lunes, 11 de marzo de 2013

¡SI SE PUEDE!

Tres de la tarde del sábado, me llama Traca y me dice que no puede ir a jugar, estamos siete para el partido. A pesar de esto sigo pensando que podemos ganar, no sé si es la locura que nos está contagiando Chefo, o las cervezas y copas que me estaba tomando en el cumple de un amigo. Seguro que es lo segundo.


Llego al pabellón y resulta que Miralvalle también está con siete jugadores. David Blanco está presente pero vestido de calle debido a una lesión. Mientras esperamos a la pareja arbitral (se nos había comunicado que el partido comenzaría un poco más tarde), llega Traca ante mi sorpresa, la verdad no le esperaba, pero me vuelve a demostrar que con su compromiso con el equipo es máximo. Después aparece Javi Carrón, parece ser que a llevar las fichas. Cuando va a salir del pabellón le pregunto que si no va a jugar, y me viene a decir que no debería, pero que va a por la ropa ya que le han pedido que juegue. Jugó la segunda parte. Por lo tanto ocho contra ocho, muchas bajas en ambos equipos e importantes.

Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 61 – C.P. Miralvalle 55: El partido comienza dominado por Miralvalle que domina la pintura con claridad. Así llegamos al ecuador del primer cuarto con el equipo colegial 7 arriba (5-12). Cambios y ajustes en la defensa de Xerte, provocan que el partido se iguale, y poco a poco Xerte reduzca distancias hasta llegar al final del primer cuarto tan solo 1 abajo (16-17). Comienza el segundo cuarto y Xerte consigue ponerse por delante (22-19), después el partido se iguala aún más, hasta que se llega al minuto 8 del cuarto, donde Xerte con un parcial de 6-0 se pone 5 arriba (32-27). Miralvalle reacciona en los dos últimos minutos, reduce distancia llegando tan solo 2 abajo al descanso (33-31). Tras el descanso entra en escena Javi Carrón, y Miralvalle comienza a dominar con claridad. Este dominio se plasma en el marcador y a mitad de cuarto Miralvalle 7 arriba (34-41). Tiempo muerto de Xerte tras el cual se consigue parar la hemorragia. El partido se iguala, pero Xerte no consigue reducir distancias, al final del cuarto domina Miralvalle por 6 (41-47). Comienza el último cuarto y estamos en el partido, más aún cuando en el minuto 4 nos ponemos a 2 (45-47). Parcial de 0-4 para el equipo colegial y otra vez a 6. Tras esto el partido se iguala y a los dos equipos les cuesta mucho anotar. Así entramos en los 3 últimos minutos y Miralvalle 5 arriba (50-55). A partir de aquí dominio de Xerte que no permite que Miralvalle vuelve a anotar, y gracias a un gran acierto en los tiros libres se lleva el partido.

Por Xerte en un partido así hay que destacarlos a todos, compromiso y labor de equipo, pero me gustaría destacar sobre todo a Pablo, quien tenía pensado venir a éste partido y finalmente no vino, ya que yo le pedí que viniera a jugar contra Coria donde seguramente andemos escasos de jugadores. Los anotadores de Xerte fueron: Alex (5), David (11), Ricardo (2), Traca (11), Miguel (10), Edu (13), Chefo (9).

Por Miralvalle el mejor fue Quiquete autor de 14 puntos. Destacar también a Javi Carrón que cambio la dinámica de su equipo en el tercer cuarto. El resto de anotadores de Miralvalle fueron: Sanabria, J.C. (4), Javi Carrón (2), Sander (6), Núñez, J.J. (10), Orestes (6), Juli (2), Justi (8).

Me gustaría decir de Miralvalle que tienen un equipazo. Lo que más me gusta de ellos es que saben a lo que juegan.

Lo peor del partido sin duda la lesión de Julio, vamos a ver para cuanto tiene, pero vamos que un par de jornadas no se las quita nadie. En el plano deportivo como siempre destaco nuestra defensa, pero debemos mejorar la segunda ayuda, debemos trabajar esto ya que hubo momentos que anotaron con mucha facilidad. También debemos mejorar el rebote defensivo, dimos muchas segundas opciones. Lo mejor el compromiso y la entrega del equipo, pero sobre todo la fe en la victoria.

En cuanto a la actuación arbitral pues en líneas generales creo que estuvo bien, no influyeron en el resultado, aunque como siempre ambos equipos nos podemos quejar de algo. Seguramente ellos se pueden quejar de algunas faltas que se hicieron a Quiquete y no se pitaron, mientras que nosotros nos podemos quejar de otras cosas. Creo que ambos equipos ayudamos a que el partido transcurriera con normalidad.

Para acabar decir que cuando realicé la entrada del partido de la primera fase dije que podíamos ganar, y finalmente se ha conseguido. Lo mismo después no nos metemos ni en la Final Four, pero ésta victoria nos demuestra que estamos en la pomada, y que podemos soñar con lo máximo, eso sí teniendo siempre respeto a los rivales, y teniendo en cuenta que hay dos equipos muy buenos, que ahora mismo son mucho más favoritos que nosotros para ser campeones de la Zona Norte.

Le dedico ésta entrada a Chefo y a su grito de guerra. El ha sido el que nos ha hecho creer que se podía. Este tío lo que promete lo cumple. A ver si se cumplen todas sus promesas. ¡Bendita locura!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Pablo por tu aportación. Muy noble tu decisión de no venir y así dejar jugar al resto.

Unknown dijo...

Enhorabuena por la victoria.
Como bien dices, Miralvalle sigue por encima de los demás, pero hay que jugar sin miedo a nadie.
Con ilusión y ganas se puede lograr.
Los partidos se ganan cuando se terminan de jugar, no antes de empezarlos, aunque el rival sea muy superior, lo tiene que demostrar en la pista.
Repito, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Todos los partidos hay que jugarlos y hasta el equipo más pequeño puede ganar al más grande como se a demostrado,nunca se puede dar nada por perdido,y que bien sabe la victoria cuando nadie daba ni un duro, por todo ello mi enhorabuena a ciudad del xerte y por lo tanto me uno a ese grito de ¡si se puede!

Anónimo dijo...

Al equipo colegial se lo notó mucho la falta de su mejor jugador en lo que va de temporada, David Blanco.

Anónimo dijo...

el conjunto de Xerte hizo un buen partido, jugaron como un verdadero equipo, y creyeron en sus posibilidades y lo reivindicaron en la cancha de juego. Fue un partido vibrante, aunque con bastantes fallos de cara a canasta por parte de los dos conjuntos, en cualquier caso, se impusieron las defensas a los ataques. Xerte sigue reivindicándose en que es la mejor defensa de la zona norte, prácticamente deja a todos sus rivales en torno a los 60 puntos.

Anónimo dijo...

Me uno al comentario de la falta de David Blanco, es quien los saca de atascos en ataque con sus triples, sin duda el jugador mas decisivo de Miralvalle

Anónimo dijo...

No pudimos ver a David Blanco sobre la cancha, pero si disfrutamos de sus entretenidos tweets postpartido.

Anónimo dijo...

Lo que entiendo por el tweet de David es que Xerte celebro la victoria contra ellos como si hubieran ganado la liga, a David se ve que no le gusto demasiado ese gesto, alguien puede decirme como celebro la victoria Xerte?? Porque segun David le dio verguenza ajena......

Anónimo dijo...

Pues ya entiendes mucho. Creo que no se faltó el respetoa nadie para que David se lo tomase de la forma que dice al último anónimo. Que cada uno celebre como quiera sin faltar al respeto. Y que cada palo aguante su vela.

Anónimo dijo...

Lo.unico q se digo fue un si se puede donde se repitio tres veces si eso es ofender madre mia creo q ese chico ha perdido la humildad si alguna vez la ha tenido m gustaria recordarle q en el partido de ida cuando miralvalle metia una canasta parecia q ganaban el titulo y tb quiero decir q se apliquen xq no va ser su unica derrota

Anónimo dijo...

Yo no entiendo que problema tenéis todos los Anónimos con David Blanco y con Miralvalle en general, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero peor sois vosotros de escribir bajo anónimo porque no teneis el suficiente valor de demostrar vuestras propias opiniones bajo un nombre.

Yo, personalmente felicito a Xerte por ganar que para ellos es una alegría, pero sigo teniendo fe en el equipo de miralvalle y es mi candidato al título por su juego, su buena defensa, y porque PARA MI son los mejores que he visto y los demás sólo sabeis que quejaros de los árbitros en especial cuando jugais contra ellos, llorones.


Fdo. Pablo Trujillo- Río Jerte

Anónimo dijo...

Tu si k eres un lloron y encima ni ganas

Anónimo dijo...

Quien se pica ajos come,el problema no es que perdiera miralvalle, el problema esta, que miralvalle nunca penso que iba a perder y menos con el ciudad del xerte,y si el miralvalle solo se basa en un jugardor mal vamos, y un equipo no solo lo hace un jugador sino un conjunto.Y si en vez de ganar el ciudad del xerte hubiera ganado otro equipo seguro que lo hubieran celebrado igual o más asi es que menos verguenza ajena. Por cierto escribo en anónimo por que me sale de..........

Anónimo dijo...

Partido de risa que no tiene ningun merito.
La baja de david iguala la de pablo.
Pero a miralvalle le faltan los buenos y las piernas de los buenos.

Anónimo dijo...

bla,bla,bla,bla-blá,bla-bla-blá....jajajaja.
Excusas!!!!!
El Xerte os ha ganado bien y punto.

Anónimo dijo...

¿y quién son los buenos de Miralvalle?
Los arbitros...?
Esta vez os han fallado eh!!!!