domingo, 27 de febrero de 2011

MERITORIA VICTORIA. TODAVÍA ESTAMOS EN LA LUCHA

La verdad que no empezaba bien la tarde, eran las 4 y sólo tenía dos jugadores en La Chimenea. El cambio de horario y la proximidad de Malpartida hicieron que la mayoría cumpliera con sus obligaciones personales y acudiera a jugar cuando pudiera. Esto hizo que para empezar el partido dispusiera solo de 7 jugadores, y gracias a que los árbitros llegaron 15 minutos tarde el resto del equipo fuera llegando en el transcurso del primer cuarto. Menos mal que llegaron tarde ya que sino el resto del equipo hubiera llegado al descanso.

Cuando va a comenzar el partido y veo los que estamos pienso nos van a meter una pana que pa que, pero nada más lejos de la realidad, comenzamos dominando y siendo muy superiores a Chinato ya desde el primer cuarto, con una defensa tremenda. Ayer después del partido con la euforia hablamos de partidazo, pero hoy toca ser más reflexivo, y la verdad que hicimos los mejores 25 minutos de la temporada, fue algo tremendo teniendo a Chinato a nuestra merced impotente ante nuestra defensa y nuestro ataque fluido, lo que hizo que el minuto 5 del tercer cuarto estuviéramos 25 arriba (26-51), pero a partir de ahí toca la clásica pájara de todos los partidos que hizo que nos tocara sufrir para ganar. Así que hay que tener los pies en el suelo y de partidazo nada, jugamos muy bien 25 minutos, 5 minutos como el culo, y en el último cuarto hicimos una gran defensa pero en ataque estuvimos negados.

C.B. Chinato 54 – A.D. Ciudad del Xerte 64: Comienza el partido y rápidamente Xerte se muestra muy superior en todas sus líneas, anotando con fluidez y sobre todo con una defensa excepcional, lo que hace que nos llevemos el primer cuarto 10-20. El segundo cuarto sigue con la misma tónica, excepcional defensa de Xerte ante la que Chinato no sabe que hacer, y un buen ataque que hace que nos vayamos al descanso 19 arriba (19-38). Tras el descanso salimos muy concentrados esperando una reacción chinata, pero quizás ésta concentración hace que sigamos mostrándonos muy superiores lo que hace que a mediados del tercer cuarto estemos 25 arriba (26-51), pero tras un tiempo muerto Chinato reacciona y con un parcial de 17-1 se mete de nuevo en el partido (43-52). En el último cuarto Xerte comienza de nuevo dominado poniéndose 14 arriba a falta de 6 minutos (45-59), pero Chinato vuelve a reaccionar y sitúa a 7 puntos a falta de 3 minutos (52-59). A partir de ahí Xerte juega posesiones largas, con las clásicas 4 esquinas, lo que hace que curiosamente apenas sufriera en los minutos finales e incrementará la diferencia a los 10 puntos finales.

En mi opinión el mejor de Chinato fue Toño, nos hizo mucho daño en sus salidas al contraataque, y en estático con sus penetraciones doblando el balón al poste bajo. Los máximos anotadores chinatos fueron Canelo y Lemus ambos con 12 puntos.
Por Xerte destacaron todos, pero sobre todo los que jugaron menos o no jugaron que siempre animaron a sus compañeros, sin un mal gesto o reproche.

Felicitar a Chinato que lucho hasta el final no veniéndose abajo a pesar de ir 25 abajo. Desde luego demostraron el carácter de campeones que tienen.

Con ésta victoria nos mantenemos en la lucha por semifinales dependiendo de nosotros mismos. Si se dan los resultados lógicos debemos ganar a Ámicus y a Las Jaras para meternos en semifinales. Chinato sin embargo ya no depende de sí mismo y necesita que perdamos ante Las Jaras y ver como queda el triple empate. Esto siempre hablando que se den resultados lógicos, es decir que nadie le gane a Miralvalle, y que todos ganemos a Ámicus y Saint James.

Ayer todos mis jugadores me preguntaban que pasaba en caso de triple empate, pues bien leyendo el reglamento esto es lo que establece para los casos de empates en segunda vuelta:
En primer lugar se mira los puntos obtenidos en los partidos jugados entre ellos quedando primero el que más puntos sume.
Ante esto nosotros salimos mal parados y necesitamos ganar sí o sí para pasar a semifinales, ya que ahora mismo sumamos 195 puntos (65+66+64).
Con el partido de ayer a Chinato se le complica mucho la cosa ya que suma 303 puntos (102+62+85+54), es decir que necesita que Las Jaras nos gane y sume menos de 60 puntos, ya que Las Jaras suma ahora mismo 244 puntos y con 60 puntos o más le superaría. Si Las Jaras nos gana y suma 59 puntos el desempate entre Chinato y Las Jaras se dirimiría por el basket average particular entre ellos donde Chinato sería el que pasara a semifinales. Si Las Jaras nos gana y suma 58 puntos o menos como ya he dicho pasa Chinato.
Esto es lo que hay, no nos queda otra que ganar a Las Jaras. Vuelvo a repetir estas conjeturas son siempre que se den resultados lógicos.

Lo peor de ayer fue ver como un compañero de equipo, concretamente el misionero abrazaba el capitalismo, y se pasea por Plasencia con un pedazo carro que pa que. Algunas personas pierden todos sus valores (je, je, je,....)

Para finalizar todo el equipo le dedica ésta victoria a Traca y Laura, y al nuevo miembro de su familia. ¡Enhorabuena por esa pedazo de niña! Eso si esperamos que se parezca a la madre.

3 comentarios:

HERVAS C.B. dijo...

DESDE HERVAS SINCERAMENTE CREO QUE YA ESTAIS EN SEMIS VIENDO LO QUE PONE LA FEXB EN SU CLASIFICACION. ENHORABUENA.

Juperd dijo...

Enhorabuena equipo, el querer es poder y lo estais consiguiendo, pero que la euforia de las cañas de despues no os nuble.....jejejeje.
y a Laura, Traca y su niña, que decirles...., que disfruten el momento y muchos besos.
Salu2.

Antonio C.X. dijo...

Gracias a los dos.
En cuanto a la clasificación de la Federación en su web no es correcta, todavía tenemos que ganar a Las Jaras y a Ámicus.
Un saludo.