jueves, 7 de marzo de 2013

FUNDACIÓN - CHINATO PARTIDO DE LA JORNADA

Llega la segunda jornada de la segunda fase que en realidad es como si fuera la primera. En ésta jornada en mi opinión el partido más interesante es el que enfrenta al renovado Chinato con el aspirante número 1, Fundación. Y destaco éste partido porque tengo ganas de ver el nivel de Chinato con sus dos incorporaciones. Después destacan por lo que se juegan y por la igualdad que se le presupone a los partidos, el ADK – Montehermoso, y el Nardeiros – Adepla. Tampoco me puede olvidar del Xerte – Miralvalle, aunque en dicho partido hay poco en juego.


Aquí van mis pronósticos para este fin de semana:

GRUPO A:

Hierros Díaz Fundación Plasencia – C.B. Chinato: En el partido de la primera fase a Fundación le costó ganar en Malpartida, estando el partido igualado casi hasta el final. Ahora Chinato es más fuerte con las incorporaciones de Kartero y Rubén por lo que se puede prever un partido igualmente igualado. Además el Plasencia de EBA juega fuera, por lo que supongo que los dos mejores jugadores de Fundación no jugarán. Como equipo ahora mismo funciona mucho mejor Fundación, y queda saber como encajan Kartero y Rubén en Chinato. Destacar la vuelta de Lemus que el otro día me dijo que en ésta segunda vuelta jugaría. Con todos estos ingredientes pues parece que el favorito es Chinato, pero hay que tener en cuenta que Fundación funciona mejor como equipo por lo que apuesto por ellos (55-45). Eso creo que puede ganar cualquiera de los dos equipos.

Hervás, C.B. – C.B. Río Jerte: En éste partido el favorito claro es Hervás, tiene mejor equipo y en casa se está mostrando intratable. Si a esto le añadimos que Río Jerte éste año sólo ha competido cuando Alfredo ha jugado, la apuesta es clara, gana Hervás (70-30). Si Río Jerte consigue que Hervás no vaya de tres en tres tendrá opciones.

C.B. Nardeiros – Bar Franc Adepla: El partido donde hay más en juego en éste grupo, ya que el equipo que pierda prácticamente dirá adiós a sus opciones de ser tercero. Ambos equipos se han mostrado irregulares de la temporada, alternando buenos con malos partidos. En el partido de la primera fase ganó Nardeiros con comodidad, pero éste es otra historia ya que hay mucho en juego. El partido será uno u otro en función del juego interior que presente Adepla, como no presentó un juego interior potente perderá casi con toda seguridad. Si a esto le añadimos la mayor experiencia de Nardeiros, mi apuesta es clara, creo que Nardeiros ganará (60-40).

GRUPO B:

Zaragata Boulevard ADK Navalmoral – C.P. Montehermoso: El partido donde hay más en juego quizás de toda la jornada. ADK necesita ganar si quiere seguir aspirando a ser tercero y además hacerlo por 10 puntos o más. Montehermoso si gana tendrá prácticamente asegurada la tercera plaza salvo catástrofe. Por número de jugadores de calidad ADK es superior. Como funcionamiento de equipo lo es Montehermoso. ADK se ha mostrado irregular durante toda la primera fase, mientras que Montehermoso ha sido regular y sólo ha caído con los de arriba. Con todos estos ingredientes el favorito claro es Montehermoso, pero por el hecho de jugarse el partido en Navalmoral, y porque es la última opción que tiene ADK de ser tercero, voy a apostar por ellos, aunque lo de recuperar el básket average lo veo complicado. Porcentaje 55-45.

A.D. Ciudad del Xerte – C.P. Miralvalle: Partido sin nada en juego ya que ambos equipos tienen prácticamente aseguradas sus plazas, primero Miralvalle y segundo Xerte. Por lo tanto lo único que se juegan ambos equipos es la honrilla de la victoria. Mañana hablaré más sobre éste partido, en éste solo decir que el favorito claro es Miralvalle pero que nosotros esperamos ganar y saldremos a por la victoria. Porcentaje 20-80.

Saint James – Emdecoria Coria C.B.: Aunque en principio parece que ambos equipos no están llamados a estar en cuartos, ambos equipos necesitan ganar para mantener sus opciones, sobre todo Coria, ya que seguramente sería su objetivo al comienzo de la temporada. Una duda que me asalta es si Coria es equipo sancionado o no en ésta segunda fase, la clasificación no lo marca, y es un aspecto importante, ya que si pierde y es equipo sancionado diría prácticamente adiós a sus opciones de cuartos. Para Saint James ésta segunda fase es un regalo e intentará disfrutarla al máximo, pero ojo que ahora mismo tiene tantas opciones de cuartos como ADK y Coria, por lo que debe pelear por ellas. En el partido de la primera fase ganó Saint James en Coria, lo que seguramente haya sido la sorpresa de la temporada. El pronóstico de éste partido es muy difícil. Por experiencia y trayectoria durante la temporada el favorito es Coria, pero hay que tener en cuenta que Coria baja mucho fuera de su feudo, que el partido es en Navalmoral y un domingo por la tarde, lo que siempre provoca que los equipos tengan bajas. Además también hay que tener en cuenta el estado de ánimo que pueda tener Coria tras los últimos acontecimientos. Con todo estos ingredientes tengo la intuición que va a ganar Saint James, apuesto por ellos (51-49).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que Miralvalle es el mejor equipo de la zona norte, por lo que ha demostrado en los últimos años en el trofeo Diputación, pero creo que uno de los mayores errores que cometéis todos los equipos cuando os enfrentáis a ellos es dar el partido por perdido. Hay que tener mentalidad positiva y ganadora, hay que ir a intentar derrotar al equipo colegial, para ello hay dos puntos importantes que deberíais trabajar todos los equipos y parece que no se hace, serían:

1.- Trabajar en los entrenamientos cómo salir de la fuerte defensa que imponen los colegiales.

2.- DEFENDER. Evitar que os hagan los contraataques tan fáciles que fabrican de la nada, y cuando se les hace una defensa sobre su ataque estático, cerrar fuerte el rebote y no dejar que lancen sus tiradores exteriores fácilmente.

Luego esta claro el trabajo ofensivo que hay que realizar, es decir, trabajar las jugadas de ataque con tranquilidad, haciendo buenos pases y eligiendo buenas opciones de tiro.

A partir de esto, se podrá ganar o nó a Miralvalle, pero seguro que se le pondrían algo más difíciles las victorias, por lo menos los equipos punteros como puedan ser Xerte y Fundación.

Los partidos hay que ganarlos en la pista, y también perderlos, pero nunca salir derrotados antes de comenzar un encuentro. Aunque son los mejores, creo que no son invencibles.

Me choca la poca confianza que tienes en tu equipo de cara a este partido, Antonio.

Insisto en que a día de hoy es la mejor plantilla del campeonato, sin ninguna duda, pero no son invencibles.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba añadir algo importante al comentario anterior, está claro que para llevar a cabo lo anteriormente expuesto es imprescindible ENTRENAR, y cuando digo entrenar, no me refiero a juntarse unos cuantos jugadores para pasar el rato en una pachanga de amiguetes, sino realizar entrenamientos en los que se lleven a cabo los puntos anteriormente expuestos.

MUCHA SUERTE A TODOS LOS EQUIPOS EN ESTE FIN DE SEMANA, Y QUE GANE EL MEJOR EN CADA PARTIDO.

Anónimo dijo...

Miralvalle NBA¡¡¡

Anónimo dijo...

gacias antonio por ese porcentaje tan alto q has dado al.xerte soy un jugador tuyo q t quiere y t admira pero quiero q sepas q saldre a la pista a darlo todo con.estas palabras sabes quien soy