miércoles, 24 de octubre de 2012

HERVÁS - FUNDACIÓN BALONCESTO PLASENCIA PARTIDO DE LA JORNADA

Acabó la pretemporada y llega la competición oficial. Ahora aunque no lo parezca todos los partidos son importantes, ya que te pueden llevar a un grupo o a otro al final de la primera fase, o te pueden dejar fuera de la segunda ya que éste año serán dos los equipos que no pasarán a dicha fase.


La competición se inicia con 14 equipos, tras la baja de Las Jaras y las incorporaciones de Adepla y la Fundación Baloncesto Plasencia. Esto para mí es una gran noticia, ya que no habrá jornada de descanso, la cual para mí era una auténtica castaña.

Favoritos para ganar la Zona Norte, pues hay uno bien claro que es Miralvalle, y por lo que dicen la Fundación Baloncesto Plasencia parece estar capacitada para derrotar al equipo colegial. Se verá en su momento. Equipos que puedan entrar en la Final Four, aparte de los anteriores, muchos, pero mis favoritos los siguientes: ADK, Nardeiros, Hervás, y Ciudad del Xerte. Otros que veo con opciones reales: Coria, Chinato, La Data, y Río Jerte.

Montehermoso por el equipo que tiene creo que debe aspirar a entrar en cuartos. Ámicus y Saint James deben tener como objetivo pasar a la segunda fase. En cuanto a Adepla, pues no sé realmente a que pueden aspirar ya que no sé que equipo tienen. De los jugadores que conozco puedo decir que son buenos, el problema es que varios de ellos estudian fuera y no vendrán a muchos partidos, o por lo menos eso me han dicho. También me han dicho que Adepla tiene mucho jugadores jóvenes, a los cuales les puede costar acostumbrarse a una competición tan peculiar como Diputación. En fin sea como fuere ahora mismo no sé dónde ubicarlos, supongo que ellos aspiraran a ganar la competición, pero de momento yo les puedo meter en la lucha por entrar en cuartos.

Todo esto es mi opinión, después la competición pondrá a cada equipo en su sitio.

Un problema que espero que se solucione es el arbitral, no es normal que un partido se vayan los dos equipos criticando el arbitraje, tanto el que gana como el que pierde. Es cierto que tenemos que ayudarles, pero ellos también deben poner de su parte y prepararse un poco más. Yo, tras leerme la cartilla el capi del equipo, voy a intentar comportarme. Lo que pasa es que después llegas a un partido, no protestas, para luego poco a poco ver que el árbitro pita todo lo que le dice el contrario, entonces llegas a la conclusión que hay que protestar, porque sino pierdes el partido. Esta es una sensación que tengo desde hace ya varias temporadas. En fin sea como fuere lo voy a intentar y procuraré no protestar, eso sí espero que el colectivo arbitral vaya mejor preparado y demuestre personalidad. Vamos a ver si entre todos conseguimos que los partidos transcurran de forma normal.

Dicho todo esto, vamos con los pronósticos de la primera jornada, donde para mí hay un partido que destaca sobre los demás. Este es el que enfrenta a Hervás con la Fundación Plasencia. Primera piedra de toque importante para el equipo placentino, vamos a ver si demuestran el nivel que se presupone que tienen, porque como todos sabemos ganar en Hervás no es nada fácil. Otros dos partidos importantes son Chinato – Miralvalle, y el Nardeiros – Ciudad del Xerte:

Hervás, C.B. – Fundación Baloncesto Plasencia: Ahora mismo es un partido difícil de pronosticar, la verdad es que no tengo ni idea quien es el favorito. Ganar en Hervás como ya he dicho es muy difícil, pero tampoco sé que equipo tienen, se decía que jugadores importantes de Hervás dejaban el equipo, pero es algo que todavía no tengo confirmado. Por otro lado hablan del gran equipo que tiene la Fundación, y he visto como alguno de ellos hacían la pretemporada con el equipo de EBA, luego alguno de ellos está bastante preparado. Alguno de sus jugadores vienen del equipo de primera del año pasado, y otros ya lo estuvieron con anterioridad. Basándome en todo esto doy como favorito a la Fundación, y creo que se llevará el partido.

Bar Franc Adepla – C.B. Coria: Otro partido difícil de pronosticar. Por experiencia en la competición, y porque creo tienen más kilos y centímetros en la pintura, veo como favorito al equipo cauriense. Adepla deberá imponer su juventud y buscar el tempo de partido que le interese si quiere ganar. Veo el tema en un 40-60 para Coria.

C.B. Chinato – C.P. Miralvalle: A pesar de la gran mejoría que ha experimentado el equipo Chinato no creo que les dé para ganar al equipo colegial. El favorito claro es Miralvalle que seguramente ganará por una diferencia superior a los 15 puntos.

C.B. La Data – Ámicus: Aquí está claro que el favorito es La Data, equipo que ya ha vencido a su rival en el Torneo Apertura en dos ocasiones. Pero no será un partido fácil para La Data, como no lo fueron los del Torneo Apertura. Favorito La Data, pero como se relajen pueden llevarse una sorpresa, Ámicus ha demostrado en el Apertura que ha subido su nivel, ya no es tan fácil ganarles.

C.B. Nardeiros – A.D. Ciudad del Xerte: Pues otra vez contra Nardeiros, en un mes tres veces. En las dos anteriores hemos ganado, aunque también pudo ganar Nardeiros, por lo tanto no hay un favorito claro. Nosotros esperamos ganar. En una próxima entrada hablaré más sobre éste partido.

C.P. Montehermoso – Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral: El finalista del año pasado visita Montehermoso, equipo que en principio debe estar más rodado que el equipo moralo, aunque éste también ha jugado sus amistosos. Ya he dicho que éste año no va a ser tan fácil ganar en Montehermoso, jugar en domingo a las 11:00 horas será un hándicap importante para aquellos equipos con gente joven. Y no será fácil porque como todos sabemos se han reforzado con 4 jugadores de Las Jaras, dos de los cuales les aportan puntos, tiros exterior, rápida salida al contraataque, experiencia y saber estar. La pena la lesión de Luismi. Ahora bien no es oro todo lo que reluce, tienen que conjuntarse para poder competir mejor. De ADK la única noticia que me ha llegado, la cual no tengo confirmada, es que tres de sus jugadores la temporada pasada, han dejado la disciplina del mismo y se han ido a jugar con Moraleja, equipo de la Primera División Autonómica. No sé si es verdad o no, ni quienes son, seguramente que el amigo Moreno 8 nos podrá decir si esto es cierto o no. En cuanto al partido en sí, en principio veo como favorito al equipo moralo, basándome en el equipo de la temporada pasada, ya que tienen más kilos y altura dentro de la zona, y tan buenos tiradores como el equipo montehermoseño. Veo el tema 45-55 para ADK.

Saint James – C.B. Río Jerte : Pues a menos que Saint James se haya reforzado mucho el favorito claro es Río Jerte, equipo de mayor calidad y más rodado que el moralo. En principio debe ser una victoria fácil para el equipo placentino.

7 comentarios:

Moreno8 dijo...

Pues te comento Antonio,somos los mismos de la temporada pasada menos Marco que juega este año en Moraleja. Hemos fichado a un pívot que ya jugó hace 3 años con nosotros,asíque tenemos 11 fichas.
En cuanto al partido contra Montehermoso tenemos 5 bajas, 1 lesión,3 por trabajo y mi sanción,por lo que iremos con 6 a pelear un partido que ya era complicado aun disponiendo de todo el equipo. Pero no valen la excusaS,estas cosas a veces pasan y hay que intentar competir con lo que tengamos

Antonio, C.X. dijo...

Pues entonces lo váis a tener difícil, ya pongo el tema al 50%.
El pívot que habéis fichado ¿no será Franco? Porque ese chaval era muy bueno.
Nos vemos, un saludo.

Moreno8 dijo...

No,pero ayer hablé con él y aunque sigue en Madrid,si tenemos opción seguro le fichamos

Antonio, C.X. dijo...

Ese sería un gran fichaje para vosotros, y malo para los demás, je, je, je.
De todas formas dejar de fichar pívots, que parece que solo hay tíos de 2 metros en Navalmoral.
Nos vemos en la quinta jornada, un saludo.

Anónimo dijo...

Hervás va a perder de 30 por lo menos

Anónimo dijo...

Antonio enlaza la página de la Fundación Deportiva Plasencia a tu blog para que todo el que quiera estar al día de los equipos de cantera del plasencia lo pueda ver por aquí http://cbplasenciacantera.blogspot.com.es/

Un saludo. Gracias

Anónimo dijo...

porque a Navalmoral le influye las radiaciones de la Central Nuclear de Almaraz y crea mutaciones de este tipo...tios de 2 metros, ja ja!!!