martes, 19 de marzo de 2013

NARDEIROS CON LA SOGA AL CUELLO


Pasó la octava jornada, tercera de la segunda fase, y Nardeiros equipo que el año pasado llegó a la Final Four, ahora mismo tiene muy complicado su pase a cuartos, no imposible, pero muy complicado. Y es que el tema parece que va quedando muy definido en ambos grupos. Todo parece indicar que Chinato o Adepla será nuestro rival en cuartos, no es definitivo pero ambos equipos tienen muchas papeletas para pasar a cuartos. Mientras tanto en el grupo B sólo se disputaron 2 partidos, y en ninguno de los dos hubo sorpresas, se impusieron los favoritos, aunque les costó sacar sus partidos adelante. Vamos con mi comentario sobre los resultados acaecidos el pasado fin de semana:

GRUPO A

C.B. Chinato 81 – C.B. Nardeiros 67: El remozado Chinato ésta vez sin contó con la presencia de Lemus, es decir que dispuso de todo su potencial. Pues bien lo aprovechó y parece ser que se impuso con facilidad a Nardeiros, equipo que contó con sus principales jugadores. Con la victoria Chinato tiene un pie en cuartos, ya que le tiene ganado el basket average a Nardeiros. Chinato todavía puede aspirar a la segunda plaza, matemáticamente es así, pero la verdad veo muy complicado que pueda conseguirlo. La derrota deja a Nardeiros tocado, muy tocado, pero todavía no hundido. Su pase a cuartos se complica y mucho, pero matemáticamente todavía es posible que pase. Si gana los tres partidos que le quedan podría conseguirlo, aunque la realidad nos dice que lo tiene muy difícil.
Bar Franc Adepla 68 – C.B. Río Jerte 44: Adepla viene pisando y fuerte. Ya escribí hace tiempo que el novel equipo placentino ofrecería su mejor nivel a medidas que nos acercáramos a cuartos. Era algo evidente, los entrenamientos tienen que dar sus frutos. No sé como fue el partido, pero por lo que he leído en el blog del amigo Javier deduzco que Adepla ganó con comodidad, dominando el partido desde el inicio. Con la victoria Adepla se encuentra en una situación parecida a la de Chinato, es decir con un pie en cuartos, todavía no es matemático pero lo tiene en la mano. Además se jugará ser tercero con Chinato, por lo menos eso indica la clasificación ahora mismo. Para Río Jerte ésta derrota y la sufrida el domingo ante Fundación le hacen retroceder en sus aspiraciones de cuartos. Lo tiene complicado, pero no tanto como Nardeiros. Si gana los dos partidos que le quedan podría pasar. Si quiere pasar debe ganarlos y esperar resultados.
Hierros Díaz Fundación Plasencia 69 – Hervás, C.B. 62: Nueva victoria de Fundación, que junto a la conseguida ante Río Jerte le dan matemáticamente el primer puesto del grupo. No sé como fue éste partido, pero por el resultado parece que Hervás tuvo sus opciones de victoria, demostrando que está cerca del nivel de los dos grandes favoritos. Por el resultado parece que ha sido el mejor partido de Hervás fuera de casa.

GRUPO B

Saint James 55 – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral 76: Pues por lo que he leído parece ser que el partido estuvo igualado hasta el tercer cuarto. En el último ADK demostró ser superior y se impuso sin sufrir en los minutos finales. Con ésta victoria ADK tiene un pie en cuartos, y todavía puede ser tercero, aunque lo tiene complicado. Saint James demostró una vez más que su nivel ha subido mucho con respecto a años anteriores, pero la derrota le supone estar prácticamente fuera de cuartos, aunque matemáticamente todavía es posible su pase.
Emdecoria Coria C.B. 45 – A.D. Ciudad del Xerte 60: Ya hablé de éste partido en la crónica, en ésta entrada sólo decir que con la derrota Coria dice adiós a cuartos, quizás matemáticamente todavía haya alguna opción, pero la realidad dice que de haberla sería algo casi imposible de conseguir. Xerte consigue una victoria que le permite soñar con ser primero, pero para ello necesita que Miralvalle falle, vamos casi imposible. De todas formas me parece a mí que lo mismo nos da quedar primero que segundo, los cuartos serán durísimos sea el rival que sea.
C.P. Montehermoso – C.P. Miralvalle: Se juega mañana.

No hay comentarios: