martes, 30 de octubre de 2012

LA FUNDACIÓN CONFIRMA LO QUE SE LE PRESUPONÍA

Primera jornada, y primero jornada sin sorpresas, ningún equipo claro favorito en su partido perdió. En ésta jornada destacaría tres cosas: 1ª La Fundación Plasencia confirma lo que se presuponía, es decir que es un claro aspirante al título. 2ª Tenemos otro equipo que puede luchar por entrar en la Final Four, Adepla, se lo puso muy difícil a Coria. 3ª Saint James parece ser que tiene un nuevo jugador de calidad, y ya no será tan fácil ganarles. Conclusión, estamos en la liga más igualada de los últimos años. A excepción de Miralvalle, y parece ser la Fundación Plasencia, el resto de equipos puede perder con cualquiera, y menos si juega sin motivación y se confía.


Vamos con mi comentario sobre los diferentes resultados:

Hervás, C.B. 51 – Fundación Baloncesto Plasencia 72: Pues en la primera jornada la Fundación demuestra que tiene un gran equipo y vence en una cancha dificilísima como la de Hervás. Y además vence con suficiencia, por 21, pero me cuentan que llegó a tener ventajas cercanas a los 40 puntos. Por parte de Hervás sé que no jugó Lorenzo, no sé si todavía estará sancionado, o finalmente ha dejado el equipo como se rumoreaba. Si esto fuera así Hervás pierde mucho potencial en el juego interior. En fin, lo cierto es que la Fundación da el primer golpe encina de la mesa y nos dice que aquí están ellos para luchar por lo más alto.

Bar Franc Adepla 75 – Emdecoria Coria C.B. 78: Debut de Adepla con derrota, y por lo que he leído me da la sensación de que Coria ganó gracias a su mayor experiencia. Sea como fuera, y basándome en la crónica del amigo Andrés, Adepla tiene equipo para competir con la mayoría de equipos, no creo que gane la competición, pero poco a poco y una vez que se asienten en la competición cada vez será más difícil vencerles. Son chavales jóvenes que están entrenando de forma constante todas las semanas, cosa que la mayoría de equipos no hacemos, lo cual al final debe dar sus frutos. En cuanto a Coria, parece que tenía algunas bajas, pero con un partido serio y sobreponiéndose a alguna que otra adversidad, consigue llevarse una importante victoria de tierras placentinas.

C.B. Chinato 47 – C.P. Miralvalle 81: Partido igualado hasta el descanso, con Chinato siempre por delante. Tras el descanso llegó la polémica arbitral y Chinato se fue del partido. Miralvalle comienza de nuevo apabullando, mientras que Chinato a mi modo de ver refrenda las buenas sensaciones que me dejó al final del Torneo Apertura. Debe olvidarse de lo ocurrido tras el descanso, hechos que ya no tienen solución, y quedarse con lo positivo, es decir el gran primer tiempo que hicieron. Lo realizado en el primer tiempo es el camino a seguir por Chinato.

C.B. La Data 82 – Ámicus Club 59: Pues no hubo sorpresa y La Data se impuso con claridad en un partido que se mantuvo igualado hasta el descanso. Después La Data se marchó en el marcador y Ámicus se vino abajo. Poco que decir, es lo que esperaba, aunque quizás con menos diferencia en el marcador. Vamos a ver como progresa La Data. En cuanto a Ámicus estoy convencido que éste año dará más guerra que los dos anteriores.

C.P. Montehermoso 81 – Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 72: Pues el actual subcampeón cayó en Montehermoso. Las perspectivas no eran buenas para el equipo moralo, enfrentarse a un equipo más rodado y con mucha hambre tras sus refuerzos con tan solo 6 jugadores no es lo mejor. Yo di como favorito a ADK (45-55), después cuando el amigo Moreno 8 nos dijo que tan solo contarían con 6 jugadores, di un 50-50, a pesar de que tenía la intuición de que ganaría Montehermoso. Y lo hice, porque a Montehermoso le costó ganar mucho a Ámicus, cuando el equipo placentino tan solo contaba con 6 jugadores, uno de los cuales apenas jugó. Sea como fuere fallé en mi pronóstico. En cuanto a ADK no sé si catalogar ésta derrota como pinchazo, porque tengo la sensación de que más de uno va a caer en tierras montehermoseñas, y más si se presenta a jugar con lo puesto. Montehermoso debuta con victoria, y nos dice que hay un nuevo equipo en la lucha por los playoffs.

Saint James 57 – C.B. Río Jerte 71: Parecía un partido fácil para Río Jerte y parece ser que se les complicó con la presencia de un nuevo jugador en Saint James. Y es que Río Jerte se tuvo que emplear a fondo para ganar, aunque hay que tener en cuenta que no jugó el que seguramente sea su mejor jugador Alfredo. Finalmente Río Jerte no falló y se trajo la victoria de tierras moralo. Saint James tiene un nuevo jugador dominicano, según nos cuentan los amigos de Río Jerte, que parece les hace competitivos. ¿Qué indica esto? Que no se puede viajar a Navalmoral a jugar con lo puesto, porque a lo mejor te vienes con una derrota inesperada. También indica que Saint James puede tener muchas opciones de meterse en la segunda fase.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder, Adepla pierde en CASA de 3 contra un equipo normal (que nadie de Coria se ofenda, pero no es de los más punteros) y ya es candidato para entrar a la Final 4?? Pues vaya...