lunes, 25 de marzo de 2013

DESCAFEINADO, MUY DESCAFEINADO


Una pachanga más que un partido fue lo que jugamos el pasado sábado. Saint James se presentó a jugar con tan solo 5 jugadores, mientras que nosotros de inicio estuvimos 6, Mario llegó en el segundo cuarto. Ante esto el partido apenas tuvo tensión, sólo en sus inicios, pero una vez que nos marchamos en el marcador la relajación fue completa y absoluta por parte de ambos equipos. En el último cuarto tras quedarse Saint James con 4 jugadores, aquello no fue ni relajación, la verdad que no sé ni como llamarlo. Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 82 – Saint James 52: El partido comienza igualado, 4-4 en el minuto 4, a partir de ahí Xerte comienza a mostrarse ligeramente superior, llegándose al final del primer cuarto 16-10 para Xerte. Comienza el segundo cuarto y el partido se mantiene igualado, sin que Xerte aumente ventaja ni Saint James la reduzca. A partir del minuto 4 Xerte decide cambiar a defensa individual para cerrar el partido cuanto antes, y lo consigue, ya que gracias al cambio de defensa, Xerte llega al descanso 12 arriba, y lo que es más importante dando la sensación que el partido es suyo en cuanto apriete. Tras el descanso y con la incorporación de Mario tras varias semanas sin jugar debido a una lesión, Xerte pasa a defensa en zona 2-3, con lo que el partido se iguala un poco, aunque Xerte sigue demostrando que es superior y que en cuanto apriete puede ampliar la ventaja bastante. Así se llega al final del tercer cuarto con Xerte 16 arriba (55-39). Comienza el último cuarto y Xerte rápidamente se pone 20 arriba. El partido está cerrado y más que cerrado, los dos equipos lo saben y se dejan llevar, más aún con la quinta falta de Henry en los primeros minutos del último cuarto. Así llegamos al final del partido con Xerte 30 arriba.

Por Xerte el máximo anotador fue David autor de 23 puntos, pero para mí el mejor fue Traca, 18 puntos y su lucha y entrega características.El resto de anotadores fueron Edu (21), Chefo (8), Ricardo (4), Mario (8)

Por Saint James el máximo anotador fue Henry autor de 20 puntos.

Lo peor la relajación que tuvimos, no me gusta que nos relajemos tanto, pero bueno quizás el partido invitaba a ello. Lo mejor el resultado, y por supueto la vuelta de Mario, vamos a ver si poco a poco coge un poco de ritmo para los playoffs. Pocas valoraciones se pueden hacer más.

En cuanto al arbitraje pues decir que el árbitro principal muy bien, no se complicó la vida y pitó lo que vio. En cuanto al auxiliar pitó lo que le pareció, s/c.

En definitiva partido muy descafeinado, en el que ambos equipos cumplimos el trámite de jugar.

No hay comentarios: