lunes, 28 de febrero de 2011

CHINATO Y NARDEIROS LO TIENEN MUY DIFÍCIL PARA ACCEDER A SEMIFINALES

Tras la segunda jornada de la segunda fase dos equipos han quedado muy tocados en sus aspiraciones de semifinales, Chinato y Nardeiros. Los grandes beneficiados de la jornada han sido Las Jaras que vuelve a tener muchas opciones, Hervás que está matemáticamente clasificado para las semifinales, y nosotros que todavía nos mantenemos en la lucha.

Ya hace tiempo que lo pienso y los resultados de ésta jornada me hacen afianzarme más en ese pensamiento, y no es otro que creo que cada vez los equipos están más igualados, y que cualquiera le puede ganar a cualquiera, a excepción claro está de Miralvalle que está muy por encima del resto. Esto nos está llevando a una liga cada más competitiva y reñida.

Una noticia de interés es que Quiquete ha dejado Las Jaras y se marcha al equipo de primera. A pesar de esta baja Las Jaras sigue teniendo un gran equipo y se ha metido de nuevo en la lucha por las semis.

Voy con mi comentario semanal de los partidos de la jornada:

GRUPO A

C.P. Miralvalle 91 – Saint James 47: Resultado esperado, de nuevo el equipo colegial vence con rotundidad y suma y sigue. Ya tiene matemáticamente las semifinales y será primero de grupo seguro. Saint James por el resultado ofreció una buena imagen.

C.B. Las Jaras 83 – Ámicus Club 73: Estuve viendo éste partido desde el final del primer cuarto y la verdad que Ámicus ha mejorado mucho, es más si los ves jugar en éste partido y no los has visto antes te preguntarías como es posible que éste equipo no haya ganado ningún partido. El partido estuvo igualado hasta mediados del tercer cuarto, donde Las Jaras abrió brecha, pero hasta entonces Ámicus se mantuvo en el partido e incluso en ocasiones por encima en el marcador. Las Jaras consiguió tener una ventaja de 20 puntos en el último cuarto, pero Ámicus no se rindió y dejó la diferencia final en 10 puntos. Estoy convencido que Ámicus conseguirá una victoria éste año, sólo espero que no sea contra nosotros. Las Jaras cumplió y además bien ya que solo disponían de 7 jugadores. Con ésta victoria Las Jaras se mantiene en la lucha por entrar en semifinales y además con muchas opciones, ahora mismo desde mi punto de vista más que Chinato, ya que depende de sí mismo.
Para nosotros fue una pena que Ámicus no ganará ya que nos hubiera metido prácticamente en semifinales, hubo fases del partido que pensaba que podían ganar, pero mi gozo en un pozo.

C.B. Chinato 54 – A.D. Ciudad del Xerte 64: La victoria como todos ya sabéis nos mantiene en la lucha por semifinales, dependiendo de nosotros mismos. La derrota para Chinato seguramente haya sido un duro golpe, ya que en caso de ganar era equipo de semifinales, pero ahora mismo no depende de sí mismo, ya que aunque le gane a Miralvalle si nosotros ganamos a Ámicus y Las Jaras pasamos nosotros. La verdad es que si se dan resultados lógicos Chinato está prácticamente fuera, la única opción que tiene dándose siempre resultados lógicos (vuelvo a repetir) es que Las Jaras nos gane y anote 59 puntos o menos. Vamos a ver como transcurre la cosa.

GRUPO B

C.B. Coria Copal – A.D.K. Navalmoral: De éste partido sólo sé lo que he leído por los diversos blogs, y es que el partido fue suspendido por los árbitros durante el transcurso del mismo. Por lo que interpreto la suspensión se debió a que un jugador de Coria protestaría airadamente. No sé con seguridad si éste fue el motivo, pero si fue éste, el partido se lo darán ganado a A.D.K. Ya veremos como acaba el tema.

Infograf La Data 93 – C.P. Montehermoso 54: Victoria cómoda para La Data, más cómoda de lo que yo esperaba. Montehermoso realizó un gran primer cuarto anotando 27 puntos, acabando por delante 25-27, pero desde mi punto de vista Montehermoso al igual que nosotros no tiene equipo para aguantar ese ritmo anotador, y como es lógico perdió, ya que ese ritmo de anotación quiere decir que el partido está donde le gusta a La Data. En el resto de cuartos La Data fue muy superior y se llevo el partido con comodidad. Con ésta victoria La Data se mantiene firme, con aspiraciones de asaltar la primera plaza de grupo, y con pie y medio en semifinales tras la derrota de Nardeiros. Montehermoso dice adiós definitivamente a cualquier opción de semifinales que tuviera.

Hervás, C.B. 85 – C.B. Nardeiros 84: Ambos equipos se jugaban mucho lo cual se reflejo en el partido, ya que por lo que me han contado y lo que he podido leer el partido fue muy intenso y pudo ganar cualquiera. Con ésta victoria Hervás es matemáticamente semifinalista, Nardeiros ya no le puede alcanzar. A Nardeiros sin embargo se le complica mucho la cosa, para ser semifinalista necesita ganar todos sus partidos, y en el partido que le enfrenta a La Data superarle en el basket average, pero además necesita también que La Data caiga ante Hervás o ADK para que así no supere las 7 victorias. Es decir que lo tiene muy complicado.