ser que caigan con saint james en un mal partido como con montehermoso! amicus presenta un nivel muy bajo y xerte aun tiene muchos fallos y pájaras durante el partido! y como le pase eso con uno de los favoritos para las 4 primeras plazas...pasará lo de siempre! Así que poco a poco iremos viendo si lo que digo se sigue cumpliendo o como dices tú...continúan ganando de 40 a los demás equipos.

Ánimo Amicus porque yo confío en vosotros y con fuerza jugareis mejor sin duda.