martes, 8 de febrero de 2011

MIRALVALLE APABULLA DE NUEVO A UNO DE SUS RIVALES

Esto se acaba y salvo sorpresas en la lucha por semifinales estarán 6 equipos, Miralvalle, Hervás, Las Jaras, La Data, Chinato, y Nardeiros. Miralvalle tiene prácticamente garantizada las semifinales, y Hervás si consigue ganar los tres partidos que le quedan también. Además el equipo que quede tercero, si además consigue ocho victorias lo tendrá todo de cara para colarse en semifinales evitando además a Miralvalle en dicha eliminatoria. ¡Ojo! Muy importante quedar tercero.

En cuanto a la décima jornada Miralvalle pasó por encima de Las Jaras, mientras que La Data y Nardeiros no dieron lugar a la sorpresa dando un paso muy importante en su lucha por poder estar en semifinales.

Voy con mi comentario de los partidos de ésta semana, y de cómo veo el panorama de cada equipo:

Ámicus Club 61 – C.B. Nardeiros 74: Ámicus sigue creciendo poco a poco y ya no pierde por esas diferencias tan abultadas de principio de competición. Tendrá su oportunidad de victoria en la segunda fase. Nardeiros no podía fallar, y no lo hizo. Vuelvo a avisar, ¡ojo con Nardeiros!, como gane a La Data éste fin de semana se mete de lleno en la lucha por semifinales. Está jugando muy bien, con una buena defensa y ya no dependen sólo de Alex y Sergio en ataque. Si pierde con La Data será sexto seguro, y si gana lo normal es que también lo sea, pero habrá que esperar resultados para saber su posición real.

Infograf La Data 69 – A.D.K. Navalmoral 54: La Data tampoco se dejó sorprender y consigue una victoria que le garantiza la lucha por semifinales. Si gana a Nardeiros depende de otros resultados para saber su posición, pero por la diferencia de puntos que tiene será tercero cuarto o quinto. Si pierde será cuarto o quinto. ADK no consigue una victoria que necesitaba para poder seguir aspirando a meterse en la lucha por semifinales y al igual que nosotros se queda fuera. Su posición dependerá de la sanción que finalmente se le imponga, lo normal es que sea noveno, pero puede ser octavo.

C.B. Chinato 99 – Saint James 45: Como era de esperar ganó Chinato, y además lo hizo por una diferencia importante de puntos. Chinato tiene la mayor diferencia de puntos de los aspirantes a la tercera plaza, y aunque su temporada parece que no ha sido buena si gana los dos partidos que le quedan será tercero casi con toda seguridad. Ahora bien lo quedan dos partidos complicados, si pierde los dos puede ser sexto si Nardeiros gana a La Data, y si pierde uno puede ser cuarto o quinto, dependerá de otros resultados. Saint James nada pudo hacer ante uno de los gallos de la competición, y en la segunda fase tendrá sus opciones de victoria.

Hervás, C.B. – C.B. Coria Copal: Éste partido no se jugó debido a que no se presentaron los árbitros debido a un error del delegado arbitral de Plasencia. Esto es una gran putada para los compañeros de Coria, a nosotros nos pasó hace unos año en un partido que debíamos disputar en Moraleja a las 20:30 horas y la cara de gilipollas que se te queda es impresionante. Lo único que conseguimos fue que por lo menos nos pagaran la gasolina de los tres coches que llevamos, ya que el partido finalmente no se disputó al ser intranscendente.
A Coria le quedan dos partidos la verdad muy complicados, no creo que pueda vencer en Hervás, pero como Las Jaras no se presente con todos sus efectivos en Coria lo puede pasar mal. Lo normal es que Coria sea décimo. En cuanto a Hervás le quedan tres partidos que en caso de ganar le pondrán con un pie y medio en semifinales. Dos de ellos los debe ganar sí o sí, lo que harán ser segundo seguro, el tercero ante Chinato es un partido clave ya que él dependerá en gran medida la clasificación final. El problema viene por las fechas, ¿cuándo va a disputar Hervás los partidos aplazados? Según las bases el día 19/02/11 comienza la segunda fase. Habrá que esperar pero me da en la nariz que la segunda fase comenzará el día 26.

C.B. Las Jaras 63 – C.P. Miralvalle 102: En el partido de la jornada por lo que me han dicho Las Jaras plantó durante parte del partido a Miralvalle, pero finalmente el equipo colegial se impuso con claridad. Miralvalle será primero y está ya en semifinales. Las Jaras tiene un partido complicado en Coria que debe ganar sí o sí. Si gana será tercero o cuarto, si pierde dependerá de otros resultados pudiendo ser tercero, cuarto, o quinto.

C.P. Montehermoso 53 – A.D. Ciudad del Xerte 73: Montehermoso todavía dependía de sí mismo para poder aspirar a las semifinales, aunque lo tenía complicado siendo el último partido ante Miralvalle. De todas formas con esta derrota se queda fuera de la lucha y todo parece indicar que será octavo, dependerá de ADK. Xerte necesitaba ganar y que otros resultados acompañaran, Xerte cumplió pero los otros resultados no acompañaron. Ante ésta situación Xerte será séptimo si gana a Ámicus, y si pierde lo normal es que también sea séptimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la segunda fase se va a retrasar más de lo esperado, probablemente al fin de semana del 12 y 13 de Marzo (el fin de semana anterior es carnaval). Al haber varios partidos aplazados, y estar uno de los equipos implicado en dichos encuentros (Hervás), es inviable jugar los partidos el mismo día. Esperaremos ver que hace ésta gran federación, pero lo lógico es empezar la segunda fase en Marzo, le pese a quien le pese.

Antonio C.X dijo...

Seguramente le hagan jugar dos partidos el mismo fin de semana, ya lo han hecho otras veces.