miércoles, 20 de marzo de 2013

GRUPO A: PARTIDO DE LA JORNADA RÍO JERTE - NARDEIROS


Vamos llegando al final de la segunda fase y todos los partidos comienzan a ser decisivos. Ante ésta tesitura me he decidido por considerar el Río Jerte – Nardeiros partido de la jornada en el Grupo A, ya que en dicho encuentro ambos equipos se juegan mucho, y el que pierda prácticamente dirá adiós a los cuartos de final, aunque habrá que esperar otros resultados para saberlo con certeza.

Vamos con los pronósticos de los partidos del Grupo A, para mañana daros los del Grupo B:

C.B. Chinato – Hervás, C.B.: Pues Chinato con sus refuerzos quería en principio aspirar a la segunda plaza del grupo. Todavía puede conseguirla, para ello debe vencer éste fin de semana a Hervás, superarle en el basket average, y luego esperar a que Hervás pierda otro partido. Complicado sí, posible también. Por el contrario Hervás lo tiene todo de cara para ser segundo, salvando el basket average lo sería. En cuanto al partido en sí, pues no veo un favorito claro. Chinato en el primer partido con sus refuerzos no dio la cara, pero en el segundo se impuso con claridad a Nardeiros. Hervás ha estado más flojo fuera de casa durante toda la temporada, pero en el último partido ante Fundación, jugado fuera de su feudo, parece que tuvo un nivel similar al que ofrece en casa. Ambos equipos tienen buenos tiradores de tres puntos, quizás más Hervás. Mientras que en el interior, a pesar de la vuelta de Lorenzo en Hervás, veo ligeramente superior a Chinato gracias a la presencia de Kartero y Lemus. En definitiva partido difícil de pronosticar, el que apriete más en defensa se llevará el partido. Por el hecho de jugar en casa, y porque se juega más que Hervás, voy a apostar por Chinato (51-49). 

Bar Franc ADEPLA – Hierros Díaz Fundación Plasencia: Partido muy interesante de ver, y al cual acudiré si es finalmente antes que el nuestro. En la primera fase ADEPLA con su equipo al completo plantó cara a Fundación, equipo que jugó con todos efectivos. Para éste partido creo Fundación contará con todos ellos de nuevo, y dadas las fechas creo que ADEPLA también, por lo que espero un buen partido. Ambos equipos son jóvenes, rápidos, dinámicos y con buenos exteriores. A pesar de que ADEPLA tiene un gran pívot con Rafa, en ésta posición del juego creo que Fundación es superior que ADEPLA ya que cuenta con Adri, Pablo, el chaval de Hervás (no me acuerdo ahora como se llama), y Rula. Ante esto creo que Fundación es superior por plantilla. Fundación no se juega nada, mientras que ADEPLA se juega estar en cuartos y poder ser tercero. Juntando todos estos ingredientes creo que Fundación es ligeramente favorito, y apuesto por ellos (45-55).

C.B. Río Jerte – C.B. Nardeiros: Quizás la última oportunidad de ambos equipos para poder aspirar a cuartos, sobre todo para Nardeiros, que en caso de perder creo que se queda fuera sí o sí. Río Jerte ha perdido mucho potencial con la baja de Alfredo, y a pesar de que en Hervás ofreció una buena imagen, el pasado fin de semana cayó con claridad en los dos partidos que disputó. Nardeiros se ha mostrado irregular durante toda la primera fase, y en ésta todavía no conoce la victoria, cayendo con claridad en los dos partidos que ha disputado. Ambos equipos se juegan mucho, por lo tanto el factor motivación es similar, y como equipo veo superior a Nardeiros, sobre todo en el juego interior. Ante esto apuesto por Nardeiros (40-60).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este blog no es lo que era... ya nadie comenta nada.