lunes, 8 de octubre de 2012

A SEMIS DEL APERTURA

Victoria más complicada de lo que refleja el marcador, y es que hasta el tercer cuarto Ámicus estuvo en el partido, aunque con Xerte siempre por delante en el marcador. Comenzamos muy bien el partido, para poco a poco irnos diluyendo. Vamos con la crónica:


A.D. Ciudad del Xerte 79 – Ámicus 55: El partido comienza dominado por Xerte, gracias a una buena circulación de balón y algún que otro contraataque, llegándose al ecuador del cuarto con Xerte 8 arriba (12-4). A partir de aquí Xerte deja de funcionar y Ámicus reduce distancias. Resultado final del primer cuarto 15-10. Comienza el segundo cuarto y rápidamente (minuto 2) Xerte se pone 10 arriba (23-13), para que en el resto del cuarto se produzca un intercambio de canastas y se llegue al final del cuarto con la misma ventaja para Xerte (33-23). Tras el descanso se mantiene el intercambio de canastas, llegándose al minuto 7 con 11 (46-35) de ventaja para Xerte. Aquí Xerte se relaja en exceso, Ámicus lo ve y con una presión en menos de 1 minuto endosa a Xerte un parcial de 0-5 y se pone a 6 puntos. Tiempo muerto de Xerte, Traca a pista de nuevo y Xerte consigue enderezar la situación recuperando los 11 puntos de ventaja al final del tercer cuarto (53-42). Comienza el último cuarto y Xerte sentencia el partido en los 3 primeros minutos con un parcial de 7-0. A partir de ahí Xerte controla el partido y sale con relativa facilidad de la presión que plantea Ámicus. Así se llega el final del partido sin que Xerte sufra en los minutos finales.

Por Xerte destacaron Edu con 15 puntos, pero sobre todo Traca que además de aportar 12 puntos fue clave en la salida de la presión que nos planteó Ámicus. Menos mal que hizo el esfuerzo de ir a jugar, ya que de no haber ido el resultado podría haber sido otro bien distinto. El resto de anotadores de Xerte fueron: Alex (9), David (10), Morales (6), Mario (6), Sule (6), De Matías (8), Edu (15), Chefo (7).

Por parte de Ámicus el mejor fue su jugador número 7 (Sánchez Mora, R.) autor de 20 puntos. El resto de anotadores de Ámicus fueron: nº 5 (4), nº 6 (2), nº 9 (2), nº 11 (9), nº 12 (2), nº 14 (6), nº 15 (10).

Lo mejor desde luego la victoria en un partido muy limpio. Lo peor la falta de intensidad que tuvimos en algunas fases del partido.

Ahora nuestro rival en semis será Nardeiros, difícil partido como todos ante ellos. Desde luego nos vamos a cansar de jugar con ellos durante éste mes, ya que en la primera jornada del Trofeo Diputación también jugamos contra Nardeiros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chinato incorpora nuevamente a Lemus para derrotar a Río Jerte, pero es lo que se viene denominando, engordar para morir, ya que las semis frente a Miralvalle no veo que tengan posibilidades reales. Y en la otra semi, las cosas andan mas igualadas, puede ganar cualquiera, y aunque en la fase de grupos ganó Xerte, creo que tiene muchas posibilidades de llevarse el gato al agua Nardeiros. Por lo tanto, pronostico una final MIRALVALLE - NARDEIROS.
Aunque el fin de semana que viene ya veremos que pasa en cada partido. ¡Suerte a los cuatro equipos! Y que ganen los mejores.

Anónimo dijo...

Nardeiros - Miralvalle, la final que tiene mas posibilidades de producirse, aunque no sería descabellado pensar que Xerte vuelva a ganar a Nardeiros, pero por lo visto el fin de semana pasado, Xerte no anda muy sobrado de fuerzas. Para ganar deberá contar con la presencia del insustituible Traca. Base dominador del juego como pocos, defiende agresivo, da asistencias, tiene buena mano en la distancia larga, etc., También habrá que tener en cuenta que equipo presenta Nardeiros, si los jugadores importantes se presentan, creo que tendrán muchas posibilidades.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿alguien sabe si ya han comenzado los trabajos de reparación del pabellón de San Miguel?

El creador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El creador dijo...

71-73... perdimos en el segundo cuarto cuando se fuero de más de 20 y acertaron en los tiros libres.

Anónimo dijo...

Voy a hacer un repaso de la competición, Montehermoso(me ha sorprendido gratamente, puesto que de la unión con Rojsan creo que van ha hacer un buen campeonato), Amicus (creo que les falta un pelin de confianza, puesto que cuando tienen el partido a tiro para ganar, se van del partido), La Data (le va ha pasar lo mismo que el año pasado depende mucho de 2 jugadores y en el momento que falten tendrán problemas), Rio Jerte (A mejorado con respecto al año pasado), Nardeiros (En este campeonato ha dependido mucho de Sergio que para mi es el MVP), Chinato (parecía que estaba muerto, pero como siempre está entre los 4 mejores), Xerte (creo que ha tenido un poco de suerte en los minutos claves, esto le ha favorecido los cruces), Miralvalle (No le veo al mismo nivel que el año pasado, creo que este año no se llevarán la liga de calle).