viernes, 19 de octubre de 2012

PENTACAMPEÓN MIRALVALLE

Bueno pues después de todo lo que se hizo para que Traca pudiera jugar la Final, éste no pudo jugar, ya que le surgió un compromiso. En consecuencia tuvimos que jugar sin base, por lo que aún teníamos más difícil superar la defensa presionante de Miralvalle. El partido acabó en el primer cuarto, donde Miralvalle nos pasó por encima, ante nuestra inoperancia, y ante nuestras protestas al colectivo arbitral, sobre todos las mías. En el segundo cuarto nos acabaron de rematar, y continuaban nuestras protestas. Tras el descanso mejoramos bastantes, quizás porque nos olvidamos de los árbitros y quizás también porque Javi Carrón y David Blanco apenas jugaron debido a una lesión. Sea como fuera al final la diferencia en el marcador quedó en 14 puntos, por lo que se puede decir que nuestra derrota fue más o menos honrosa.


Como no tengo el acta ahora mismo, voy a hacer la crónica en función de los datos de nuestra delegada:

C.P. Miralvalle 75 – A.D. Ciudad del Xerte 61: El partido comienza con una pequeña ventaja para Xerte 1-3, pero es un espejismo, ya que aunque Xerte superar la defensa presionante de Miralvalle, después no puede con su defensa individual, lo que provoca rápidos contraataques del equipo colegial, con lo que se llega al final del primer cuarto con Miralvalle 17 arriba (26-9). Comienza el segundo cuarto y todo continúa igual, Miralvalle domina ante las dificultades ofensivas de Xerte, llegándose al descanso 46-23. Tras el descanso y con el partido resuelto Miralvalle se relaja, lo que Xerte aprovecha para comenzar a competir, reduciendo poco a poco la desventaja, llegando incluso a ponerse (creo recordar a 12 puntos). Reacción de Miralvalle y llegamos al final del tercer cuarto 58-42 (parcial del cuarto 12-19). El último cuarto al igual que el tercero es de trámite, ya que el partido está resuelto, pero sirve para seguir compitiendo y ofrecer una buena imagen, o al menos mejorar la de los dos primeros cuartos. El cuarto es igualado, y al final se lo lleva Xerte 17-19, dejando la diferencia final en 14 puntos.

Los anotadores de Miralvalle fueron: nº 4 (4), nº 5 (7), nº 6 (14), nº 7 (20), nº 8 (13), nº 10 (2), nº 12 (3), nº 14 (7), nº 15 (5). El mejor jugador de Miralvalle, y MVP fue de la Final fue su jugador nº 7. Como no tengo el acta no puedo poner los nombres de los jugadores de Miralvalle.

Por Xerte el mejor fue sin duda Edu, gran partido el suyo. También me gustó Chefo jugando de base, no perdió apenas balones. Los anotadores de Xerte fueron: Alex (6), David (5), Pedro (13), Mario (3), Sule (3), Julio (2), Edu (22), Chefo (4).

Lo mejor que hicimos fue superar la defensa presionante colegial, apenas nos robaron balones, pero luego la cagábamos jugándonos unos contra unos contra Quiquete o Antonio Claros, donde no conseguíamos canastas. Es decir que cuando conseguimos una cosa metemos la pata en otra. Debimos jugar más tranquilos y atacar con posesiones largas una vez superada la presión de Miralvalle. Otra cosa a mejorar fue mi comportamiento del primer tiempo, me perdí en protestas que hicieron que mi equipo se desorientara. En fin de todo se aprende.

Dicho esto, voy con el tema arbitral, reconozco que no me comporté bien en el primer tiempo, y que no ayudé a los árbitros en nada, pero ellos tampoco ayudan mucho cuando van a arbitrar sin saberse el reglamento. Durante el segundo tiempo mi comportamiento fue correcto, muy correcto diría yo, me dirigí a los árbitros en 4 ó 5 ocasiones, siempre con educación, para en la última de ellas tener que aguantar la arrogancia y prepotencia de uno de los árbitros, concretamente del árbitro moreno. Al final del partido, me dirigí a él y le dije que no volvería a hablarme así, que lo hiciera con respeto y educación como ya había hecho con él durante toda la segunda parte, a lo que él me contestó que era un listo y que me creía que lo sabía todo, no con estas palabras, pero básicamente dijo esto.

Pues bien ni me considero más listo que nadie, ni me creo que lo sé todo, simplemente protesto cuando considero que hay un error arbitral. Es cierto que soy muy vehemente en mis protestas (ayer en el primer tiempo), pero también es cierto que estoy hasta las narices de que los árbitros vayan a pitar sin saberse el reglamento. Os cuento algo que ocurrió ayer como ejemplo. Segundo cuarto, nos pitan falta, dos tiros libres para Miralvalle porque la mesa dice que hay bonus. Mi delegada me dice que no hay bonus, que es la cuarta falta personal. Ella se acerca a la mesa, viene y me dice que con la técnica que me han pitado es la quinta falta personal. Ante esto me acerco a la mesa, y le pregunto que si las técnicas cuentan para el bonus, respuesta de la mesa “no sé pero yo las apunto”, ¿qué decir ante esto?. Ante esta situación reclamo la presencia de los árbitros, pero no me hacen ni caso, y finalmente Miralvalle tira los dos tiros libres. En el descanso, me dirijo al árbitro rubio y le pregunto que si la falta técnica cuenta para el bonus, obteniendo la callada por respuesta, vamos que no tenía ni idea. Tras esto me dirijo al árbitro moreno, el que me señaló la técnica, y me dice que es una técnica tipo C, luego cuenta para el bonus. Como me quedo muy sorprendido ante su respuesta, le contesto diciéndole que se lea el reglamento. Como no sé si lo hará, aquí os dejo lo que establece el artículo 38.4.1 del reglamento al respecto:

Si la falta técnica la comete:

- Un jugador, se le anotará una falta técnica como falta de jugador y contará para las faltas de equipo.

- Un entrenador ( C ), entrenador ayudante (B), sustituto (B), jugador excluido (B) o asistente de equipo (B), se anotará una falta técnica al entrenador y no contará para las faltas de equipo.

Creo que está claro el tema, o por lo menos yo lo tengo muy claro.

Bueno pues esta son las cosas que me indignan. Entiendo que un árbitro se equivoque en la apreciación de una falta, o que se equivoquen en una fuera dudosa, pero que a los equipos les hayan obligado la Federación a hacer dos cursos de entrenadores para estar más formados, y así entender la labor arbitral, y luego lleguemos a los partidos y nos encontremos con el panorama de que ni los oficiales de mesa ni los árbitros se saben el reglamento, pues que queréis que os diga. Casi prefería cuando no tenía ni idea del reglamento, protestaba, el árbitro me daba su explicación, y como no tenía ni idea me la creía y me quedaba más tranquilo.

¿A qué viene todo esto? A que anoche me fui indignado ante las palabras del árbitro moreno donde me daba a entender que era un listo. Mi forma de protestar no es la correcta, pero cuando lo hago, lo hago porque estoy seguro de que tengo razón, y si no sé algo del reglamento me callo. Otros deberían hacer lo mismo, porque después se quedan con el culo al aire.

Tras la chapa que os he dado, acabo felicitando a Miralvalle, la verdad es que el arbitraje no influyó en el resultado, y fueron muy superiores a nosotros. Fueron justísimos vencedores, y a día de hoy siguen estando muy por encima de nosotros. ¡Enhorabuena! y hasta la próxima.

18 comentarios:

Edu Xerte dijo...

Buen partido el de Miralvalle y justos campeones!
Tenemos que empezar a tener un poco de cabeza y dejar de calentarnos tanto, ya que estos partidos son los que todos estamos deseando jugar y poniendonos asi lo unico que hacemos es que el partido sea un asco y dar una imagen de nuestro equipo y de nuestro juego lamentable y yo no kreo para nada que sea asi.

Arriba Xertee! Cada dia me gusta más este equipo!!!

P.D: Tremendo Pedro en la primera mitad!!! El único que echó huevos al asunto!!

Anónimo dijo...

Por qué Xerte siempre tiene tantas bajas?Si no quieren jugar que lo dejen..

Anónimo dijo...

Aun estando por debajo de Miralvalle, la baja de Traca y los otros dos chicos pesan mucho en Xerte. Si además consoguen algún día dedicarse a jugar y olvidarse de los colegiados, seguro que les irá mejor. De acuerdo con Edu. Partidazo de Edu.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que en este partido se descalificaron a dos jugadores de Ciudad de Xerte,creo que fueron a Mario y a Chefo.SDi estos partidos pasabn por federacion, quiere decir que la sancion que les caiga debenh cumplirlas sen la liga de Diputacion o como es la ultima jornada no tienen ningun tipo de sancion.Antonio como va este tipo de penalizacion?

Anónimo dijo...

Pues el primer partido es contra Nardeiros,como les caiga un partido de sanción Lo lleváis claro .

Anónimo dijo...

Es una falta de responsabilidad lo de los bases de Xerte.Tan importante era lo que tenían que hacer para no poder jugar una final.¿¿Miedito??

Edu Xerte dijo...

Tanta es la responsabilidad de estos q vienen casi todos los fines de semana desde las ciudades en las q trabajan. para no perderse in partido. El más cercano 2 horas. Miedo a jugar in partido de baloncesto no creo

edi airlines dijo...

edu comprate un movil tactil o diles que te arreglen la tecla U .

Edu Xerte dijo...

El diccionario maxo

Anónimo dijo...

Yo tmb creo que es una falta de responsabilidad no jugar la final y más si otros fines de semana si vienen..Miedo a un partido no, miedo a perder

Anónimo dijo...

No hay q olvidar q el partido se ha jugado en jueves (dia laboral) y ademas segurovq tenuan una buena escusa.a nadie le gusta perderse una final por q aunque tenian pocas posibilidades nunca se sabe lo q puede pasar en un partido ( lesiones expusaiones tecnicas)
Seguro q estsn jodidos por no poder ir al partido
No creo q nadie tenga miedo a miralvalle

Anónimo dijo...

Noticia de ultima hora: ADK Navalmoral se replantea competir este año debido a algunas bajas inesperadas

De momento es todo lo que puedo decir

Anónimo dijo...

Prefiero perder un partido a no jugarle

Moreno8 dijo...

Vaya bola a metido el del comentario de ADK.. .

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Vaya unos mierdas los jugadores que no se presentaron de Xerte. Sólo van si hay posibilidades de ganar. Con esa aptitud ese equipo no pasará de mediocre.

Anónimo dijo...

JAJa menudos subnormales sois todos!

Anónimo dijo...

Para el mediocre:
¿Que calificativo utilizarias para describir a los equipos que han quedado por detras del Xerte? eh eh MEDIOCRE

Anónimo dijo...

La crónica de la final, en el blog de la cantera de Plasencia...

http://cbplasenciacantera.blogspot.com.es/2012/10/miralvalle-diputacion-campeon-del.html