lunes, 18 de marzo de 2013

TRABAJADA VICTORIA EN CORIA

Pues tuvimos suerte, mucha suerte diría yo, y es que gracias a que los árbitros llegaron tarde pudimos disponer de 8 jugadores durante casi todo el partido. Si hubiera comenzado a su hora, pues dos de nuestros jugadores habrían llegado sobre el descanso, y a lo mejor el partido podría haber sido otro.


En principio viajábamos a Coria con siete jugadores, y un octavo que iría después, pero circunstancias de la vida hicieron que nos presentáramos de inicio con tan solo seis jugadores. Como he dicho la fortuna nos sonrío, y finalmente estuvimos ocho, de los cuales ninguno es un pívot grande, es decir un 5. Ante ésta circunstancia Coria dominó el rebote en ambas zonas, lo que provocó que tuvieran muchas segundas opciones de tiro, circunstancia que hizo que el partido se mantuviera igualado hasta el último cuarto. En defensa Coria se cerró en una zona 2-3 aprovechando su superioridad física, y nos concedió el tiro de tres puntos, lance del juego en el cual no estuvimos muy acertados durante los tres primeros cuartos. En el último si lo estuvimos y rompimos el partido pudiendo ganar sin sufrir en los minutos finales.

Vamos con la crónica:

Emdecoria Coria 45 – A.D. Ciudad del Xerte: Comienza el partido y Coria domina los ocho primeros minutos del primer cuarto (9-6), a partir de aquí Xerte cambia a defensa 3-2 y comienza a dominar, lo que provoca que se llegue al final del primer cuarto con Xerte 2 arriba (9-11). Comienza el segundo cuarto y Xerte sigue dominando, así llegamos al minuto 7 del segundo cuarto con Xerte 8 arriba (14-22). A partir de aquí Coria se rehace y poco a poco va recortando la distancia hasta llegar al descanso 4 abajo (23-27). Tras el descanso Coria domina los tres primeros minutos del tercer cuarto poniéndose por delante en el marcador (28-27). A partir de aquí Xerte comienza a dominar el partido gracias a su zona 3-2, llegándose al minuto 8 del cuarto 36-42. Tras esto cometo un error cambiando de nuevo a defensa individual, defensa que Coria supera con facilidad y con un parcial de 5-0 llega al final del tercer cuarto tan solo 1 abajo (41-42). Comienza el último cuarto y Xerte sale muy bien plantado en defensa (3-2), además de empezar a asegurar su rebote defensivo, anulando las segundas opciones de tiro de Coria. Todo esto provoca que poco a poco Xerte se marche en el marcador, rompiendo definitivamente el partido gracias a tres triples. Finalmente y aunque el partido ha estado muy disputado, Xerte gana sin sufrir en los minutos finales.

Por parte de Coria el mejor para mí fue Pedro, nos hizo mucho daño en el rebote, no sé cuantos rebotes de ataque cogería. Los anotadores de Coria fueron: Enrique (11 p), Pedro (8 p), César (9 p), Pepe (6 p), Guille (3 p), Edu (5 p), Andrés (3 p).

Por parte de Xerte los mejores fueron Pedro y Alex. Los anotadores Xerte fueron: Alex (17 p), Pedro (9 p), Ricardo (2 p), Pablo (6 p), Miguel (2 p), Edu (18 p), Chefo (6 p).

Lo peor la mierda de defensa individual que hicimos, el jugador número 7 de Coria se iba como quería de nuestros defensores. A mejorar el rebote defensivo, aunque es cierto que en este partido era complicado ya que apenas teníamos altura en comparación con las torres de Coria. Lo mejor la actitud del equipo en el último cuarto, concentrado tanto en defensa como en ataque.

En cuanto a la labor arbitral, en líneas generales fue buena, no influyeron en el resultado. Joaquín siempre es una garantía, puedes o no estar de acuerdo con él en algunas decisiones, pero sabe llevar el control del partido. El árbitro auxiliar en opinión estuvo algo más flojo, poco a poco va mejorando aunque todavía le queda un poquito.

En definitiva trabajada victoria ante un Coria que nos lo puso muy difícil.

No hay comentarios: