martes, 26 de marzo de 2013

CHINATO ASPIRA A SER SEGUNDO EN EL GRUPO A, MIENTRAS QUE MONTEHERMOSO SE COMPLICA LA VIDA EN EL B


Vamos llegando al final de la segunda fase y todavía no está todo dicho sobre todo en el Grupo B. Chinato puede ser segundo, Nardeiros todavía puede entrar en cuartos, y Río Jerte creo que está fuera, aunque es posible que con un triple empate pudiera entrar, pero si fuera así lo tiene muy complicado. Mientras tanto en el grupo B, lo más relevante es que Montehermoso ya no depende de sí mismo para ser tercero, e incluso puede quedarse fuera, aunque último no creo que ocurra.

Vamos con mi comentario sobre los resultados acaecidos durante el pasado fin de semana:

GRUPO A

Bar Franc ADEPLA 58 – Hierros Díaz Fundación Plasencia 62: Estuve viendo la segunda parte de éste partido, y durante el tercer cuarto y parte del cuarto Fundación se mantuvo unos 10 puntos arriba. En los minutos finales ADEPLA apretó y creo recordar que llegó a ponerse a 2 puntos a falta de pocos segundos, pero finalmente se ahogó en la orilla y Fundación se llevó el partido. A pesar de la derrota ADEPLA mantiene sus opciones de ser tercero, para ello deberá ganar los dos partidos que le quedan. Fundación suma y sigue y se mantiene invicto en ésta segunda fase.

C.B. Río Jerte 45 – C.B. Nardeiros 58: El partido donde más en juego había el pasado fin de semana, ya que el que perdiera estaba prácticamente fuera de cuartos. Al final fue Nardeiros el que se llevó el partido, ante un Río Jerte que ha bajado mucho con la baja de Alfredo. Con la derrota Río Jerte creo que está fuera, puede que haya alguna opción en caso de un triple empate con ADEPLA, pero habría que hacer cuentas. Nardeiros con la victoria sobrevive. Para pasar a cuartos necesita empatar con ADEPLA, equipo al que le tiene el basket average ganado. Con una victoria más si ADEPLA pierde los dos partidos que le quedan pasará.

C.B. Chinato 73 – Hervás, C.B. 55: Hablé con un componente de Chinato el domingo y me dijo que Hervás vino con todo a Malpartida. Esto da más relieve a la victoria de Chinato, equipo en el cual parece que poco a poco se acoplan sus incorporaciones. Además de ganar Chinato le recupera el basket average a Hervás, por lo que Chinato todavía puede ser segundo, aunque no depende de él para serlo. Necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar los resultados de Hervás. Mientras tanto Hervás vuelve a ofrecer fuera de casa una imagen muy distinta a la que ofrece en su feudo. A pesar de la derrota y de no haber salvado el basket average, Hervás sigue dependiendo de sí mismo para ser segundo, eso sí ahora mismo necesita ganar los dos partidos que le quedan para asegurar dicha plaza.

Como podéis ver en éste grupo sólo está asegurada la primera plaza, los puestos segundo, tercero y cuarto todavía no tienen dueño.

Balances: Fundación (9-0), Hervás (5-3), Chinato (4-4), ADEPLA (3-5), Nardeiros (2-6), Río Jerte (2-7)

GRUPO B
A.D. Ciudad del Xerte 82 – Saint James 52: A pesar de la derrota, Saint James gracias a la derrota de Montehermoso sigue teniendo opciones de cuartos, muy escasas pero tiene. Para ello deberá ganar a Montehermoso y superarle en el basket average, el problema es que perdió de 24 en la primera fase, por lo tanto lo tiene muy complicado, por no decir imposible. Otra opción es ganar los dos partidos que le quedan, pero uno es contra Miralvalle, equipo al que no creo que venza.

Emdecoria Coria, C.B. 61 – C.P. Montehermoso 56: Pues Coria consiguió lo que quería que era dar una alegría a su afición. Mientras tanto Montehermoso se llevó una derrota de Coria que le deja en una situación delicada, ya que ahora mismo ya no dependen de ellos para ser terceros. Para ser tercero necesita ganar el partido que le queda contra Saint James, y luego esperar a que ADK no consiga ganar los dos partidos que le quedan. Vamos que se les ha complicado y mucho la cosa. Una pena con la gran primera vuelta que había hecho, pero en ésta segunda todavía no ha conseguido vencer.

C.P. Miralvalle 68 – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral 46: Miralvalle no dio lugar a la sorpresa y se impuso sin sufrir en los minutos finales. Con la victoria el equipo colegial se mantiene líder, aunque la clasificación refleje otra cosa debido a los partidos atrasados. ADK a pesar de la derrota es el gran beneficiado de la jornada, ya que con ésta derrota yo creo que contaban, y seguramente estaban más pendientes de lo que hiciera Montehermoso en Coria. Finalmente Montehermoso cayó, y con la derrota del equipo montehermoseño ahora mismo ADK depende de sí mismo para ser tercero. Es decir que a pesar de perder su partido, ADK ha salido victorioso de ésta jornada. Vamos a ver si ahora son capaces de rematar la faena.

Balances: Miralvalle (7-1), Xerte (8-1), Montehermoso (3-6), ADK (3-5), Saint James (2-6), Coria (2-6).

Por otro lado informaros los horarios de los partidos que se juegan ésta Semana Santa:

Jueves 28/03/13. 12:00 horas. Nardeiros – Hervás
Sábado 30/03/13. 17:00 horas. ADK – Coria
Sábado 30/03/13. 18:00 horas. Chinato – ADEPLA
Jueves 04/04/13. 21:00 horas. Miralvalle – Saint James

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nardeiros se reivindica contra Hervás, y le gana con bastante facilidad.
Ahora le toca esperar que pinche Adepla para meterse en cuartos.

Anónimo dijo...

Importante partido el que se disputa mañana en Malpartida, entre Chinato y Adepla. En este partido tendrá puestas muchas esperanzas los jugadores del Nardeiros, si gana Chinato les darán opciones a los de Nardeiros para poder pasar a la siguiente fase, de lo contrario, una victoria de Adepla, casi aseguraría a éstos el pase a cuartos.
Equipo el de Adepla que ha demostrado que puede ganar a cualquiera, lo puso bastante complicado a Fundación, en los dos partidos que han disputado estos equipos, han sido partidos disputados, con opciones para los dos equipos hasta el último minuto en ambos, pero al final se ha llevado la victoria en los dos encuentros el equipo de Fundación, que sigue a lo suyo, consiguiendo una victoria tras otra. Ya demostró contra Miralvalle en la primera fase, que aunque perdió, tiene suficientes mimbres para derrotarles en una hipotética final.