jueves, 18 de octubre de 2012

MIRALVALLE Y NARDEIROS FAVORITOS EN LA LUCHA POR LOS PUESTOS DE HONOR

Llega por fin la última jornada del Torneo Apertura, y digo por fin porque éste año no me ha dado más que problemas. El remate es que pinten el pabellón de San Miguel el jueves y éste no se pueda utilizar ni el jueves ni el viernes. En fin, es lo que hay.

En cuanto a que la Final se juegue hoy, pues yo prefería que hubiera sido el último partido el Torneo, creo que es lo suyo, pero nosotros no podíamos contar para el sábado ni con Miguel ni con Traca, es decir jugar sin base ante Miralvalle. Hablamos con los amigos colegiales para jugar el domingo por la mañana, donde Traca si podía jugar, pero ellos supongo que no podrían ya que nos ofrecieron jugar el jueves noche. Como también nos venía bien, pues aquí paz y demás gloria. Creo que lo lógico es llegar a un entendimiento, un entendimiento que ha beneficiado a los dos equipos. En cuanto a lo del pabellón de juego, no creo que sea relevante, pero como en el de San Miguel no se puede jugar hasta el sábado, pues para mí ha sido mejor que Miralvalle disponga de su pabellón hoy. En fin que para nosotros han sido todo ventajas, el único inconveniente es que como yo lo veo la Final debería haber sido el último partido del Torneo. En cuanto a lo de la actitud, nosotros saldremos con la misma actitud y raza de siempre, e incluso yo diría que seguro que estaremos más motivados, pero tenemos que tener claro lo difícil del rival. En fin que buscáis polémicas donde no las hay.

En lo meramente deportivo decir que se presenta una última jornada apasionante, donde la Final tiene un claro favorito, mientras que en el resto de partidos puede ganar cualquiera, aunque creo que para el tercer y cuarto puesto el favoritismo de Nardeiros es también evidente aunque sin descartar una victoria chinata. Vamos con los pronósticos:

C.P. Montehermoso – Ámicus: Amicus ha mejorado y tiene una buena oportunidad de victoria, pero creo que el favorito para éste partido es Montehermoso, ya que a mi por lo menos me ha dejado mejores sensaciones que Amicus. Para ganar Amicus deberá vigilar especialmente las rápidas salidas en contraataque de Víctor Bravo, así como vigilar el tiro exterior de los jugadores montehermoseños. En ataque deberá buscar salir al contraataque, ya que Montehermoso no tiene un buen balance defensivo. Por el contrario si Montehermoso consigue mejorar lo expuesto creo que ganará con facilidad.

C.B. Río Jerte – C.B. La Data: Partido difícil de pronosticar, yo daría como favorito a Río Jerte, las sensaciones que me ha dado son mejores que las que me ha dado La Data, pero La Data tiene tres jugadores de mucha calidad, y Kartero es muy superior en la zona a los pívots de Río Jerte. La Data no está defendiendo muy bien, y su juego de equipo es más bien escaso. Río Jerte, a excepción del último partido ha defendido bien, la pena es su juego en estático donde al igual que La Data no se caracteriza por mover mucho el balón. En mi opinión son equipos similares, y en igualdad de condiciones apuesto por La Data, ya que Kartero puede hacer un roto a Río Jerte.

C.B. Nardeiros – C.B. Chinato: Partido que me ha traído de cabeza, ya que Chinato necesitaba jugar el viernes. Estaba hecho, pero el martes el Excmo. Ayto. de Plasencia me llamó y me dijo que no se podía utilizar el pabellón hasta el jueves. Así gestiones y quebraderos de cabeza para solucionar el tema, pero lo que no puede ser no puede ser, y finalmente tendrán que jugar el sábado. Para mi el favorito claro es Nardeiros, y más si Canelo y Raúl no juegan. Quizás el tema esté un 70-30 si juegan Canelo y Raúl, como no jueguen no creo que ganen. Nardeiros se caracteriza por una buena defensa, la cual aprovechan para que Sergio Alcón salga en contraataque. Quizás el defecto de Nardeiros es que está dependiendo en exceso de lo que haga Sergio, cosa normal porque el tío está que se sale. Ahora bien como un día falle, Nardeiros lo tendrá muy complicado. Chinato para ganar necesitará hacer un buen balance defensivo, y después atacar con acierto la defensa 3-2 de Nardeiros. Tiradores para ello tienen. Mi apuesta es por Nardeiros, más sin los jugadores mencionados finalmente no juegan.

C.P. Miralvalle – A.D. Ciudad del Xerte: Favorito muy claro el equipo colegial, equipo que parece de nuevo intratable. Nosotros intentaremos al menos competir con ellos, aunque nuestro nivel ahora mismo no es el del año pasado, está por debajo. Esto que quiere decir, que si el año pasado estábamos bien y nos ganaron de 20, pues éste año lo lógico es que nos ganen de más. Yo creo que opciones de victoria tenemos, y pasan por superar la defensa presionante de Miralvalle, evitando perder balones. Otra cosa fundamental es no perdernos en protestas con los árbitros en cuanto las cosas vengan mal dadas. Para éste partido tenemos las bajas seguras de Miguel y Pablo, los demás parece que estaremos. En cuanto a Miralvalle no sé si tendrán bajas, pero al jugar hoy entiendo que no serán muchas. En definitiva difícil final para nosotros, en la cual no somos favoritos, pero intentaremos competir y luchar por la victoria.

Por cierto no olvidéis llevar vuestro euro para la lucha contra el cáncer.

No hay comentarios: