miércoles, 6 de marzo de 2013

IMPORTANTE Y SUFRIDA VICTORIA

Viajábamos a Montehermoso con el objetivo de conseguir una nueva victoria y así asegurar prácticamente la segunda plaza. Sabíamos que el rival era complicado y en su casa más. Además se jugaba más que nosotros ya que necesitaba una victoria para poder seguir aspirando a la segunda plaza, pero sobre todo para asegurar la tercera. A pesar de esto íbamos con el convencimiento de traernos una nueva victoria, ya que como equipo nos sentíamos superiores.


Nos presentamos en Montehermoso con 10 jugadores, es decir con solo dos ausencia, Pablo y Miguel, y nos encontramos con la sorpresa relativa, por lo menos para mí, de que Montehermoso tenía un nuevo jugador, Roberto Chamorro. Yo me lo imaginaba porque hace tiempo Richard me dijo que habían guardado una ficha para su hermano, si se recuperaba jugaría la segunda fase.

Con estos ingredientes, el partido en sí, estuvo dominado por Xerte hasta el tercer cuarto, eso sí con escasas rentas. En el último cuarto Montehermoso se puso por delante gracias a una serie de triples increíbles (8 ó 9 metros) al filo de la posesión. El partido en sí no me pareció un partidazo, emocionante eso sí, y con un gran ambiente en el pabellón, mérito sin duda de Raúl. Tampoco me parece que seamos un equipazo, pero bueno si ellos lo dicen. Lo que yo creo es lo que leí el otro día en el AS, que se ensalza al rival para dar más valor a tus victorias, o en éste caso al partido realizado.

Vamos con la crónica, aunque la tengo que hacer sin el acta ya que lo tiene Mario:

C.P. Montehermoso 57 – A.D. Ciudad del Xerte 63: El partido comienza dominado por Xerte que rápidamente toma distancia ya que anota con facilidad en los instantes iniciales. Tras esto el partido cambia de rumbo y poco a poco Montehermoso va reduciendo hasta que se llega al final del primer cuarto con Xerte 4 arriba (9-13). El segundo cuarto creo recordar que comienza dominado por Xerte que se llega a poner 9 arriba, pero al igual que en el primer cuarto Montehermoso reacciona y se llega al descanso con el resultado de 20-24. Tras el descanso la misma tónica Xerte por encima, y Montehermoso haciendo la goma, creo que llega a empatar el partido, pero no lo recuerdo bien. Finalmente Xerte se lleva éste cuarto y se coloca 7 arriba (30-37). El último cuarto comienza dominado por Montehermoso que comienza a meter unos triples increíbles, sobre todo el que meten desde un lateral. Esto lleva a que Montehermoso se ponga 6 arriba a falta de unos 3 ó 4 minutos (47-41). Tras esto Xerte reacciona, tira de carácter y consigue llevar el partido a la prórroga, gracias a que Montehermoso falla un triple en la última posesión. En la prórroga partido igualado hasta el último minuto, último minuto que Xerte juega mejor y consigue llevarse la victoria.

Por Montehermoso el mejor fue Richard, autor de 15 puntos: El resto de anotadores de Montehermoso fueron: nº 4 (5), nº 6 (8), nº 8 (5), nº 9 (1), nº 10 (1), nº 11 (12), nº 14 (10).

Por Xerte sin duda el mejor fue Traca, con su carácter tiro del carro y nos llevó a la victoria. También destacar la labor de Chefo. Alex (8), David (5), Pedro (4), Traca (23), Sule (3), Julio (2), Edu (4), Chefo (14).

Lo peor del partido sin duda la lesiones. Mario se lesionó de manera fortuita y tiene casi seguro para un mes, esperamos recuperarle para cuartos. En cuanto a las lesiones de Pedro, vamos a ver como evolucionan, la boca la tenía bastante dolorida, pero vamos yo creo que eso para el sábado estará curado de esto, lo del dedo es más complicado. Ambas se produjeron en lances del juego. El resto de jugadores que vinieron con contusiones y golpes yo creo que estarán para el sábado. Lo mejor sin duda el carácter que demostró el equipo, ya que no se rindieron cuando todo estaba en contra. Tengo que confesar que llegué a pensar que perdíamos el partido, pero estos tíos no se rindieron.

En cuanto a la actuación arbitral pues en mi opinión no fue muy buena, creo que influyó en el resultado. De haber pitado como se debe pitar, estoy seguro que hubiéramos ganado sin necesidad de ir a la prórroga, pero se empeñaron en dejar jugar y ésta circunstancia favoreció a Montehermoso, equipo que realizó continúas y reiteradas faltas cuando intentábamos penetrar o cuando metíamos algún balón en el interior. Demasiada defensa con las manos, y esto no está permitido. Tampoco están permitidos los bloqueos en movimiento, y también fueron reiterados. Menos mal que durante el transcurso del partido al menos el árbitro principal comenzó a sancionarlos. En mi opinión no pitaron 4 faltas antideportivas a favor de Xerte, y 2 a favor de Montehermoso. La más clamorosa la que le hicieron a Edu debajo del aro cuando iba a anotar, un jugador de Montehermoso le abrazó literalmente y los árbitros pitaron tan solo falta, y era cuando se estaba jugando todo. De la mesa decir que hasta en tres ocasiones pedí tiempo muerto y no se me concedió, después me miraban y me decían que si todavía lo quería. En su defensa dos de los tres integrantes de la mesa eran niños, y bastante hicieron con estar allí y la escandalera que había. Por lo tanto para mí el arbitraje no fue muy bueno, el árbitro principal se salvo algo de la quema ya que al menos pitaba algo, pero el auxiliar sigue igual que en las últimas temporadas, ni pita nada. No puede ser que un árbitro vaya a los partidos a no pitar, simplemente a ir de un lado a otro. En fin, ésta es mi opinión seguro que Montehermoso pensará de otra forma.

En definitiva sufrida victoria, y muy importante, ya que nos permite tocar con las manos la segunda plaza. Si todo va normal deberíamos alcanzar dicha plaza, pero no debemos relajarnos ya que matemáticamente todavía no está conseguida. Ahora a por la próxima jornada, donde nos espera Miralvalle.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicаgo pizza іs usuаlly mеaty (some vагiants сomе ѕtuffed
wіth сheeses and mеat layers) аnd it is eaten wіth a knife аnԁ fork.
After you've got the crust rolled out, transfer it to your pan or pizza stone. I tried dozens of different recipes for pizza crust, and none of them were satisfactory.

Here is my blog post; yawp.mobi
Also see my page :: pizza pan akron oh menu

Anónimo dijo...

HOSTIA ANTONIO QUEJANDOSE DE LOS ARBITROS, DIMITE EL PAPA, UN METEORITO CAE EN LA TIERRA Y AHORA ESTO. ES EL FIN DEL MUNDOOOOO

Anónimo dijo...

" De haber pitado como se debe pitar, estoy seguro que hubiéramos ganado sin necesidad de ir a la prórroga" Vaya sobrada colega... Humildat! Entonces dijistes que si no hubiera sido por los árbitros hubiérais ganado de +30 no?

Anónimo dijo...

Y se quedó corto

Anónimo dijo...

ӏ pay a quісk νisit dаily а few web ѕites аnd іnfοrmаtiοn sites
to read аrticlеs, eхcept this ωebsitе givеs quality based
writing.

Ѕtop by my web page ... Chemietoilette