miércoles, 16 de febrero de 2011

ACABAMOS CON VICTORIA. CHINATO GANA A HERVÁS Y SE PREPARA UN BUEN LÍO

Como no tengo apenas tiempo debido a múltiples compromisos voy a publicar junto la crónica del partido que disputamos el pasado fin de semana, y los comentarios de los partidos jugados dicho fin de semana.

Primero la crónica:

Finalizó la primera fase y acabamos venciendo en un partido que dominamos desde el segundo cuarto pero que nos costó ganar ya que Ámicus apretó y mucho. Con ésta victoria acabamos séptimos y ahora mismo no sé con seguridad cual será nuestro grupo, pero legalmente (siempre que Hervás le gane a Coria) debe ser: Miralvalle, Las Jaras, Chinato, Ámicus, y Saint James, y con el sistema de competición de la segunda fase nos metemos de nuevo en la lucha por semifinales.

A.D. Ciudad del Xerte 83 – Ámicus Club 68: Después del partido en La Chimenea un amigo me dijo “vaya mierda de partido habéis jugado los dos equipos, sin orden, sin nada”, y la verdad que lo fue. No sé como habrá jugado Ámicus en otros partidos porque no lo he visto, pero nosotros jugamos mal, muy mal, quizás el peor partido de la temporada junto con el que jugamos contra Hervás en el Apertura. Fallo absurdos, perdidas de balón absurdas, y 31 tiros libres fallados. La verdad que Ámicus apretó mucho en defensa, y muchos de esos fallos se cometieron porque Ámicus apretaba y mucho, pero otros son incomprensibles, debidos sobre todo a la falta de concentración.
El partido comenzó igualado con un Ámicus con sorprendía a Xerte con su fuerte defensa presionante en toda la cancha, pero poco a poco gracias a Mario y Traca Xerte consigue pequeñas ventajas y acaba 5 arriba en el primer cuarto. En el segundo cuarto Xerte se muestra superior y rompe el partido con un parcial de 28-16 (45-28). El tercer cuarto comienza con la misma tónica del tercero y Xerte consigue renta superiores a los 20 puntos (58-37), pero en los últimos minutos del tercer cuarto Ámicus se rehace un consigue llevarse el cuarto (18-20) y situarse a 15 puntos (63-48). El último cuarto comienza como acaba el tercero, es decir con Ámicus dominando la situación con lo que consigue ponerse a 9 puntos a falta de 5 minutos, pero tras un tiempo muerto Xerte reacciona y consigue llevarse el partido sin sufrir en los últimos minutos.

Por Xerte destacaron Traca con 21 puntos, y sobro todo Mario que se marcó un partidazo, no sé cuantos rebotes cogería pero muchos, más de 10 seguro, y además aportó 20 puntos, lo dicho partidazo del pívot de Xerte.
Por Ámicus su máximo anotador fue su jugador número 10 (J. García) autor de 14 puntos.

Con ésta victoria nos quedamos con un balance de 5 victorias y 6 derrotas.

Acabo felicitando a Ámicus, creo que hizo un buen partido, la verdad ha mejorado mucho desde la última vez que jugamos con ellos. Un saludo y mucho suerte para el futuro.

Vamos con el resto de partidos:

En el resto de partidos de éste fin de semana lo más destacado sin duda ha sido las dos victorias de Chinato que han dado un vuelco a la clasificación y con el despiste de la Federación se ha preparado un lío de narices. Vamos a ver como acaba todo. En el partido de la jornada La Data se impuso a un Nardeiros que quiso pero no pudo.

C.P. Miralvalle 74 – C.P. Montehermoso 35: Como era de esperar venció Miralvalle con facilidad. Ambos equipo presentaban bajas ahí es donde se hace patente la superioridad de Miralvalle con el resto, ya que a pesar de tener bajas importantes se impuso con facilidad. Otros equipos no podemos decir lo mismo. Miralvalle acaba invicto, mientras que Montehermoso a pesar de la derrota en mi opinión ha hecho una buena temporada, un poco por encima de lo yo personalmente esperaba.

C.B. Coria Copal 50 – C.B. Las Jaras 47: Con el sistema de competición de la segunda fase ésta derrota no le afecta a Las Jaras, pero si hubiera sido como todos pensábamos la cagada hubiera sido mayúscula. Como dije ganar en Coria es difícil, a pesar de la clasificación tiene un buen equipo, y como no vayas en condiciones te ganan, y esto es lo que le pasó a Las Jaras. En mi opinión muy buena temporada de Las Jaras que se ha mantenido siempre arriba, ha progresado con respecto al año pasado, y ha demostrado que tiene un muy buen equipo. La campaña de Coria ha sido regular, ha perdido partidos igualados que de haberlos ganado estaríamos hablando que había sido buena. De todas formas el gran problema de Coria es la anotación, porque la defensa es buena, éste partido por ejemplo se lo ha llevado con 50 puntos, pero ganar con esa anotación es difícil. Ojo con los equipos que tengan que viajar a Coria en la segunda fase, que tomen nota de éste resultado.

Saint James 0 – Hervás, C.B. 2: No sé que pasaría en éste partido, pero supongo que Saint no se presentaría.

A.D.K. Navalmoral 75 – C.B. Chinato 76: Victoria sufrida de Chinato ante un ADK que demostró que no es una comparsa, y que en la segunda fase puede dejar fuera de la lucha por semifinales a algún equipo. Una pena lo de ADK ya que tiene un buen equipo, no para ganar la liga pero si para competir y estar en la lucha por semifinales. En mi opinión su temporada comparada con la de años anteriores no ha sido buena, a ver si para el año que viene tienen más suerte.

C.B. Nardeiros 82 – C.B. La Data 94: Partido que dominó en el marcador desde el principio La Data, pero Nardeiros apretó y mucho acercándose en el marcador en el tercer cuarto, pero finalmente no pudo remontar y La Data se llevó el partido. Ganar a La Data si se va por encima de los 80 puntos es difícil para equipos como Nardeiros o nosotros. Para mí temporadón de Nardeiros, ha competido en todos los partidos, en el de Miralvalle hasta el descanso, y tiene opciones reales de meterse en semifinales. La Data ha cumplido pero en una temporada algo irregular ya que ha sufrido contra equipos con los que no debía haberlo hecho. De todas formas al final ha impuesto su calidad y está donde debía estar.

Finalizó con un partido atrasado que se ha disputado éste fin de semana, ChinatoHervás, en el cual la victoria de Chinato ha provocado un desaguisado de tres pares de narices.
C.B. Chinato 82 – Hervás, C.B. 67: Por lo que he podido leer parece que Chinato venció con suficiencia a un Hervás que no encontró la formula para parar a los jugadores Chinatos. Con ésta victoria Chinato acabará tercero si Hervás le gana a Coria, si Hervás pierde acabará segundo y Hervás tercero (espero que Hervás gane a Coria). Chinato a pesar de que parecía que no estaba haciendo una buena campaña finalmente ha cumplido y está donde todos esperábamos que estuviera cuando empezó la temporada. Hervás ha hecho un temporadón y la progresión de éste equipo ha sido espectacular en los dos últimos años.

1 comentario:

Ámicus Club dijo...

Antonio menos mal que no tenías mucho tiempo para escribir... jeje, bueno nos vemos en la segunda vuelta despues del cacao de la federación...